'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

SeYc

Como que Disney me va a decir a mi ahora que los KOTOR ya no son canon. Que se lo han creido ellos (con kotor como con otras muchas cosas que Disney nunca jamas tocará)

1 respuesta
f0restLOL

Las peliculas es canon,FIN.

Todo lo demas lo vi y vere,pero no lo asocio a que sea canon ( antes de que lo comprase disney para mi era igual )

1 respuesta
Horribeler

#7592 Eso digo yo. El canon son las pelis, y aun asi yo no me trago a ese anakin super gay de las precuelas xD

1
alfa036

pero si lo más doloroso que han quitado del canon (aparte de la antigua republica) es a motherfucking Kyle Katarn.

De todas formas, esos comics no son mejores que los de ahora, hablar por hablar.

son de ahora y le dan mil vueltas a esos viejos (Que son anteriores a UE) luego si hablamos de los de UE pues... a cosa de gustos algunos son mejores que estos, pero a mi personalmente Son of Dathormir me ha encantado

1 1 respuesta
Dieter

1
B

#7591 los KOTOR nunca fueron canon. El UE, por definición, no es canon. Nunca lo ha sido. El problema no es que Disney diga que ya no es canon. El problema es que las series que estaba sacando Dark Horse se han cortado en seco y ahí se quedan.

1 respuesta
Horribeler

#7594 Esos dos estaran medio bien, pero el de han solo, leia y el de darth vader que sacaron no valen ni para limpiarse el culo.

1 respuesta
Splendid

#7597 Llevas el de Darth Vader al día o solo te has leído 1 o 2? Porque mejora muchísimo desde que Aphra entra en escena.

SeYc

#7596 Claro, ahora xD (ya... ya se que nunca lo fue realmente, pero cuando era Lucas tampoco se decía que no fuesen).

De hecho las historias de la Antigua Republica y los primeros Siths estan relacionadas directamente con lo que pasa en las precuelas (como por ejemplo la regla de los 2, los Siths originales...)

Anyways, hasta que Disney saque algo previo a las pelis y no solo posterior para mi seguirá valiendo todo lo que se cuenta.

1 respuesta
B

#7599 no se decía que no fuera, pero sí se decía qué era canon, y ningún videojuego ni ningún cómic estaba en la lista. Antes de las precuelas: las 3 pelis, las 3 novelizaciones de las pelis, los 3 radiodramas de las pelis. Después de las precuelas: lo de antes más las 3 pelis nuevas y las series 2D y 3D de Clone Wars. Y nada más.

Elegir lo que más te gusta a ti y hacerte tu propia historia es lo mejor que puedes hacer para disfrutarlas. Lo único es que a la hora de hablar de ello hay que tener claro qué es qué para no llevar a equívoco.

Yo ya comenté hace un tiempo que las precuelas se quedaban fuera de mi Star Wars. Y las pelis nuevas, ya veremos.

1 respuesta
A

#7590 No eres el único hijo mio, no eres el único.......

Horribeler

#7600 El juego de The Force Unleashed no se supone que sí que era canon? Al menos el primero lo vendieron como tal en su momento.

2 respuestas
A

#7602 Da igual, Aun no lo habia comprado Disney, no vale como canon, solo las peliculas y la serie de las guerras clon.

1 respuesta
Horribeler

#7603 Hablo precisamente del momento en que salió, no de ahora.

B

#7602 no sé si en su momento se promocionó como canon o no. Una cosa es que dijeran "entérate de qué pasó en tal época" y otra que lo que se contara fuera canon. La lista que comentaba es anterior al juego, así que no sé si se llegó a considerar como tal, pero en cualquier caso no ha durado mucho.

Deberíamos tener el culo pelado con ésto ya, la primera novela original que se publicó antes de El Imperio contraataca fue invalidada por la peli...

1 respuesta
s0ny

Que digo yo.

Harán de Kylo Ren un Darth Maul? Me explico. Muy bonico él, muy que da miedo, muy ágil, mucho carisma, pero se lo cargan a la primera de cambio de la forma más cutre posible tras un decente combate, precedido de muchas piruetas inútiles (él no tuvo la culpa de las pirutas absurdas que hacían los dos jedi que tenía delante).

Vaya, que Maul fue un puro producto de marketing muy poco aprovechado.

Pasará lo mismo con éste?

3 respuestas
raulion

#7606 no

LucianESP

#7606 Se marcaron un Boba fett.
Los cómics de Marvel son canon entonces ¿no? (las nuevas líneas digo)

1 respuesta
B

#7608 sí.

alfa036

the force unleashed la novel si que fue canon cuando salio, el juego y su segundo juego se diferencian en algunas cosas y no lo son.

#7606 Darth Maul lo han reaprovechado, y dudo que con Kylo Ren hagan un desperdicio, es más te diría que es el verdadero protagonista de la peli y si no es de esta de la siguiente XD

Horribeler

#7605 No duró nada ciertamente xD Pero recuerdo alguna declaración de Lucas al respecto, que si había supervisado el guión y había dado ideas.

Como curiosidad mas que nada.

G

El UE revienta lo canon sin despeinarse. Es que solo el kotor 1 hecho trilogía en películas se follaría con desprecio las precuelas del tito Lucas.

Salcort

Tengo ganas de saber cual sera el nombre del malo. Hasta ahora solo sabemos su nombre de pila y su titulo como caballero, Kylo Ren, pero no sabemos su nombre como Sith, no creo que sea Darth Kylo...

2 respuestas
EthanSpain

#7613 http://www.slashfilm.com/kylo-ren-is-not-a-sith-in-the-force-awakens/

StumKrav

#7613

spoiler
1
Salcort

ook Thx for de info!! sabia lo de la orden de Ren pero no sabia que no era oficialmente un Sith dicho por el mismo J.J.Abrams

1 respuesta
StumKrav

#7616 De hecho y si nos ponemos tikismikis ni palpatine ni vader eran siths, simplemente acólitos de la orden sith, y al ser los "únicos", pues autoproclamado emperador y aprendiz, siguiendo la linea de Bane.

La orden Ren espero que sea algo mas refrescante.

SeYc

Si, creo que hay que aclarar la diferencia entre un Sith y un Jedi Oscuro (por ponerle un nombre)

3 respuestas
13malkavians

Siempre hay dos (aunque no sean sith)

1 respuesta
SeYc

#7619 Si, eso viene precisamente de los KOTOR (UE) con Revan, y mas tarde con Darth Bane. Concepto que mas tarde adoptan las precuelas. Osea que hablar de la regla de los 2, y de los Siths es hablar indirectamente del UE

Usuarios habituales