'Julieta' (2016), de Pedro Almodóvar

spikesot

Pedro Almodóvar empezará a rodar Julieta el próximo mes de Mayo

El Deseo acaba de anunciar que el director manchego comenzará el rodaje de su nueva película, Julieta, el próximo mes de mayo, en lo que supone su vuelta al drama y al universo femenino. El rodaje transcurrirá en varios puntos de la Península Ibérica, como las Rías Altas gallegas, la Sierra de Huelva, Madrid y Pirineos.

Julieta, interpretada por Emma Suárez, Adriana Ugarte (que interpretan a la misma mujer, Julieta), Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao, Joaquín Notario y Blanca Parés, es una historia sobre el destino y el sentimiento de culpa por el abandono de las personas que amamos, centrada en una mujer a lo largo de 30 años de su vida, desde los años 80, su época de esplendor, hasta la actualidad, en la que su vida es una catástrofe sin solución que sólo puede salvarse por un milagro.

2
B

Tengo mucha curiosidad por ver qué sale de este proyecto. Quizá después de producir Relatos Salvajes y ver la calidad del cine español en 2014 se ha visto motivado para hacer algo grande otra vez.

B

A ver si tras su último bodriete hace algo grande, el reparto me gusta mucho tho.

spikesot

Según declaraciones en El País: Un drama “sombrío”, de universo femenino, pero en absoluto en el estilo manchego, menos barroco, con menos opciones para el humor.

1
1 mes después
B

1
B

1
1 mes después
B

1
D

Hype.

SnowLeonhart

Qué labios, ay omá

3
1 mes después
B

Estreno el 18 de marzo.

1
2 meses después
spikesot

Cambio de título de Almodóvar para no coincidir con la de Scorsese, se llamará Julieta.

1
1 mes después
B

Primer teaser:

2
14 días después
B

1
B

Ganas.

12 días después
B

El trailer de la Super Bowl.

3
spikesot

Qué grande era Chavela.

1
1 mes después
B
2 1 respuesta
PS8

A ver si se resarce de los últimos años...

spikesot

De momento tiene todas las papeletas para llevarse la Palma en Cannes, después del primer pase de prensa las reacciones han sido magníficas.

1 respuesta
Mr-Carradine

#17 Hombre, Javier Cámara no es que vaya a decir vaya puta mierda te has cascado Pedro xd

Por otro lado, pinta bien y tengo ganas de verla.

3
PS8

#19 Viendo lo de Dheepan cualquiera puede ganar mientras esté en Sección. Expectante de saber quién es la Rossy de Palma de este año.

1 respuesta
spikesot

#21 Depende mucho del jurado que vaya, y con George Miller este año como jefe de operaciones, espérate cualquier cosa.

7 días después
Turamb0

Vista.

Es interesante, pero a mí me parece olvidable. Aunque, la verdad, tengo la sensación de que a algunos puede decirle más de lo que me ha dicho a mí, no sé por qué. Dadle una oportunidad, lo merece. Es la primera que veo de Almodóvar, por cierto.

La historia está bien y tiene su chicha, pero los diálogos me han parecido triviales. Rossy de Palma ha sido la única que le ha dado una entonación a lo que decía. Las actuaciones muy buenas, en especial Ugarte en momentos puntuales.
El montaje excelente, nada más que añadir.

1 respuesta
pike_97

Personalmente no recomiendo ir a verla al cine. No la he visto, pero después de lo de lo de Panamá no veo ninguna razón para gastar dinero en el cine de este hombre.

B

Yo la veré cuando salga en dvd, además ayer vi 'Volver' y presiento que el bajón va a ser importante.

#23 Mírate Volver y Todo sobre mi madre, son bastante buenas.

1 respuesta
Turamb0

#25 Tengo interés sobretodo en Hable con Ella y Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. De Volver no me terminaba de fiar, gracias por la recomendación.

spikesot

Fui a verla al cine ayer.

Después del desastre de hace unos años con Los amantes pasajeros, Almodóvar regresa con un trabajo totalmente diferente a lo que nos tiene habituados, se trata de la película menos Almodóvar de toda su filmografía, y para mi gusto, su mejor película junto con ¡Átame!.

Se trata de un drama sobrio y frío, pero a su vez, desprende un torrente de emociones pocas veces visto en sus anteriores películas, aquí Almodóvar sabe como contarte la historia (excelentes las elipsis), los diálogos, el guión y la dirección son de un nivel superior a lo que ha venido haciendo estos últimos años. Un Almodóvar más maduro en definitiva, y desde mi punto de vista, mejor.

En el tema interpretativo todos cumplen a la perfección con sus papeles, desde el personaje de Julieta con sus dos actrices en estado de gracia (No sabría decir cual de las dos está mejor), hasta los secundarios (excelente Rossy y Grandinetti en especial).

Estoy seguro que dentro de un tiempo se reivindicará como una de las mejores del director.

PD: el título de Silencio le venía mucho mejor que el actual, es la base de la película, todo fluye a través del silencio, y además es como se quedó la sala entera tras terminar la película, incluido yo, en silencio, digiriendo lo que acababa de ver.

2 2 respuestas
Turamb0

#27 Hay un par de detalles que se me quedaron grabados desde el día siguiente al verla, después de haberla reposado. Realmente es para reposar porque yo también me quedé con esa sensación al acabarla xD.

spoiler
1 respuesta
spikesot

#28

spoiler
Mr-Carradine

Mala, muy muy mala. De verdad. Iba con muchas ganas de verla y con expectativas altas y no me ha podido decepcionar más. La historia completamente intrascendente, algunos diálogos para pegarse un tiro (no he podido sentir más verguenza ajena en lo primero que se dicen Xoan y Julieta), el guión para mí fallaba mucho y aunque las interpretaciones principales me han parecido buenas (Suarez y Ugarte, quizás más flojo Daniel Grao pero muy bien el argentino también) Rossy de Palma estaba completamente desnortada en ese papel y lo hacía bastante mal y luego la actriz de Antía adulta no sé, pero dudo mucho que la hija de dos tíos como Adriana Ugarte y Daniel Grao tuviera ese careto y esa pinta de monja.

Y algo que no me puedo explicar que un tío con el nombre y el prestigio de Almodovar haya permitido mostrar en su película una escena con el CGI más chusquero posible. Un tío con ese nombre no puede permitir, de verdad, que algo firmado por él tenga un momento tan cutre.

spoiler

También la banda sonora me ha cansado hasta la irritación. Estaría a punto de llamarse Silencio, pero vamos, cómo le costaba no poner ninguna musiquita irritante en cada escena. Hubiera agradecido mucho menos abuso de la música, de la que no tengo nada en contra en cuanto a composición, pero sí en cuanto a aplicación.

Y luego algo menor, pero que también ha acabado molestado es la cabezonería con querer hacer que 8 de cada 10 planos sean trascendentes, profundos y cargados de significado. En este te meto un cuadro al fondo, después este otro, después un poster de Bob Wilson, después esta composición de color entre rojos y azules pa que flipes un rato. El querer hacer cada plano "trascendente" no va a arreglar el principal problema de la película: su historia intrascendente. Primero cuentame algo que me interese, que me llegue, cuentame algo, y después hazme cada plano todo lo profundo y cargado de significado que quieras.

spoiler

#27 No se me ocurre nada que pueda acercar esta película a Volver, Todo sobre mi madre o Mujeres al borde de un ataque de nervios, por decir varias de las que para mí son las mejores, ni para que sea reivindicada como una más de ese grupo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags