'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Perurena

#4710 En los comics de Darth Vader se ve que el emperador no está muy contento con Vader y por eso se fia más de Tarkin.

B

#4710 era el Moff Walkie.

Tarkin, era Tarkin.

1 respuesta
Salcort

#4712 ¿What?....

1 respuesta
B

#4713 talkie -> walkie -> walkie talkie

1 1 respuesta
XupinatoR

#4714 joder.... xDDD

cabron

#4710

Si no recuerdo mal, cuando se grabó Star Wars la figura del emperador aún no estaba definida, vamos que ese tipo de cosas son inconsistencias de guión que luego a lo mejor se intentan justificar de alguna manera u otra.

1 respuesta
H

#4716

Pero si Lucas escribió el guión del tirón que iba a ser las 3 películas no? Vaya que luego se retocarían cosas, pero la figura del Emperador tenía que existir ya porque es parte del arco dramático de la trilogía.

Otra cosa que no les cabía en la primear película el explicar quién era el emperador y lo simplificaran.

2 respuestas
cabron

#4717

http://en.wikipedia.org/wiki/Palpatine#Character_creation

Ahí hablan de la historia de la creación del personaje. Incluso después del retorno del Jedi todavía no estaba definido ni quien era el emperador ni de donde venía, ni siquiera tenía nombre (lo de Palpatine es posterior) e incluso barajaba que hubiese habido varios emperadores anteriores.

B

#4717 Lucas tenía una sinopsis de una saga larga, pero ni tenía los guiones completos de cada episodio, sólo una idea de qué quería que pasara en ellos. De hecho el guión del episodio IV tuvo un montón de versiones.

H

No he dicho que supiese ya todas las características que tiene el emperador en la versión final y menos que se ligue con la segunda trilogía, pero es obvio que al escribir una historia como Star Wars tengas pensado un final, es un proceso normal en la creación de un guión, y que aún que el final seguramente ha cambiado mil veces, la figura de ese malo emperador existía ya para Lucas.

Que se mencione en la primera película o no es algo que puede responder más a dificultades para introducirle o a no saber realmente el papel a lo largo del resto de films que iba a tener, el peso que adquiere luego.

Lo de que un guión tiene varias versiones pasa continuamente y más en aquella época donde el cine de este estilo era menos industrial.

Por mucho que George Lucas haya demostrado que ha tomado decisiones precipitadas en este caso sería demasiado hasa para él inventarse el malo final que es necesario para el clímax de la trilogía, que para él recordemos era todo un mismo film al principio. Sin él ni Vader ni Luke no pueden desarrollarse completamente como personajes.

B

[media]https://vine.co/v/ezYapjqqx9O[/media]

2
n3krO

#4706 Pues yo pensaba que Dooku habia pasado al lado negro DESPUES de la muerte de maul, no te olvides q pasaron 10 años entre episodio 1 y 2.

Y el otro, ni idea de quien es.

1 respuesta
Donato

#4722 Correcto, es más, según leí en su dia la regla de los dos siempre la violaban entre ellos (los aprendices una vez adiestrados tenían discípulos secretos, etc) quedando tal que: Palpatine adiestro desde pequeño a Maul y este al caer en naboo tuvo que buscar otro discípulo rápidamente que fue Dooku que "se declara" Sith matando a syfo dias y haciendose pasar por el dando la orden de creación del ejercito clon. A su vez Plagueis muere a manos de Palpatine en el episodio I.

1 respuesta
sagha

#4723 donde muere plagueis en el ep1 ?

si nunca le he visto ni salir.

1 respuesta
Donato

#4724 Lo nombran de pasada creo recordar.

cabron

En las películas la única mención a Plaeguis es cuando Palpatine le cuenta a Anakin que fue asesinado por su aprendiz mientras dormía y pone cara de "hehehe fui yo", pero no dice nada más, así que lo de ocurre en el ep1 no es oficial, es algo que cuentan en el ue.

1 respuesta
R

Este post es increíble. Sirve para hacerse una idea de cómo comenzaron hace siglos a interpretar la Biblia.

Lo mismo pero con Star Wars.

1 1 respuesta
n3krO

#4727 La diferencia es que nosotros sabemos que esto es ficcion :P

#4726 Entonces la regla de los 2 es verdad, no? xD

Horribeler

EDIT:retiro la gilipollez mental que acabo de escribir antes de que alguien lo lea xD

1 respuesta
R

#4710 ten en cuenta que están en la estrella de la muerte y el encargado de la misma es moff Tarkin, el es el gobernador regional y el imperio funciona como pequeñas dictaduras regionales, Tarkin digamos que es el caudillo de la zona y Vader está como supervisor del emperador. Ademas puedes ver como el imperio, sus superiores, no tienen fe en la fuerza ni en los siths.

1 respuesta
n3krO

#4729 Yo lo lei, decias que quiza en 1000 años habra gente que piensa que Star Wars es real y que Luke Skywalker es nuestro messias xDDD

(la parte de Luke me la he inventado xD)

R

#4730 Lo último nunca lo he entendido...no creen en la fuerza pero tienen a Lord Vader dando paseos por ahí y durante años han estado cazando jedis.

3 respuestas
n3krO

#4732 No se supone que solo Yoda y Obi sobrevivieron a la orden 66? xD

3 respuestas
dZ

#4733 No tiene porqué, de ahí que luego se manipulase el mensaje que se mandó desde el Templo Jedi, avisando a todos que se mantuviesen alejados.

Ne0_Z

#4733

spoiler
Horribeler

#4732 No lo entiendes porque las precuelas no están bien escritas. La figura del Jedi se planteó siempre como los magos de la tierra media, que solo aparecen en el momento preciso. Y en las precuelas lo que se ve es lo contrario, quien no es jedi es porque no quiere, y quien no va a creer en ellos cuando están volando con espadas y tirando rayos, coño si eclipsan a los soldados clones como soldados.

Y claro como no van a cree, es como si nosotros no creyésemos que los nazis existieron sólo 20 años después de la guerra mundial. Aún así, tampoco me parece un fallo, al fin y al cabo los políticos son políticos, y en la era de la trilogía original se creen que manejan todo el cotarro ellos mismo, cuando la realidad es distinta claro.

2 respuestas
R

#4732 mas que no creer, lo que no creen es en el poder que tiene la fuerza, a fin de cuentas los jedis han sido erradicados y es un dogma erradicado y perseguido. Yo creo que el imperio, bueno los altos oficiales creen que el poder militar del imperio es mucho mas importante y fuerte que la fuerza.

#4733 No, por eso obiwan modifica el mensaje del templo jedi para que no caigan en la trampa del imperio y piden que se oculten.

#4736 Nunca dicen que la orden sea cuatro gatos, lo que ocurre es que las precuelas se exceden en el papel que toman los jedis en las guerras clon. Pero teniendo en cuenta el tamaño de la galaxia, es normal que hubiesen bastantes personas sensibles a la fuerza. Pero es como el numero de clones para la guerra, un millón de soldados.... eso lo tiene corea del norte entre sus fronteras XD.

1 respuesta
Horribeler

#4737 Eso es exactamente a lo que me refería. No creer en la fuerza/confiar más en el poder político y militar que ha proporcionado la paz al mens los últimos 10 años.

Y no he dicho que la orden fueran 4 gatos. Pero parecen el ejército oficial de la república, y los clones los secundarios. Creo que hay saturación de jedis en las precuelas y le resta misticismo a la figura del Jedi en sí. En contraposición a lo que nos enseñan en las originales.

3 respuestas
R

#4738 si te doy la razón, solo extiendo un poco mas la idea. Los jedis eran seres únicos e importantes y sobretodo en la segunda salen de todas partes xD. Como setas.

B

El propio Han mira a Luke por encima del hombro al principio en el Halcón por seguirle el juego a quien él cree que no es más que un viejo chocho.

Usuarios habituales