¿Qué Space Opera esperas con más ganas? [Encuesta]

SnowLeonhart

2017 parece ser la culminación del regreso de las Space Operas vivido durante esta década con la última iteración cinematográfica de Star Trek, el regreso de Star Wars, él éxito de los GotG o la fracasada Jupiter Ascending. ¿Será posible que la moda de los superhéroes caiga en el olvido tras Avengers 3 en favor de las aventuras espaciales? Lo dudo, pero es divertido intentar pronosticar que tipo de blockbusters vendrán cuando acabe la fiebre por los universos compartidos.

¿Qué es una space opera? La space opera es un subgénero de la ciencia ficción -para mí son fantasías tecnológicas o futuristas, pero la versión popular es que esto es ciencia ficción- donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma futurista, tecnológica y en ocasiones romántica, que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio, o al menos lejos de la Tierra para tener más libertad a la hora de construir el mundo y las reglas. La vida en el espacio real no es tan divertida como en las space operas.

Este año tenemos la adaptación de un cómic europeo que fue referencia para George Lucas en los 70, tenemos la secuela de la mejor recibida space opera desde Star Wars, tenemos a Thor tirando por caminos más aventureros y coloristas, y tenemos a la saga fundacional del subgénero -en cine- con una apuesta -esperemos- más arriesgada después de presentarse en el Episodio VII a los chiquillos de hoy en día.

Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Guardianes de la Galaxia 2

Star Wars The Last Jedi

Thor Ragnarok

¿Cuál os atrae más y porqué?
Encuesta

B

Star Wars porque es Star Wars

s0ny

Star Wars

eondev

Star Wars obv

Turamb0

Guardianes de la Galaxia vol. 2 porque disfruté mucho la anterior.

HoRTeL

Blade Runner

1 respuesta
SnowLeonhart

#6 Alien Covenant

Belvis

Mi saga favorita es star wars, pero me decepcionó tanto la VII que de ésta espero algo similar. Sin embargo guardianes de la galaxia me gustó tanto que estoy deseando ver la secuela y ver a star lord de nuevo.

OPT

De esas cuatro solo star wars la pondría en el subgénero de las space operas. Aunque la que mas me llama es la de guardianes, que seguro veré en el cine.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#9 Y eso? Yo por ejemplo dejo fuera a las nuevas de Star Trek porque aunque sean de aventuras están demasiado relacionadas a La Tierra. La línea es difusa.

LucianESP

De la lista espero Star Wars, seguido de Valerian y Guardianes

Kimura

Hyperion Cantos, aunque creo que finalmente va a ser serie en vez de peli y dios sabe que año acabará saliendo realmente...

SnowLeonhart

Pensaba que ni Dios iba a votar por Valerian, pero no. Ni Dios va a votar por Thor Ragnarok.

Horribeler

Pues casi todas las del primerbpost las espero con ganas, menos la de thor, que las anteriores me parecen mierda fina.

PD: Voto valerian porque es la unica nueva.

2
k4rstico

A mi Valerian me atrae pero es recordar Lucy y un escalofrío me recorre la espalda, así que mi voto para Guardianes de la Galaxia.

wajaromau

Estoy con Horribeler voto por Valerian por que es la unica fresca.

Star wars despues de los dos ultimo truños ni con un palo. Thor lo mismo que Star wars. GOG2, parece mas de lo mismo peor y con fanservice gratuito a tope de Groot (que conste que la 1 me encanto)

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Horribeler
  • SnowLeonhart
  • Kimura
  • Belvis
  • HoRTeL
  • s0ny