[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

C

#629 todo esto de plagueis es de precuelas, y al parecer no quieren dejar nada vivo de ellas xd.

2 respuestas
seeyk

Acabo de llegar de verla, sigo en puto shock por lo de Solo, ayer en un pub de coñas me apareció un tío diciendo que Han Solo moría y no le di importancia ya que iba en la puta mierda, mañana lo voy a buscar, poner la tele a las 2...

Lo demás, maravillosa, sobre todo las apariciones de los personajes míticos :qq: :qq:

Año y medio para la siguiente, pufff

KuS

No entiendo como puede no gustar Kylo Ren. Tremendamente fan del cachajo personaje que se han creado.

2 2 respuestas
domi8410

#631 Pero Plagueis tambien seria beber de universo expandido, y parece que a Abrams le ha molado lo de coger detallitos de ahi y adaptarlos. Plagueis al final es 1% la mencion en el ep.III y 99% universo expandido

1 respuesta
osk1

#625 Te compro lo de Kylo, pero lo de la ciencia infusa de Rey, inaceptable. Americanada total, sólo faltaba "Por la fuerza de la amistad!".

#633 Un tío que estaba siendo entrenado por Luke, se revela y se peta a todos sus compañeros, no puede perder contra una mindungi iluminada que no tocó un sable láser en su vida. Retiro lo de parguela, es un mierdas.

1 1 respuesta
Perurena

#631 Pero encaja, es que encaja perfectamente...

#633 Ya lo he dicho en mi tochopost, a mi me parece el mejor "malo" de Star Wars con lo que le visto hoy xDDDD Esos ataques de locura son brutales.

1
pezespada

No era momento de reírse, pero cuando viene el almirante de La Primera Orden a decirle a Kylo Ren que Rey se les ha escapado y este se gira lentamente me descojoné recordando lo que haría Vader y, efectivamente, el pobre tipo no acaba bien xD

melero

hace una hora que he salido del cine y estoy flipando aun, para mi ha sido 9/10 la peli

Kylo un malo que promete, intentando seguir los pasos de su abuelo pero aun es un N00b

Rey que esta rota con los poderes de la fuerza que huele a hija de Luke a kilometros...o esa sensacion
me ha dado ami ( decirme si opinais lo mismo o si me estoy meando fuera y se me ha pasado algo )

lo de Han Solo se veia venir de lejos...

la estrella de la muerte falsa me ha flipado lo de chuparse los soles para reventar planetas de ''5 en 5''

Ambiente muy fiel a la trilogia de Luke en escenario, con bastantes guiños.

1 respuesta
Perurena

Rey no me ha dejado de recordar todo el rato a...

ES ELLA JODER

1 2 respuestas
seeyk

#638 Cuando coge la espada láser de Luke en los flashbacks, se ve que la dejan en su tierra mientras una nave se va, y da a indicar que es su padre/madre etc... y si ese efecto se lo causó al tocar la espada de Luke, tiene que ser sí o sí, me la juego en la sartén.

C

Se han cargado los sonidos de los sables, RIP

1 1 respuesta
seeyk

#641 Y a Han Solo

1
ekeix

Kylo pese a ser un niñato y aun un wannabe, tiene un poder increíble, tan solo el blaster que detiene al comienzo de la película es una burrada, además el control mental de poder sacar recuerdos tampoco es moco de pavo.

Como leí por Reddit, se pasan toda la peli enseñando que la ballesta de Chewie es la puta polla y que mata de 1 tiro a cualquier Stormtrooper full armadura y los manda a tomar por culo de cualquier disparo. Kylo se come un disparo de lleno en todo el pecho y no se mueve lo más mínimo, suponiendo que estaba gravemente herido, de no haber recibido ese disparo se hubiera merendado a Finn y a Rey.

Y es posible que aún no sepa pelear bien ni esté centrado en el lado oscuro pero en cuanto Snoke lo centre va a dejar a Vader a la altura del betún

sigmar55

A alguien mas le decepciono la aparición de la capitana phasma? pensaba que iba a tener un papel mas significativo y no hace absolutamente nada en la pelicula.

2
Ninja-Killer

Un aspecto que no se ha comentado en el hilo: la rebelión/resistencia, la república y la primera orden.

Según me da a entender, la República es el sistema político oficial que ha sustituido al Imperio. Ok.
Después de las Guerras Clon y la dictadura genocida bestkorea style llevan viviendo en relativa paz 30 años.

La Primera Orden son algo así como los vestigios del Imperio, soldados, sistemas etc leales al Imperio que no están bajo el control de la República pero que tampoco tienen un conflicto abierto. Es más, se podría decir que la República pasa bastante de ellos, no los considera una verdadera amenaza y no los persigue.

Por último está la Resistencia, que son como una especie de paramilitares leales a la República que lucha por defenderla y que, pese a no ser el ejército 'oficial' cuenta con su beneplácito. Se dedican a perseguir los vestigios del Imperio como la Primera orden (que no deja muy claro si son el único vestigio o hay más por ahí), porque creen que aunque residual pueden ser una seria amenaza en el futuro, como luego se confirma.

Luego durante la peli, los malos están picados con la República porque ayudan a la Resistencia y no a ellos, así que en plena revieta y de paso probar su nuevo juguete deciden tomar replesalias y revientan 4 o 5 planetas (¿Coruscant? Yo creo que no).

Queda un poco difuso el tamaño y alcance de las facciones, pero me da a mi que tanto la Resistencia como la Primera Orden son relativamente pequeños. Más bien son como 2 bandas rivales en una gran ciudad

Eso es lo que me da a entender a mí (o lo que he querido entender) ¿Veis correcta mi lectura o me estoy rayando? xD

#441 Esa es la foto de mi perfil desde siempre xD

#626 A tu primera pregunta, R2 'despierta' justo después de que entre Rey a la estancia. ¿Estaba programado por Luke a modo de migas de pan para que al detectar a Rey esta le encontrara en su exilio?¿O se despierta por casualidad?

1
B

La vi anoche.
Si que me pareció un poco predecible pero me ha encantado.
BB-8 es la cosa más cute que he visto xD.

Lo que os quejáis de Kylo, esta claro que lo qiese vio fue para dar hype, pero es alguien muy joven, sin haber finalizado su entrenamiento que sólo quiere ser igual de grande que su abuelo, de hecho al final dicen que ya es hora de "acabar su entrenamiento".
Lo que aún no entiendo es su motivación, le han cogido por ser hijo y nieto de quien es? Y porqué les da la espalda? D:.

Phasma sin más, a ver las siguientes.
Y qué decir de Finn, me ha gustado mucho.
Rey también, pero acepta como muy rápido todo lo de la fuerza.
Poe un badass.
He visto mucho episodio IV en la peli, por cierto.

HawnkSnow

Los que decís que Kylo Ren es owneado por Rey... No os fijasteis en el detalle de que Ren le dice: ''Yo puedo mostrarte los caminos de la fuerza'' en ningún momento pretende matarla si no que lo que busca es que se una a él. Y además, Ren tenía bastantes debuffs físicos y mentales en esa pelea:

  1. Acababa de matar a su padre y es un crío y ser humano, está bien que eso le afecte.
  2. Habían destruido el arma y planeta del First Order, frustrando sus planes.
  3. Finn le pega un tajazo importante en el hombro derecho.
  4. Se da cuenta de que no es el único que conoce los caminos de la Fuerza y que Rey resiste sus mind controls, destapa su miedo de ''no llegar a ser como Vader'' y nota cierto vinculo con ella, lo cual le hace dudar.
  5. Tiene una herida grave en el pulmón.

También tener en cuenta que Rey se ha criado en Jakku sola, siendo una vulnerable humana y codeándose con lo peor de la Galaxia, el instinto de supervivencia lo tiene más evolucionado que Ren, que parece haber sido un chico que se ha criado siempre teniendo todo lo que quería y con comodidades, y así no se puede curtir nadie.

Por otro lado, aún no sabemos cuales son los motivos reales de Ren y a que se refiere con ''acabar lo que Vader empezó'' aún hay muchas cosas que no se saben del First Order y quien está realmente detrás, se supone que es Snoke pero puede ser el gran Palpatine que quizá haya encontrado la forma de ser inmortal y por eso Luke se va al exilio, sintiéndose impotente. A Ren no se le ve especialmente interesado en destruir la república si no más bien encontrar a Luke. Quizá resulte que Ren quiera destruir a Snoke/Palpatine porque le considera una amenaza pero sabe que necesita hacerse muy fuerte y conseguir un/una aprendiz. Está todo en el aire, Abrams ha dejado muchas puertas abiertas... Esperemos que se aprovechen.

Salcort

#639 que video mas bruto, omg. Espero que con el adiestramiento de Luke y de Kylo con su bicho raro de maestro, las batallas del epVIII o IX alcancen una dimension similar, seria la ostia en remate.

Denian

#639 A mi me pasa algo parecido con Kylo Ren, me ha recordado todo el rato a...

Video: https://www.youtube.com/watch?v=o8XddGIaLaU

ES EL JODER!

CHiCoMaRTiNi

Para mi mi teoria es rey es hija de luke, ha sido entrenada de niña hasta que kylo mata a los pupilos de skywalker y a la madre de rey y luke se pira dejando a rey en jakku pq siente la llamada del lado oscuro por el tema de la rabia y odio, se marcha lejos para no caer

1 respuesta
R

#635 No es así, no sabemos como mata a sus compañeros, ademas en los flashbacks aparecen mas personas a su lado. Se puede traicionar iendo a la primera orden y diciendo donde están los jedis y acabar con ellos (que no serian muchos). Luego está el tema de que rei todo lo hace innato, y eso no lo habíamos visto nunca, ni ella se lo cree, y hace cosas que nunca ha visto hacer, nunca había pilotado una nave como el halcón, y es la fuerza como hacía anakin lo que hace pilotarla de esa forma, tiene a un señor del lado oscuro entrando en su mente y es ella la que entra en el, está bastante claro que no es que sea "sensible" a la fuerza, es que parece que ella es la fuerza en si misma. Y luego le gana en la pelea porque le han dispara con una ballesta wookie, debería de estar muerto, y el tío está ahí aguantándose el dolor. Además la vieja cuando ve que ha sido llama por el sable laser y que puede ver un poco la fuerza se rinde ante ella.... es todo mucho mas enigmático y diferente, nos tenemos que olvidar de los "años de entrenamiento" para controlar la fuerza, está claro que rei esta fuera de esa escala, y de cualquier escala que hayamos visto.

#650 pero vamos a ver que kylo ren es un crío, que los traicionó hace poco, por eso está como está, no pueden haberla abandonado hace 15 años por ese motivo. No creo que sea precisamente la hija de luke, igual desde niña demostró un poder sobre la fuerza y los padres le dieron la patada como si fuese un bicho raro.

Por cierto, en esta película hablan de los soldados del imperio como si estuviesen controlados mentalmente, como si les hubiesen lavado el cerebro y finn simplemente despierta al ver tanta muerte.

JL-3

La vi a noche y me gustó, tiene muchos giños a las antiguas y clichés pero los personajes nuevos están bien desarrollados:
Fyn: Meh
Rey: diría que su padre (Luke) la entrenó y le hizo un bloqueo mental que se desbloquearía al tocar el sable y la dejan en el planeta desértico cuando Kylo hace la masacre y Luke se queda rallado (posiblemente ella también era alumna y se salvó). Está claro que es familiar de Kylo (hermana o prima) y éste lo sabe.
Kylo: el cabrón está mal de la cabeza, no sabe lo que hace y ya vimos el propósito de la forma de su espada, torturar.

Glumyglu

#522 De momento en España no ha salido demasiado que lo relacione directamente (solo Imperio Destruido, esto es un pequeño spoiler del cómic

spoiler

)

sacker

siguiendo la costumbre que parece que sigue la saga, lanzo la pregunta:

¿cuando Finn le meta su pollón negro a Rey y tengan un retoño, se convertirá en Storm Trooper y matará a todos los niños de la academia de "soldados de la resistencia" ?

xDD


sobre la peli, coincido con muchos: me ha encantado en general, pero Kylo sin máscara me dejó muy desangelado. Pintaba a villano de la ostia y me fui del cine con un "vaya villano más ridículo" en mente. A ver como lo moldean en las siguientes pelis...

Rey, hija de Luke está claro... pero quien es la madre? ah espera, que esto es Disney, no hay madre que valga.

Lo de que se convierta en medio Jedi en cuestión de minutos tampoco me ha molado, pero bueno : /

Y los duelos de sable laser un poco birrias pero esto no me patina, en general son todos de n00bs con el trasto. A ver en las siguientes pelis que se ve.

De momento empieza la saga nueva muy muy bien!

1 respuesta
Salcort

A mi me ha parecido muy inteligente la manera de Abrams de jugar con el hype. El punto fuerte de estas pelis siempre ha sido ver los 1vs1 entre Jedi y los SIth, aqui Abrams primero nos pone a Finn como telonero para al final ver un Rey vs Kylo que es lo que todos esperabamos.
Ademas hay que tener en cuenta, para los que vean floja esta peli en comparacion con el EPIV, que este ultimo lo hizo Lucas sin saber si haria el EP V, asi que creo una historia autoconcluyente que siempre deja mejor sabor de boca. No es lo mismo arrancar con una peli que sabes que solo es la primera parte y a priori, de introduccion.

JMBaDBoY

Buena película, pero te deja algo frío en muchos momentos y con ganas de más. Lo de Kylo ya se ha comentado bastante, daré por bueno el patetismo de su personaje en algunos momentos si observamos evolución en las siguientes películas de esta trilogía.

Finn, Rey... vale, bien, pero es que otra vez Han Solo se come la pantalla cuando sale, y para colmo se lo carga Kylo (que eso sí que no me lo esperaba).

En definitiva, creo que Abrams ha sentado las bases y nos ha dejado unos ingredientes para poder sacársela en las próximas películas (mostrar evolución de Kylo, mostrar el pasado de Rey, saber más de Finn, etc). Habrá que ver.

B

Y Poe Dameron? Nadie piensa en Poe Dameron

2 respuestas
Glumyglu

#634 Pero también piensa que el Plagueis que conocemos (que como dices es 99% del antiguo canon) puede ser diferente al Plagueis actual, aspecto incluido.

Lo mismo con la regla de dos, ¿no? (aunque esta no estoy seguro de si se llegó a mencionar)

1 respuesta
HeXaN

#657 A mí me ha encantado, totalmente setentero/ochentero el personaje.

2
JMBaDBoY

#657

Sí que es verdad que uno se queda con ganas de ver más al personaje, imagino que tendrá más protagonismo, no deja de ser el líder en la lucha contra el Primer Orden.

Creo que en el fondo algunos esperábamos más pero si mantenemos la cabeza fría, hay que pensar que no deja de ser una introducción a una nueva trilogía y espero que vaya a mejor.

Usuarios habituales