'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

TRON

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Ninguna de sus películas me parece buena y dirigir 3 capítulos de BB que ni ha escrito él no le hacen bueno desde mi punto de vista. Aún está verde y tiene que demostrarlo. Ojo, que esto no quiere decir que no haya demostrado virtudes.

A ver qué hará con el Ep. VIII que el guión es suyo, pero sus 3 anteriores películas escritas no son nada especial.

3 respuestas
DarkHawX

#9121 Te mentiría si te dijera que no me gusta, y sí, tal vez no tenga una trayectoria muy amplia, pero yo creo que os va a dar una sorpresa a la gente que no os hace mucho tilín. Esperemos por el bien de todos que así sea.

El tiempo dirá, obviamente. En 2017 echaremos cuentas.

1
Horribeler

#9121 Para mi no tiene ningún sentido la elección de directores fuera de J.J. Abrams(el cual finalmente no ha sido en abssoluto garantía de calidad). Quieness crean que por dirijir doss capítulos de BB o una película de serie B bastante mediocre alucina pero tres cojones.

1
Lemelisk

#9103 #9104 y para alguien que considera que El imperio contraataca no es una obra maestra, sus obras maestras son....

1 respuesta
pike_97

#9124 La considero una obra maestra si la vemos como segunda parte de una trilogía. Considerándola como película independiente me parece una muy buena película de ciencia ficción. Por eso me parece no solo injusto, sino totalmente ridículo, compararla con El despertar de la Fuerza.

1 1 respuesta
Lemelisk

#9125 Suena mucho mejor cuando usáis el "considero" y "me parece" que las sentencias de "son malas películas" si no habéis visto estas:

Hatari, Río Lobo, El Dorado, El largo adiós, El sueño eterno, Río Bravo, leyendas todas escritas por, adivinad quien.

Ayer volví a ver Looper por Rian Johnson. Como director nada, como guionista bueno, alguna esperanza hay, al menos más que con Abrams. Pero también había con Kasdan y se ha vendido como una zorra.

4 2 respuestas
Horribeler

#9126 No se si se habrán vendido. Yo apostaría más por que las fechas han estado demasiado ajustadas pero quién sabe.

B

#9126 Leigh Brackett está acreditada en El Imperio Contraataca por respeto y como homenaje. Ella escribió el primer borrador del guión, que a Lucas no le gustaba nada. Antes de que pudiera pedirle una revisión ella falleció. Spielberg y Lucas ya habían contactado por aquel entonces con Kasdan para En busca del Arca Perdida y tenían muy buena relación, así que Lucas le pidió a Kasdan que hiciera un guión de cero, sólo con una instrucción (según dijo Kasdan en una entrevista creo que a Wired de hace unos meses): debía revelarse que Vader era el padre de Luke.

La novela El ojo de la mente, escrita en 1978 por Alan Dean Foster al parecer está basada en varios elementos del guión original de Brackett. Esa novela se vendió como la primera secuela de Star Wars, pero en cuanto salió El Imperio ya quedó invalidada.

1 1 respuesta
Lemelisk

#9128 No he dicho que fuera solo suyo, de ahí mi admiración infinita por Kasdan, que repito se ha vendido como una zorra. Pero empezar de cero nada, hay estructuras y diálogos calcados en ambas versiones, y cambios grandes como sucede en cualquier revisión, pasa igual con los primeros borradores de Lucas.

1 respuesta
B

#9129 no he leído los guiones pero sí tengo El ojo de la mente y se parece como un huevo a una castaña. Ya te digo que me baso en una entrevista a Kasdan, si la realidad no es así, pues el verá lo que dice.

hamai

Por pura curiosidad, todos aquellos que dicen que Abrams son dos temporadas de perdidos, y luego todas sus películas le parecieron una mierda y que es un pésimo director...

¿Tan malas os parecen Super8 y las de Star Trek?

No ae, igual tengo algún problema, me equivoco de persona o algo...

1
TRON

"Tan malas os parecen"

No es cuestión de que nos parezcan tan malas, sino que no nos parecen buenas. Y por no parecernos buenas no quiere decir 1/10. No hay que irse de un extremo a otro.

PaChUn

Vaya un pufazo de pelicula... la acabo de ver y ha sido como ver Indiana Jones IV y la historia de la calavera, fatal fatal.

B

#9121 Brick i Lopper son de puta madre otra cosa es que no te guste

1
alfa036

hoy me he visto escenas del screener en español, creo que le hacía un favor el sonido malo del screener al doblaje, no digo más.

B

A mí JJ Abras me parece un director del montón, porque Lost no me gusta y sus películas son eso, del montón.

Y Rian Johnsson 3/4 de mismo, solo que en vez de ser el montón es que no ha hecho prácticamente nada, de momento no lo juzgo hasta no ver el ep. VIII.

Perurena

JOder con Lost y Abrams, que hizo el piloto y ya está xD

1 respuesta
TRON

#9137 Dirigió el poloto y ya está. Ha ejercido como productor y escritor de Lost, además de ser uno de los creadores junto con Jeffrey Lieber y Damon Lindelof.

1 respuesta
Perurena

#9138 Abrams después de la primera temporada no pintaba nada en la serie (me suena que incluso antes eso no lo recuerdo bien)

1 respuesta
TRON

#9139 Ha hecho de productor en todas las temporadas, no creo que eso sea no pintar nada.

1 respuesta
Perurena

#9140 No pintaba nada en la historia, 0,0.

Simplemente dio alguna pincelada de cómo tenía que ser la primera temporada, a partir de ahí nada.

Dofuramingo

Y a mí que El Imperio Contraataca no me parece una obra maestra... ¿Qué tiene de obra maestra exactamente?

1 respuesta
Migv

#9142 acabas de abrir la caja de pandora

JordanS

10
MrChu

Yo pedía lo mismo que con Mad Max y con Jurassic World, saciar y curar mi nostalgia por esas películas que tanto han influido en mi infancia, ninguna es una película que vaya a pasar a la historia por sus magnificos guiones y diálogos y profunda historia, pero los fans de la saga yo creo que en gran medida hemos salido contentos del cine. Por mi parte simplemente mereció la pena solo por la sonrisa de imbécil y la lagrimilla con el opening de la peli, Gracias J.J.

1 respuesta
_Akiles_

#9145 yo sali con la misma sensacion, eso si, no niego que pensando en frio si analizas la pelicula es entretenimiento "barato", hace aguas por todas partes.

ovarious

No comparemos con Jurassic World que es una castaña infecta directamente. Al menos TFA es una buena peli de aventuras y tiene personajes de valor.

3 1 respuesta
alfa036

y tampoco la comparemos con Mad Max, que es mucho mejor que TFA XD

5 1 respuesta
MrChu

#9147 Jurassic World fue una mierda, pero la nostalgia es la nostalgia, y eso es lo que nos están vendiendo, con bastante éxito. No queremos guión, queremos Dinosaurios, Coches raros por el desierto, Naves espaciales, Chewbacca, lasers y nostalgia. Tampoco es que pida más jajajaja (al menos en mi caso). Obviamente no quiero decir que no se agradezca que acompañe un buen guión e historia, pero yo estoy conforme XD

pd: Tambien es verdad que tanto Mad Max como Jurassic World las vi en 4D y eso hace que te aburras 0, especialmente con MadMax que es un no parar jajaja

Perurena

#9148 Pues yo me dormí viéndola xD

1 respuesta

Usuarios habituales