Sitges 2014

DormiloN

La 47ª edición del festival de cine fantástico de Cataluña dará comienzo el próximo día 3 de Octubre. La película dirigida por Jaume Balagueró, 'REC 4', será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición del festival que se desarrollará a lo largo de 10 días hasta acabar con la sesión de clausura, el día 12 de Octubre.

Abro este hilo con la intención de compartir información a cerca de programación, estancia, transporte, ocio, recomendaciones... cualquier tema que pueda ser de utilidad tanto para experimentados como para, sobre todo para estos, neonatos en el evento en cuestión.

http://sitgesfilmfestival.com/

DormiloN

Acaba de salir el cartel definitivo:

http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/pel_licules

http://sitgesfilmfestival.com/comun/pdf/programa_sitges_2014.pdf

DormiloN

Ofertas Madrid - Barcelona en Alsa autobuses desde 12€

Precio medio Madrid - Sitges en Blablacar unos 35€

DormiloN

Acaban de salir a la venta las entradas.

Último pregón en el desierto, suerte a los que intenten comprar alguna.

19 días después
deBurrows

Las pelis que he visto este año en Sitges con una breve valoración:

The Guest: 6/10. Mejor de lo que me esperaba habiendo visto el trailer. Creí que sería una americanada de acción sin más gracia y al final resulta algo más interesante y más acorde a lo que cabe esperar en este festival, pero nada del otro mundo. El actor protagonista da el perfil perfectamente para ese personaje.

The Mole Song: Undercover Agent Reiji (Takashi Miike): 8/10. Se presenta como una comedia alocada pero acaba siendo bastante más entretenida que eso. El gran maestro Miike ha conseguido seguir sorprendiéndome con esta comedia de yakuzas con policía infiltrado en la que las frikadas de humor japonés me hicieron soltar muchas carcajadas, a la vez que se desarrolla la trama de la película. Al que no esté acostumbrado a este tipo de cine se le puede hacer larga ya que el ritmo de los "gags" no es constante, por momentos parece que se pone seria, pero en realidad no tarda en llegar alguna locura hilarante. Termina dejando pie a la continuación, así que imagino que tendremos más humor de Miike próximamente. He de decir que objetivamente la película no merece esa nota, pero sólo por ser Miike haciendo humor y por la escena de la canción ya la he subido un punto por la cara.

‘71: 7/10. Esperaba mucho de esta película por la temática del IRA y la ambientación en el Belfast de 1971 que me parece muy interesante. Al final debido a esas altas expectativas, la trama me dejó un poco decepcionado, pero sólo un poco, ya que la película está realmente muy bien hecha y la ambientación bien conseguida. El actor de moda protagonista la verdad es que ni fu ni fa, pero tampoco podía destacar mucho ya que se pasa casi todo el rato huyendo o

spoiler

. Los actores secundarios son más interesantes y lo hacen bien.

The Voices: 8/10. Grata sorpresa del estilo que espero encontrarme cada año en el festival de Sitges. Un hilarante Ryan Reynolds lo borda haciendo de esquizofrénico perdido, hablando con sus mascotas (pone él mismo las voces de las mascotas) y asesinando en serie como no podía ser de otro modo. Mantiene el ritmo todo el rato y se hace muy divertida gracias sobretodo a las conversaciones con el perro y el gato.

Maps to the Stars: 5/10. El aprobado se lo doy únicamente por las escenas en las que sale Julianne Moore, que está espléndida como siempre. No tengo mucho que comentar, no me ha gustado. Cierto es que es una película atrevida, pero David Cronenberg vete a tu pueblo!

The Last Days on Mars: 6/10. Zombies en Marte pero bastante bien hecha y más entretenida de lo que yo me esperaba. Quizá merezca menos nota, pero como ya os digo a mí me entretuvo aún sin aportar nada nuevo.

Space Station 76: 5/10. Tras leer la sinopsis y ver el trailer no sabía qué esperar realmente de esta peli, lo más curioso es la estética cutre espacial sesentera. Salvando las divertidas escenas con el psicólogo de la estación, que es un robot que parece de juguete, la película es sosa y en mi opinión no aporta nada interesante.

Predestination: 7/10. Grandes expectativas al tratarse de una película de saltos en el tiempo. Al final yo creo que las cumple pero sin impresionar. Como cabe esperar en películas de este tipo

spoiler

, la trama está muy bien hilada de forma que si mantienes la atención al final todo encaja para completar el puzzle. Ethan Hawk muy correcto. Recomendable a cualquiera.

A Hard Day: 8/10. Mi gran apuesta de este año debido a mi afinidad con el cine surcoreano. No me decepcionó. Muy buen thriller acompañado de varios gags de humor negro hilarantes para mi gusto, como les gusta hacer a los coreanos. Además mantiene el ritmo todo el rato, así que es recomendable para cualquiera aunque no sea aficionado al cine asiático.

Cold in July: 4/10. Michael C. Hall (Dexter) de paleto y aparición estelar de Don Johnson en plan cowboy. Las críticas la ponen bastante mejor que yo, así que supongo que a quien le guste mucho el cine independiente ambientado en Texas le puede divertir. A mí sólo me ha parecido una excusa absurda para pegar 4 tiros sin pies ni cabeza.

Filth: 6/10. La sinopsis pintaba bien. James McAvoy haciendo de policía escocés adicto a las drogas, al sexo y a todos los abusos imaginables de la forma más asquerosa posible mientras trata de conseguir un ascenso eliminando a la competencia. Empieza muy entretenida, pero al final se la va la olla y me dejó bastante frío. Una pena porque con un final mejor hubiese ganado mucho. Lo mejor es la interpretación de McAvoy.

La French: 7/10. Gran apuesta del cine francés de este año. Película de género muy bien realizada sobre el narcotráfico en la Marsella de los años 60 y 70 que dio origen a la conocida French Connection, que distribuía grandes cantidades de heroína desde Francia a Estados Unidos. Buena ambientación, trabajo de los actores muy correcto y en general todo lo bien que me esperaba de esta película por la temática que tiene, con el punto añadido de que hablan en francés. En mi opinión sólo le falta algún detalle más brillante para subirle la nota al 8.

4 1 respuesta
B

#5 qué envidia! Gran post.

Usuarios habituales

Tags