'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

E

#26 Porque le he dado manitas con mis múltiples cuentas solo para que te preguntaras el porque del asunto.

2
ovarious

Un guión mediocre jamás hará una buena peli de SW. Un guión bueno y ágil es lo que caracteriza a la trilogía original. El tempo, el equilibrio acción/diálogos, los giros de guión...en esencia no dar descanso al espectador. Seguro que Disney entiende eso.

DiSKuN

#30 no por favor, me pegaría un tiro.

Nolan en cine de aventuras, no thanks

1
Horribeler

#28 hombre claro que se sabe. No ves que se ha anunciado?

Con un anuncio basta para que los videntes del foro lo sepan con certeza.

Kisuke

Un año entre peli? Por qué?

28 días después
Perurena

Rumores (no sé si ciertos) sobre el episodio VIII

spoiler
1 mes después
Horribeler

Rumores acercan a Donnie Yen al episodio VIII

1
B

Pero espera.. a ver..

¿No sigue J.J Abrams?

2 respuestas
Perurena

#38 En la octava está como productor, la novena puede porque a Disney le había molado cómo había quedado la séptima.

B

Sinceramente me esperaba una trilogia de Star Wars directamente de este director y no que en la 2º halla un cambio tan brusco, ademas que J.J. es un director que le viene al guante a la saga.

En fin, no se porque hacen estas cagadas.

1 respuesta
Turamb0

No estoy seguro de entender vuestras quejas con cambios de director en una saga, como lo de Justin Lin en Star Trek o lo que decís J. J. Abrahms. ¿Me decís un caso en el que un cambio de director haya provocado una cagada en una saga, o en algo similar?

2 respuestas
B

#41 éstos cambios a mí no me preocupan, al menos hasta haber visto las pelis. Pero: Parque Jurásico, Alien, Terminator, Predator, Jungla de cristal, Tiburón, X-Men...

4 respuestas
Turamb0

#42 Bueno, en Jungla de cristal son buenas hasta la 4ª (aunque la 5ª no la he visto, pero tengo dudas de que sea buena, con todo lo que he oído). Alien no las he visto, pero se comenta mucho que las dos primeras tienen buena fama (con directores distintos), y que la tercera posee cierto interés en su director's cut. La 4ª ya tengo entendido que es un despropósito, y de Prometeus no puedo opinar, que no la he visto.
Y bueno, Tiburón y Jurassic Park... ¿Acaso hay mucho que rascar de esas ideas? Si acaso de JP, pero parece que la segunda parte no hacía mucha justicia a la primera. Tampoco la he visto, pero ya he visto comentado por ahí que parece que se buscan excusas para repetir la situación de la I.

Y ya de X-Men, ni idea. La primera la tengo muyyy olvidada y creo que no he visto ninguna más.

2 respuestas
B

#41 Asi a bote pronto te voy a poner dos sagas con renombre, puede que se me vengan mañana mas a la cabeza.

Alien y Terminator.

#43 el usuario #42 te lo ha dejado claro.

Horribeler

#42 Tampoco creo que Star Wars tenga mucho que ver con esas sagas, y lo más probable es que estas últimas no estuvieran tan cuidadas com sí lo estará Star Wars en cuestiones de producción y marketing. Disney tiene algo gordo entre manos y parece que en principio lo quieren hace bien o mejor que con cualquier otra franquicia.

Recordemos que la trilogía original iba alternando directo en cada peli, y a mi para Star Wars me parece lo acertado. Ojalá lo hubieran hecho para las precuelas.

Otra cosa es las decisiones que se tomen a la hora de escojer un director. En mi opiniós Star Wars es muy suculenta como para que se quede sólo en las ideas de un director.

darkavm

#40 #42 Precisamente Star Wars es una de las sagas donde el cambio de director fue clave. Cuando la gente piensa en SW, piensa en El imperio contraataca, que no es de Lucas.

Están siendo muy concienzudos con este relanzamiento y, si han apostado por cambiar a Johnson en esta entrega es porque confían en que hará un buen trabajo.

