'Snowpiercer' de Bong Joon-ho (2013)

Kylar

#116 Los monos no forman jaurías.

¿Va a estrenarse en España o no hay fecha a la vista?

1 1 respuesta
Existencia

#121 Sí, el 9 de mayo, pero a saber en en cuantas salas y cuanto tiempo.

1
Mulder

La vi ayer y lo cierto es que me gustó bastante. La película resulta bastante absurda en ocasiones, cosa que más o menos me esperaba teniendo en cuenta el director, pero ello no me ha supuesto demasiado problema, ya que la magnífica imaginería visual y las interpretaciones han conseguido que me meta de lleno en la misma y la disfrute de principio a fin.

Además, esa estética tipo

personalmente me ha encantado :)

Me queda la duda de cuán fiel resulta como adaptación del cómic, ya que al final no llegué a leerlo. A ver si #11 nos da su opinión...

1 respuesta
B

Una de las mejores películas que he visto en los últimos años... impresionante 10/10

raganock

#123 Como adaptación del cómic es más que fiel en muchísimos aspectos, sobretodo ambientación y diseño, con la excepción de dos puntos muy importantes:

  • La historia principal es completamente distinta a la original.
  • El final, consecuentemente, no tiene nada que ver.

Y esto es una gran ventaja ya que así expanden el universo donde se situa y puedes disfrutar tanto de la película como del cómic. No soy un taliban que exige una fotocopia, normalmente me gusta de que el autor re-interprete a su gusto el elemento original, ya sea libro o cómic, para darle nuevos enfoques.

Pd.: Si os ha gustado la peli, tiraos de cabeza a por el cómic.

1
sagha

#107 3 peliculas mas de capitan america, o 3 incluyendo los vengadores?

1 respuesta
Kylar

#126 Le queda los Vengadores 2 y 3 y Capitán América 3.

mDity

la idea es genial, de hecho mirare lo del comic, empieza fuerte y te crea unas espectativas geniales, el problema q se desinfla de manera bestial segun pasan los minutos. que chasco la verdad :/

choper

Mitad de la peli vista y pinta bien.

No sé porqué decis que el capitán murica es mal actor. No creo que lo haga mal en esta película en concreto. Al contrario.

dovitodkb

Gran película que se ríe de la inteligencia del espectador. Muy bonita al principio pero según avanzan los minutos aparecen las carencias e incoherencias.

spoiler
2 3 respuestas
Nokhi

Chris Evans es el puto amo.

#130 no habrás nombrado ni la mitad de plotholes que tiene la película pero aún así he podido disfrutarla enteramente y me ha encantado, oh guilty pleasure oh! Y aunque no la haya visto otra vez me he puesto ciertas escenas varias veces.

2
s0ny

Hacía tiempo que una película me dejaba con un sabor tan agridulce al terminar: no sabía decir si me había gustado o no, pues es la primera vez que veo una película koreana tan americanizada. No tiene ese toque especial que le suelen dar a sus películas.

Al menos para mí, la cantidad de absurdos detalles la califican a ella sola. Menudo chasco de película.

Ver, olvidar, y a otra cosa, mariposa.

Crus

#130

Cuando veas una pelicula de Sci-Fi te recomiendo que seas menos quisquilloso o no serás capaza disfrutar de ninguna.

1 2 respuestas
B

#133 que sea de ciencia ficción no significa que se le deba pasar por alto los inmensísimos agujeros que tiene en el guión

1 1 respuesta
Crus

#134

Sin entrar en spoilers.

Había escrito una parrafada, pero te puedo decir que cualquiera que vea la película se da cuenta a los 20 minutos que el tren no es más que una metáfora.

Que el tren sea de vapor, sea eléctrico, a pilas o energía solar da realmente igual, no afecta en nada a lo que cuenta la película. Que el protagonista sea calvo o no, o que se cargue a puñetazos a 10 guardianes o a solo 1, da realmente igual.

La pelicula no va sobre eso, no se trata de que si lo pasa en la pelicula es realista al 100% porque hay cosas que no lo son. Lo importante es la metáfora y las dudas e ideas que le surgen al espectador a medida que avanza la peli.

1 respuesta
B

#135 por supuesto que es una metáfora, pero aún así no puedes hacer una película faltando a la coherencia, por muy metafórica que sea.

