Sonido Peliculas

Alien_crrpt

Vamos a ver . Cuando veo series como Juego de Tronos , Futurama , etc ...

El sonido va perfecto .

Pero cuando veo películas , hay que estar todo el rato subiendo o bajando el volumen , ademas se escucha muy fuerte todos los efectos y música de fondo y las voces a penas se escuchan.

¿ Como lo solucionáis ?

geronimo1

Con un mando a distancia

No ya enserio, no todo proviene de la misma fuente y será cuestión de la película... bajatela en buena calidad

1 respuesta
Alien_crrpt

#2 Todas las bajo en calidad DVDrip o HDrip y en todas las películas pasa.

Estoy pensando en pesarle un programa para normalizar el sonido si alguien lo recomienda.

vincen

De la misma persona que los ripea?

Solo tienes que hacer una prueba de bajarte la misma pelicula 2 veces en distintas calidades DVDrip Y HD720p ( HDrip no )

Seguro que la calidad de audio es pesima.

Alien_crrpt

He encontrado una posible solucion pero no entiendo como lo hace para arreglarlo.

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8132

Bueno, más bien lo que creo que quieres es una opción del tipo dynamic range compression. Pero igualmente encuentras esa posibilidad en ffdshow audio decoder (Regain volme).

La versión a la que me refiero es un proyecto separado de XBMC que no sé si finalmente se convertirá en oficial y que tiene sus propias SVN. La diferencia fundamental estriba en el hecho de incluir otro reproductor interno, DSPlayer, que permite usar cualquier filtro directshow, es decir, que podemos elegir el decoder de audio o video con el que queremos trabajar sin perder las características OSD e interactivas, como ocurre cuando usamos un reproductor externo. Te adjunto los enlaces:

[WINDOWS] Internal Directshow Based Player
[DSPlayer] Lastest release: build 31520
HOW-TO: Using DSPlayer

Actualmente estoy usando la versión r31520 y funciona perfectamente, incluyendo el plugin de pelisalacarta que es una de las cosas que me interesan sobremanera. De todas formas, si tienes alguna duda y te puedo echar una mano...

Mad_Kiwi

Olvidate de ese post que has puesto porque ahi hablan de un caso muy particular

Por ejemplo con el mpc-hc tienes varias opciones de audio, las que te interesarian son normalize y regain volume. No se si otros reproductores también lo permiten.

La otra opcion es usar un reproductor que acepte filtros directshow (casi todos) con ffdshow como decoder de audio que tiene muchisimas opciones. Pero es mas complicado configurarlo así que solo si hay necesidad.

1 respuesta
Alien_crrpt

#6 Ha ya lo he solucionado o mejorado bastante , cuando instale el W7 como el reproductor del Cono decían que llevaba buenos codec ya pues no le puse ningunos . Se ve que el reproductor reproducía todo a lo máximo que tuviera el vídeo , y como la mayoría son 5.1 pues se producían esos cambios de sonido en mi televisor .

Ahora le he instalado un pack codec y mientras lo instalas te pide que sonido tienes , le he puesto 2.0 y todo solucionado ya no se producen esos cambios tan bestias de sonido.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Mad_Kiwi
  • vincen
  • geronimo1