'Snatch: Cerdos y diamantes' (2000), de Guy Ritchie

Turamb0

Descripción

Snatch (conocida en español como Snatch: Cerdos y diamantes o simplemente Cerdos y diamantes) es una película del director y guionista británico Guy Ritchie.

Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas.

Snatch es una película de crimen que presenta un reparto coral. Situada en los bajos fondos criminales de Londres, la película contiene dos parcelas entrelazadas: una relativa a la búsqueda de un diamante robado y el otro con un promotor de boxeo de poca monta llamado Turco (Jason Statham) que se encuentra bajo el yugo de un gangster despiadado conocido como Brick Top (Alan Ford).

La película cuenta con una variedad de coloridos personajes: el pikey Mickey O'Neil (Brad Pitt), el ex agente de la KGB y distribuidor de armas de Rusia y Uzbekistán Boris "El Navaja" Yurinov (Rade Šerbedžija), un ladrón profesional y adicto a los juegos de azar, Frankie "Cuatro Dedos" (Benicio del Toro), el gangster-joyero judío norteamericano "Primo Avi" (Dennis Farina) y el cazarrecompensas Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones). También se distingue por una dirección cinética y el estilo de edición, una parcela circular que presenta numerosos giros irónicos de la casualidad y la causalidad, y un ritmo rápido.

Las cuotas de temas de películas, ideas y motivos son similares a las de su opera prima, Lock, Stock and Two Smoking Barrels. También se filmó en el mismo estilo visual y con muchas características de los mismos actores (Jones, Statham, y Ford).

Argumento

Sinopsis

Reparto

Jason Statham
Stephen Graham
Alan Ford
Brad Pitt
Dennis Farina
Rade Serbedzija
Robbie Gee
Lennie James
Vinnie Jones
Benicio Del Toro
Mike Reid
Jason Flemyng
Andy Beckwith
William Beck
Ewen Bremner

Mi opinión

8/10 aunque pendiente de volver a ver en algún momento. Es una película genial, y aunque las pelis de

spoiler

no son algo novedoso, el estilo de este director lo ha hecho muy muy entretenido, con unos diálogos y personajes (Turco el mejor) que me han encantado y a un ritmo no frenético, pero casi, en su punto.

6
Tyron03

Para mí es un 10/10 , me encanta esta película y cuando he tenido que hacer viajes largos nunca falla verla, tiene de todo, muy muy recomendada.

UnLiMiTeD

Peliculon, 8.5/10 para mi. La habre visto 15 veces,xD

Ismelldrama

El papel de Pitt se sale.

acerty

Es un descojone la peli esta.

Qui una carava pa mi mama.

ValdemarAK47

Peliculón!!! Quien no la haya visto...que la vea.

saNdiia

Es un peliculón de escándalo... El montaje frenético que plantea siempre Ritchie me tiene enamorado. Si os ha molado esta, no os perdáis "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y "RockNRolla". Las tres son geniales.

1
MaLkaS

Me encanta esta pelicula, es un puto must.

Kylar

Mi eterna película pendiente, siempre digo voy a verla y al final acabo viendo otra.

M

Para mi Guy Ritchie es uno de los mejores en cuanto a tramas paralelas que van coincidencia, amén de algunas cagadas.

RuLi_pucela

De mis película favoritas junto Lock&Stock. Lo tiene todo, guión, ritmo, humor, grandes actuaciones y una OST cojonuda.

1 respuesta
ekeix

De las mejores películas que se han hecho y como dice #11 Lock&Stock otra jodida obra de arte

Todso

Una de mis películas favoritas. Me encanta este director, me habré visto ésta, "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y "RocknRolla" 3 veces cada una (la última igual 1 ó 2 veces más xD)

mortadelegle

11/10.

Cualquiera de guy ritchie en realidad.

1 respuesta
STAN

Es un must! La ví cuando salió en cines y es muy buena :D

rageshow

Nadie pone la intro?

La bso de esta película es la ostia, como la pelicula vaya.

Red_HMR

Te gustan los chochos ?

1
Dieter
A

Mickey es el mejor de lejos jajaj

Riip

Creo que ya me se hasta los dialogos de tantas veces que la he visto jajaj, buenisima

Horribeler

#14 ¿Cualquiera qué? Si fuera de Snatch, Lock&Stock y Rocknrolla no ha hecho una mierda que merezca la pena.

Danico

Sensacional esta pelicula. Y Brad lo borda

B

Ritchie es DIOS

B

esta peli me encanta. A ver cuando la vuelvo a ver

3 años después
Valdemar84

Muy buena película con muy buen ritmo narrativo que no decae.
Tres bandas de criminales que no van a por el mismo objetivo, pero se entrecruzan continuamente. Algunas veces lo hacen por casualidad, otras sabiéndolo.
He disfrutado mucho viéndola, muy recomendable.

En algunos momentos divertidísima.

2 1 respuesta
Silvio_Dante

#25 si o que?

4

Usuarios habituales