1 respuesta
raganock

#136 No estoy de acuerdo, se pueden hacer grandísimos peliculones sin que la coherencia argumental o visual sea necesaria en absoluto:

Y la lista podría ser larguísima, ya que sabes muy bien que muchas veces se suprime la coherencia y la lógica en virtud de la estética... Como las naves de "Star Wars" que explotan con sonido en el espacio.

A veces es más fácil decir que algo no te ha gustado o convencido que explicar el porqué, y yo soy de los primeros a los que les pasa en muchas ocasiones.

1 respuesta
Nokhi

#137 La vida es bella es un ejemplo más cercano, que la ha visto todo el mundo.

1 respuesta
serzenit

Soy yo con mis paranoias o hace una metáfora sobre:

spoiler
4 1 respuesta
Crus

#139

spoiler
Nokhi

Lo que me encanta de la película en el aspecto metafórico es que da pie a muchas interpretaciones, como esta: que sepas tu sitio, si intentas cambiar las cosas lo joderás todo.

Dicho esto no creo que la película sea profunda ni pretenda ser una metáfora mas allá de la lucha entre clases.

raganock

#138 Ya, pero cuando me conozcas verás que siempre voy soltando películas no tan conocidas por si alguien se anima a verlas y tal vez descubran algo nuevo.

Mencionar siempre las mismas no me parece constructivo.

Por ejemplo en el post de -OnE- de "The Drop" hablé de la primera del director "BullHead":

http://www.mediavida.com/foro/cine/the-drop-tom-hardy-james-gandolfini-2014-507459

Muy recomendable también.

Gavilan

La vi el otro dia y me parecio de las peliculas mas absurdas, aburridas y con el guion mas desaprovechado que he visto diria que en mi vida.

dovitodkb

#133 cuando sepas diferenciar realista y verosímil me avisas para tomarte en serio.

Abril de 2014 y aún hay gente que acepta lo que sea por ser una historia de ciencia ficción o fantasía :no:

2 1 respuesta
Crus

#144

Te voy a responder punto por punto, dejandote todo más mascadito.

spoiler

Esta pelicula está hecha para verla prestando atención, en el cine por ejemplo, no es una peli ideal para ponertela cuando estas tirado en la cama aburrido y medio dormido, porque es muy importante conectar con ella, pensar, atar cabos, y entender todos los mensajes que nos están enviado. Es ideal verla una segunda vez para coger más matices y paralelismos.

1 1 respuesta
dovitodkb

#145 por lo que se ve no te has enterado ni de mi comentario ni de la película. Y además de adivinar el lugar en el que vi la película y mi estado mental antes, durante y después del visionado también sabes inventar descubrir todas las metáforas de la película, ¡increíble!

spoiler

He disfrutado de la película pero he sabido ver los miles de agujeros de guión e inverosimilitudes que tiene la película. Porque la película es entretenida pero otra cosa es que sea buena.

¡Y ya veo el gran debate sobre la ética y las dudas morales que hay por aquí! No hay ni un comentario que profundice sobre ellos. Juas, al final la película se concibió y todo el mundo tuvo intención de verla con el único objetivo de elaborar veinte tesis sobre la historia de la humanidad.

1
B

Podéis debatir sin convertir en esto en una pelea. Just saying. A mi parecer, ambos tenéis argumentos bastante convincentes, aunque yo me decanto más por la opinión de dovitodkb.

Pero insisto, no tenéis por qué hacerlo de mala hostia. Da para una conversación bastante interesante.

1 respuesta
Crus

#147

El problema es el de siempre, uno no entiende una película y despotrica de ella.

Y cuando alguien trata de explicar escena por escena lo que está pasando, pues el que no ha entendido las escenas prefiere trollear y tocar los cojones en lugar de ser más amable y decir "yo entendí esto otro o tienes razón quizás ese punto no pillé"

Y remito al siguiente ejemplo, el cual es muy fácil de entender para cualquiera que tenga ganas de entender la película:

spoiler

Y sobre la metáfora:

spoiler
1 respuesta
B

Yo esa metáfora como idea general sí que la entendí. Es bastante obvia. Sin embargo, cosas como, por ejemplo, el final, hacen que me quede con sensación de "meh".

#148 cómo interpretas tú ese final?

1 respuesta
Crus

#149

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales