'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Horribeler

#5070 Nadie está diciendo que no se defendiera. Coger un sable tamaño bebé y ponerse a hacer piruetas a lo circo del sol para coger luego el bastón y hacer como que se está muriendo no es ridículo, si no lo siguiente.

Pareciera que lucas no sabía qué hacer con el personaje, y lo pone a pelear y a pegar saltos mortales como todos los demás, con lo que podría haber dado de sí este enano verde. Otro aplauso para Lucas.

1 respuesta
bLaKnI

#5071 Hombre yo recuerdo ese día en el cine con el Ataque de los Clones, y me quedé LOCO perdido.
Aunque antes que sable, quizas con Yoda hubiera preferido que fuese muy basto con la Fuerza.

1 respuesta
Kylar

#5072 Y lo era, era el único Jedi capaz de detener un relámpago Sith solo usando sus manos y era posiblemente la persona más poderosa empujando cosas con la Fuerza, incluso objetos de enorme tamaño y masa.

1 respuesta
R

#5073 Pero podía hacer esto? Eh? EH?

2 1 respuesta
bLaKnI

Algo que me es dificil de comprender, es porque tanta dificultad con la Fuerza en algunos casos.
Quiero decir, cuando Yoda levanta el X-Wing de Luke, le dice que el tamaño no importa. Luego deberian poder mover destructores imperiales con la polla! Pero no...
Esto lo hicieron con Star Killer, como algo muy excepcional y ni siquiera es canon.

Y si te ves la serie 3D Guerras Clon, es increible cuantas veces te quedas loco perdido diciendo "PERO JODER! USA LA FUERZA COÑO!!!!!!!"... lo cual me lleva a pensar que el uso de la Fuerza es algo muy "particular". Aunque luego haya una escena en la que Obi Wan entra en una habitación y mueve la silla con la Fuerza simplemente para sentarse en ella, en plan "comodón" (en Clone Wars 3D digo). Entonces, usar la Fuerza SI es cotidiano...

No entiendo... me cuesta mucho comprender como debe usarse la fuerza!

Espero que en esta nueva trilogia, lo plasmen adecuadamente y como se debe. La Fuerza, en TODO su esplandor.

#5074 Pero esto será porque lleva un guante de Kotorsis o de armadura de Bestia de Zilo o algo así... no?

1 3 respuestas
Horribeler

#5075 No es que el uso de la fuerza sea particular, es que no se ha usado bien en el guión. Como dices yoda levanta un Xwing en la trilogía original, con lo cual se suponía que le ibamos a ver levantar cosas aún más grandes en las precuelas.

Pues no, espaditas.

1
R

#5075 Supuestamente para usar la fuerza necesitan unos segundos de concentración o una preparación. Mientras estás desviando 100000000000 disparos de bláster estás concentrado en desviar esos disparos y devolver los que puedas a algún droide. En los duelos de sables láser igual. Si os fijáis los empujones o la fuerza se usa en los duelos cuando hay un momento de parón o alguien consigue distancia. Además supuestamente en los duelos ambos contendientes están usando "absorber fuerza" o "escudo de fuerza" para evitar zamparse por sorpresa un estrangulamiento o un tirón.

Todos los "supuestamente" es porque como ahora nada es canon...

Perurena

A ver, es que no es lo mismo levantar un X-Wing en Dagobah solos, que levantar a un X-Wing con 2 siths dando por culo y 50000 robots tocando las pelotas.

1 respuesta
Horribeler

#5078 pero entonces por coje un bastón y hace saltos mortales :psyduck:

1 respuesta
sincahonda

Vamos a ver que los EP I, II y III no existieron, dejar de hablar de ellos y de las infinitas cagadas que tuvieron.

R

#5079 Forma Ataru de sable de luz. En esta forma el luchador "se deja llevar" literalmente por la fuerza. Yoda era experto en esa forma.

1 respuesta
Horribeler

#5081 si se puede explicar eso, se podría explicar que toda pudiese coger con la fuerza un vehículo tripulado de grandes dimebsiones

1 respuesta
R

#5082 Podía, pero necesita concentración. No puede hacerlo en plena batalla pues se volvería un verde fácil.

H

No puede hacerlo en plena batalla pues se volvería un verde fácil.

De todas formas todo esto es simplemente porque no les ha dado la gana. Porque el uso de la fuerza daba para mucho más en toda la trilogía. Aunque como han dicho por ahí atrás, es mucho mejor en la primera trilogía donde tiene ese caracter de misticismo

VanKleiss

#5075 Yo siempre he pensado que el uso de la Fuerza se rige por una especie de código con cierto parecido al del karma o el honor. Y tendría más o menos sentido teniendo en cuenta que los Samurais fueron una fuente de inspiración a la hora de idear todo esto. Un Caballero Jedi adiestrado en el uso de la Fuerza y con firmes creencias en el lado luminoso, como puede ser Obi Wan por ejemplo, no usaría la Fuerza con el fin de agredir a un soldado o a alguien que no tuviera medios para defenderse de este poder. Otra cosa serían las maniobras que en un principio son inofensivas como el conocido truco mental Jedi ("Estos no son los droides que buscas" ) o arrebatarle de las manos un arma a alguien que resulte una amenaza para el Jedi. Ambas cosas en caso de necesidad. En otras palabras, no la usan por gusto cuando hablamos de personas o seres dotados de razón.

En casos en los que la vida de un Jedi está en peligro, usarían la Fuerza en momentos puntuales, como por ejemplo para arrancar una placa de metal de algún sitio y ponerla entre ellos y varios tiradores situados en frente del Jedi, esto protege al Jedi y no le hace daño a nadie en principio. Si el Jedi usara esta misma táctica solo que en vez de protegerse la usase para aplastar a los tiradores, quitándoles la vida en el acto, no habría honor en usar un poder del cual tu agresor es incapaz de defenderse para acabar con él. Razón por la cual creo que en la gran mayoría de ocasiones se defenderían usando algo como en el primer ejemplo o simplemente usando el sable láser.

Evidentemente contra un Sith sí usarían la Fuerza, pero en todo momento como defensa y no como ataque, o bien como ataque en respuesta a un acto de agresión que el Jedi no ha empezado. Esto no generaría un "mal karma" ni sería algo "deshonroso" ya que el oponente también es un usuario de la Fuerza y la vida del Jedi se encuentra en peligro mortal. Y cambiando bruscamente el tono de los ejemplos, no habría problema en ajustar un asiento con la Fuerza o abrir una puerta, al igual que no lo habría tampoco al destrozar una maquinaria droide, no son usuarios de la Fuerza pero tampoco son seres vivos y la "razón" que puedan tener es la "razón" con la que han sido programados, que en el caso de los droides de ataque es destruir a su objetivo, por eso es razonable que contra ellos no se contengan si no quieren.

Al menos así es como lo entiendo yo, pero con todo lo que ha ido saliendo es seguro que habrá excepciones, seguramente muchas.

10 1 respuesta
bLaKnI

#5085 Macho, bravo!
Me ha gustado leerte! Y me agrada mucho tu punto de vista! Si señor.
Chapeau!

cabron

Vaya paranoias os montáis algunos para no decir: 'el guión es una mierda'.

Es como cuando en el ep IV a Darth Vader le cierran las puertas romboides en su jeta, y eso le impide llegar hasta Luke, y luego en las precuelas salen usando la fuerza para abrir puertas...

7
Perurena

Carteras de BB-8 y Captain Pashma.

http://makingstarwars.net/2015/06/star-wars-the-force-awakens-bb-8-and-captain-phasma-bi-fold-wallet-photos/

Creo que va a llegar el momento en el que nos vamos a limpiar el culo con papel con la cara de R2.

1 respuesta
DiSKuN

#5088 la de Captain Pashma mola 3000

aNNiBaL

£19.99
Ni de coña xDD

M

Este finde ví el episodio IV después de 1000 insistencias de mucha gente (hasta ahora sólo había visto la trilogía moderna) y alguien me puede explicar qué tiene de buena la primera de la saga? Es decir, no tiene guión y las actuaciones son LAMENTABLES quitando a Ford y poquito poquito más. Lo único bueno que tiene la película bajo mi punto de vista es una buena BSO y que la historia tenía potencial (totalmente derrochado en la película por cierto).

Se me han quitado las ganas de ver el V y VI :(

2 respuestas
B

Ni os las compreis, son carteras de calidad lamentable. Yo tengo una de R2D2 y ahora solo queda el fondo blanco.

1 respuesta
R

#5091 Ep IV es la mas floja de las 3. Piensa que el presupuesto era mínimo. Sus condiciones de trabajo eran paupérrimas y, pese a tener pensadas las 6 películas, no sabían si las iban a poder grabar así que intentaron hacer una peli autoconclusiva con final semi-abierto.

EpV es con diferencia la mejor de las 6. TIENES QUE VERLA. Ep V ES STAR WARS.

Perurena

#5091 Creo que tú pregunta tiene más cabida en : http://www.mediavida.com/foro/cine/star-wars-universo-cinematografico-512837/8

#5092 ¿Ni para no sacarla de la caja? ;-P

1 respuesta
B

#5094 para eso si, pero si es para darle uso no.

Perurena

Pues parece ser que están ahora con la banda sonora:

1 respuesta
alblanesjr

#5096 Tengo unas ganas de que la saquen para pillarmela!

Perurena

FAN de Boyega:

https://instagram.com/p/3jZAMHsCgZ/

Perurena

Más merchandising:

spoiler
3 respuestas
Salcort

#5099 Podra manejar un sable laser con ella, en breve podremos ver las primeras imagenes de C3PO aniquilando un escuadron de Strormtroopers. En tiempos dificiles, hay que evolucionar.

1

Usuarios habituales