'Snowpiercer' de Bong Joon-ho (2013)

Tekitapas

Estoy deseando verla, y quitando a Tilda Swinton que no me gusta nada, promete mucho.

Existencia

Pues precisamente Tilda es un puntazo!

4
AlvaroParker

#157 Rico, rico. A qué sabrá? Yo creo que a coca-cola.

1
B

me da pena que hayan estrenado esta peli en España, un 6.3 en filmaffinity, casi la misma nota que basuras comerciales estilo Pacific Rim, transformers... lo que hay que ver,

curioso que antes del estreno en España superaba el 7 con bastantes votos

al menos compenso con mi 10 en filmaffinity

1 respuesta
B

Acabo de verla y me ha encantado.

Quizá empieza demasiado fuerte y se deshincha un poco por la mitad. Pero en mi humilde opinión compensa con los dilemas morales a lo largo del filme.

En general una muy buena película para ponerte y disfrutar. Ni más, ni menos.


Off Topic: Últimamente estoy teniendo sensaciones muy agridulces con la comunidad cinéfila de MV. Tranquilos, nos queda un largo camino para llegar al patatal de Deportes, pero joder, es que si tengo que fiarme de las críticas del foro me pierdo películas como esta, coño.

Opiniones poco fundadas y reproches absurdos y, si me permitís el lujo del prejuicio, bastante ignorantes. Pero lo que realmente me saca de quicio es la pedantería con la que la gente lo suelta, y se queda tan ancha. Como si tuvieran la gran verdad absoluta.

En fin, estoy pensando en abrir un thread sobre el tema, pero viendo el ambientillo últimamente dudo de la acogida que pueda tener.

8 4 respuestas
Tekitapas

#185 Pues si lo abres avisa que cojo sitio.

2 1 respuesta
B

#185 hm, no es por nada pero

Pero lo que realmente me saca de quicio es la pedantería con la que la gente lo suelta, y se queda tan ancha. Como si tuvieran la gran verdad absoluta.

No crees que eres algo hipócrita?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#188

no si ahora va a resultar que Pacific Rim y Transformers (sobre todo esta última) son obras maestras que deben ser analizadas con cuidado y apartadas ya que su estilo es muy diferenciado, perdón por no entrar en los matices de la destrucción de edificios y la acción sin sentido de una y otra obra

joder, ahora me arrepiento de darte la manita, puedes coger la manita y... -..- como tú dices y los dos nos quedaríamos mejor

Resumen de tus tochopost: Odio que la gente postee como si tuviera la verdad absoluta, pero os voy a presentar mi verdad absoluta de que vuestras verdades absolutas son caca.

EDIT: En serio releyendo tus post, sueltas unas perlas bastante tontas, si a un usuario no le ha gustado una película por buena que sea, tiene derecho a ponerlo, y si no le apetece dar argumentos está en su derecho. Toda opinión ayuda a un lector a hacerse una idea previa de la película, tu criterio es el que determina si a una crítica le haces caso o no.

Toda obra tiene una parte criticable objetiva (la parte técnica) y una parte subjetiva (artística) y a veces se entrelazan, si no quieres ver críticas negativas de algo que te gusta no entres a un foro...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#190 Pues aprende a expresarte, si me citas y hablas de una manita, PRESUPONGO que es la que te di a ti (de hecho pensé que te había dado a ti manita en tu post, ya que estaba bastante de acuerdo respecto a la opinión de la peli que diste, luego me fijé en que no), no a la de otro forero.

En mi opinión la gente que sobra en foros es la gente como tú, que se creen poseedores de la verdad universal y si se quedan sin argumentos insultan cual niño de 13 años enrabietado.

¿Prejuzgar? He visto todas las pelis de Transformers y PR, eso no es prejuzgar, así que confirmo mi teoría de que no sabes escribir.

Hasta aquí llega mi discusión de parvulario, no me veo con el nivel de conversar con un erudito capaz de ver todos los matices entre la comercial transformer y la no-comercial alternativa y oda a los mechas PR.

Al menos siempre nos quedara que a los dos nos gusta snowpiercer, a ti supongo que por llevar la contraria, a mi porque la ví y me gustó.

1 respuesta
B

#191 ¿Que aprenda a expresarme? No, si la culpa todavía será mía por seguir el hilo, y tú no. O por saber a quién doy manitas, y tú no.

Y no te confundas. Mis insultos van con valor de adjetivo calificativo y son completamente premeditados.

Argumentar argumentaremos todo lo que tú quieras siempre y cuando seas coherente con lo que dices. Pero viendo el deterioro de tus parrafadas, creo que aquí ya he terminado.

Edit: Vaya tela campeón, si es que con tus Edits te coronas. Son para enmarcarlos.

1 respuesta
B

#192 te he moderado los dos posts porque contenían insultos.

Pasando al tema, me doy el lujo de llamarte hipócrita, un adjetivo así como fuerte, porque tú ya utilizas palabras como ignorantes o pedantería. Sin embargo, no pretendía hacer de esto un ataque personal, simplemente quería que te extendieses y es lo que has hecho.

No hay un thread en este foro desde hace por lo menos dos años que yo no me haya leído entero. Poco me vas a enseñar sobre el tipo de usuarios que hay por este foro o la calidad de las opiniones que por aquí se pueden leer.

Y de verdad que mi intención no es insultarte ni atacarte, básicamente porque a mí también me molesta cuando algunos usuarios (una minoría) expresan sus opiniones de manera contundente y descartando la validez de la de los demás, por ejemplo; pero tu manera de expresarte en #185 es pedante e hipócrita porque has hecho precisamente lo que has criticado. Yo he aprendido a dar por sentado siempre que en cada crítica hay un "EN MI OPINIÓN" al principio, porque si no, sí, muchas veces es para matar a alguien xD

En el post que te he ocultado por mandarme a tomar por culo citas mi comentario de #114. ¿De verdad te molesta tanto? Sí, me sentí decepcionado por la película y en general me parece mediocre y eso es lo que quise decir con ese post. Y a partir de #130 más o menos hubo una conversación, aunque algo agresiva, también muy interesante sobre la cinta. Y aunque me decanto por la opinión de que la película está llena de agujeros, las observaciones que hace Crus me hicieron valorarla algo mejor porque había cosas que no había visto.

En resumen, si no te descalifican a ti personalmente nunca, no te tomes las críticas de los demás a mal porque vas a salir escaldado de aquí. Y no caigas tú en la misma rutina. Con la de cosas que se pueden sacar de esta película y me vienes llamando pedantes e ignorantes la gente.

#147

1 1 respuesta
B

#193 Pero a ver One, honestamente, en #185 entiendo lo de la pedantería con mi comentario sobre la actitud de las personas, de veras que comprendo perfectamente tu punto de vista. Quizá no he sido suficientemente delicado expresándome. Mi comentario tampoco iba dirigido a los integrantes de éste hilo en concreto, ni mucho menos, pero maldito el momento en el que se me ha ocurrido comentarlo aquí. Creo que fue el thread de Godzilla el que realmente me puso un poco de mala baba xD

Pero no veo justo que me reproches en cuanto a la crítica cuando precisamente suelo ser cuidadoso con las mismas premisas que defiendes y comparto:

Acabo de verla y me ha encantado. <-- A mí

Quizá empieza demasiado fuerte y se deshincha un poco por la mitad. Pero en mi humilde opinión compensa con los dilemas morales a lo largo del filme. <-- Joder, y lo de "humilde" está puesto a conciencia precisamente para evitar estas cosas

En general una muy buena película para ponerte y disfrutar. Ni más, ni menos. <-- Conclusión muy sencilla, sobre una opinión positiva

¿Dónde está ahí la pedantería y la hipocresía?

Sobre tu contestación, claro que no me molesta demasiado. Pero una película que tuvo su gracia seguir, con problemas de distribución, con Chris Evans a la cabeza de un reparto internacional, que dista de los típicos Blockbusters que salen últimamente de los que yo, personalmente, ando bastante harto. Y es llegar aquí y ves a gente como tú o Netzsach (por ejemplo, me refiero al cierto peso o renombre en Cine) que como no os ha gustado os la finiquitáis en 1 línea... Pues ya me dirás, molestarme no, pero como que te entra desgana :/ Y pobre de mí decir que me da la sensación de que el pasotismo se esté contagiando, que ya has visto la que se lía.

Pero meh, luego me he mirado A Scanner Darkly y se me ha pasado :)

2 respuestas
Lemelisk

#194 creo que te has olvidado este párrafo que pusiste:

"Opiniones poco fundadas y reproches absurdos y, si me permitís el lujo del prejuicio, bastante ignorantes. Pero lo que realmente me saca de quicio es la pedantería con la que la gente lo suelta, y se queda tan ancha. Como si tuvieran la gran verdad absoluta."

ya que hablas de opiniones poco fundadas, porque no das tú una fundada sobre por qué es buena la peli?

N

La Peli esta wapens, es freshca y original. Es carne de ciencia ficcion. Lo que pasa es que por culpa de internete la peña se ve toda las pelis que salen para descargar ipso facto y eso es un error, la peña deberia de ver solo las pelis de su agrado, pero el consumismo de internet es asi.

Se aburren en sus casas, debido a poca vida social y venga a darle al F5 y ver la ultima peli y asi hay tantas opiniones diferenciadas. Antes pues no pasaba. Ami como me molan este tipo de pelis pues calidad. Eso si los 20 ultimos minutos no me gustaron y el final asi asao.

1
YonkiLeon

Una de las peliculas que mas me han gustado ultimamente, sobre todo por lo que transmite.

spoiler

Dudo que vea una pelicula mejor en 2014.

No puede ser el mismo Chris Evans que el Capitan America, es imposible.

spoiler

Y luego decis que Drive es un peliculon..frftarfgsarfgahd

Kylar

Puede que las formas de #185 no sean correctas pero creo que tiene razón en buena parte de lo que dice. Yo no he visto esta película y no puedo hablar de ella pero es verdad que en este foro hay muchísimos hilos de películas llenas de meh, sobrevalorada, una mierda, casi me salgo a mitad de película, ¿la gente paga por esto?, etc. luego escuchas hablar sobre la película en la calle, en la universidad, con tus amigos y se dicen cosas buenas sobre ella en su mayoría. Me refiero por ejemplo a Ocho Apellidos Vascos, que preguntes a quien preguntes te dicen que es buena y al que menos le gustó como mínimo te dice que es entretenida y te echas unas risas. Pues en el hilo de MV tiene a la mitad de comentarios diciendo que casi no pudieron acabarla.

Hay mucho postureo pedante en este foro y mucha gente que le gusta aparentar que son cinéfilos exquisitos de 40 años con la habitación forrada de posters de Malick y Haneke. Tienes que reconocerlo -OnE- (hablo en general, no lo digo por ti). Y ojo, no digo que una película tenga que gustarte por huevos porque le haya gustado a la mayoría, pero joder, es que estadísticamente comparas las opiniones de MV con las opiniones del mundo y no cuadran.

3 3 respuestas
PJay

Acabo de verla y me ha soprendido muchisimo, no me esperaba nada de ella y resulta que he visto una gran pelicula.

Licker

#198 Por desgracia es algo que pasa en todos los foros, aunque aquí en mayor medida en comparación con los que he visto. La verdad es que opino mas o menos como #194 , pero como ya dije en una ocasión, uno termina haciendo su selección personal de usuarios de MV a los que tener en cuenta cuando opinan. De hecho hay usuarios con los que en algunas pelis hemos tenido opiniones diferentes y a pesar de todo salen "debates" bastante chulos e información que se agradece respecto a la peli en cuestión.

Sobre esta peli la verdad es que no esperaba nada en especial, pero con las opiniones que se han ido dando creo que le daré una oportunidad esta noche. Ya contaré que tal.

Nokhi

#198 Es que la gente que va a las universidades y a la calle y demás personas normales suelen hablar bien de todo lo que ven, no entran a un foro a hablar de cine. Por norma general el que entra a debatir en un foro de cine es porque ha visto mucho, aunque hay casos aislados. El nivel que buscas en una película va aumentando a medida que mas veas y pruebes, como pasaría con todo.

Casualmente los que hablan mal de esta película no son fans de Malick ni Haneke (Salgo un par), si no consumidores de Blockbusters. Así que creo que te has colado bastante con lo de "aparentar se cinefilo, posters y demás".

1 2 respuestas
N

#201 Ese es el problema demasiado consumismo filmico. Las pelis se ven a fuego lento y se dejan reposar en la mente. No puedes ver todas las pelis del mundo que salen, porque en general al final no te gustara nada en particular.

La gente debe de dejar de descargar toda peli que salga en Newpct, hay que ser selectivo hombre, un poco de personalidad.

Kylar

#201 No veo por qué eso debería influir a la hora de hablar de cine. Tengo una amiga que ha visto muchísimas películas y series y sigue hablando con jovialidad de la mayoría de películas que veo con ella. Tengo otro amigo que no ve prácticamente nada de cine porque casi todas las películas le parecen aburridas, absurdas o malas (suelo hablar bien poco de cine con él porque me pone de mala leche). La "bondad" a la hora de valorar algo no necesariamente tiene que ver con el hecho de que hayas visto más películas. Evidentemente eso te da más conocimiento pero no por ello tiene que volverte más exigente. ¿Qué pasa que si ves 100 películas hay más posibilidades de que la 101 sea buena que si has visto 501? Como te digo eso depende de la forma de pensar de cada uno.

En cuanto a lo que he dicho de Ocho Apellidos Vascos, Malick y Haneke es sólo una forma de hablar. Obviamente no conozco a cada usuario que la ha criticado, ni me he puesto a mirar sus perfiles para analizarlo. Te estoy hablando estadísticamente de lo valoración que tiene una película en el "mundo real" y la valoración que tiene en MV. Siendo moderador de este foro no sé como no me reconoces que aquí siempre se habla peor de prácticamente todo.

2 respuestas
Nokhi

#203 Será que tengo un gran círculo de amigos que consume mucho cine, pero aún siendo dispares suelen coincidir con opiniones que veo por aquí. ¿Que son mas bondadosos a la hora de críticar? Por supuesto, no es lo mismo desquitarse por internet que hablar con un amigo. Si vas a hablar con tus amigos y estas día si y día también con el "menuda mierda, que pretenciosa y artificial, que floja, no hay por donde cogerla!" Pues te tacharan de amargado.

Como visitador de más comunidades y foros de cine te diré que este es el que menos postureo y gafapastismo tiene. Se suele debatir con cabeza y respeto, y cuando ves que uno no la tiene no entres al trapo.

raganock

#203 Una vez le hicieron a un crítico de cine una pregunta buenísima:

  • ¿Que estudios se tienen que tener para ser critico de cine?
  • (Sonrisilla, pausa...) Ninguno, basta con que te guste y saber expresarlo.

Pues lo mismo pasa con los cinéfilos, no hay cantidad establecida, ni calidad determinada para trazar una raya y decir: a partir de aquí eres de los que entiende, toma tu diploma.

Yo tiro más por la cinefagia, mirarlo todo, ya sea bueno o malo, porque de todo se puede aprender.

Pero estoy convencido de que después de tantos años jodiéndome la vista mirando una pantalla el secreto está en la pasión: gozar como una perra cuando algo te gusta, quedarte meh cuando ni fu ni fa y cabrearte como una mona cuando te insultan audio-visualmente.

_-Dereuda-_

Este hilo me ha dejado el mismo sabor de boca que la peli: Empieza fuerte, interesante y enganchando, y acaba decepcionando.

Gran peli igualmente.

B

#198

http://www.mediavida.com/foro/cine/el-estado-del-foro-de-cine-511769

dani_hawkb

A mi la peli me gustó bastante sobre todo de cara al final. Tambien digo que soy muy fan de las pelis post-apocalipticas. Aunque debido al hecho de que yo no soy de dejar una pelicula a medias, por lo que he comentado anteriormente o por que me habian dicho que estaba bien, la hubiese quitado en los primeros 5 min. Luego despega a un ritmo muy rápido desembocando en un final mas que bueno.

Esta peli también tiene algunas pegas para mi gusto (AVISO spoilers):

spoiler

Por ultimo hay una parte que no entiendo

spoiler
1 respuesta
Bansan

peliculon de ciencia ficcion social. el tren es como la vida misma a una escala diminuta.
venga va una ronda de barra de proteinas para todos :D

Ninja-Killer

En lineas generales me ha entretenido y más o menos me ha gustado. Pero me ha fallado en lo que más fe tenía: realismo :/ Realismo en la situación social del tren y realismo en el avance de los protas sobre él. Del final sin comentarios

Se puede ver sin miedo, aunque cuando acabe dejará un sabor agridulce a más de uno

1

Usuarios habituales