2 respuestas
B

#43 la cosa es, respondiendo a tu pregunta original, que la mayoría de la gente no sabe quién está involucrado en una película más allá del director y algún actor. Así que cuando cambia alguno de los nombres lo primero que viene a la mente es que no va a ser lo mismo. Si algo cambia puede ser por muchos motivos, pero de normal no se profundiza mucho.

Los comentarios que haces sobre esas sagas son todos discutibles. Por ejemplo Alien era una peli de terror, Aliens es una película de acción. Las dos son buenas, pero don planteamientos diferentes. Independientemente de la calidad, hay cosas que van cambiando y luego viene el 'es que no es lo mismo'.

Irónicamente Star Wars es una saga que se empezó a ir a la mierda cuando el primer director empezó a repetir dirigiendo.

#46 ya he dicho que el cambio no me preocupa. Primero a ver cómo quedan las películas, y después ya podremos ver en qué nos parece que han acertado o fallado.

2 respuestas
B

J.J Abrams y espacio van de la mano.

Que consiguiese que una pelicula basada en Star Trek que no me ha gustado nunca hiciese que me encantase y no haciendo de la primera un peliculon, remata la 2º aun mas epica y mejor... le hace un grande.

Pero bueno el tiempo me dara la razon.

2 respuestas
Turamb0

#47 Me has recordado una opinión que vi en el vídeo de un latinoamericano que estaba comentando Mad Max. Él cree que si se resucita una saga, debería ser el director original quien la ruede, y bajo su propia responsabilidad triunfar o cagarla. Dice que ha dado muy buen resultado con Mad Max, y que no tan bueno con Indiana Jones (aunque a él le gustó).
Coincido con que esta es una saga que da para muchos planteamientos. No hay más que ver las series y videojuegos que han hecho.

SnowLeonhart

Alien? Pero si en la base de Alien como saga está el cambio de director XD

Horribeler

#47 Harry potter fue otra saga que se fue al carajo por dejar que David Yates dirigiera las 4 ó 5 últimas pelis.

B

#48 el tiempo no te va a dar la razón, porque según tu razonamiento los directores no deberían cambiar, y si cambian la cosa va a peor, y eso no es una ley universal. Puede pasar y puede no pasar. En éste caso hay un 25% de probabilidades de que se dé: o bien las dos son buenas, o son malas, o la primera es buena y la segunda mala, o la primera mala y la segunda buena. Partes de la base de que el Episodio VII es bueno, y eso está por ver. Dentro de poco se estrena Ant-man, en la que cambiaron de director en mitad del proyecto. A ver como queda. El director es la persona con más responsabilidad, pero no es el único que puede luchar por una película.

Salcort

#38 J.J. Abrams sigue siendo el cabecilla de la trilogia, el guion es suyo y el es a terminos genericos quien mueve los hilos a la hora de crear las 3 peliculas. Pero el ritmo de la pelicula, los enfoques de cada escena, la escenografia, etc...no sera el suyo en el episodio VIII, aunque tampoco se notara demasiado por que estos apartados ya vienen fijados por el en el EpVII y el nuevo director tendra las manos muy atadas en gran cantidad de aspectos. Aun asi, como ya te he dicho, tranqui, provablemente dirigira el EpIX y esta nueva trilogia se conocera como la trrilogia de J.J.Abrams asi como las anteriores fueron de Lucas(que no dirigio el EpV).

2 respuestas
B

#48 la 1ª de Star Trek es mejor que la 2ª.

Horribeler

#53 Y a mi eso me parece genial. Que cada película tenga su propia personalidad como ocurría en la trilogía original.

Lemelisk

#53 El guión es de Kasdan. JJ seguramente se dedique a escribir a ordenador lo que le dictan para poder poner su firma, porque en lo único que puede mejorar lo que se le ocurra al maestro es en algún acento que se le pase.

S

Joder, no habéis visto la 1 y ya estáis criticando al director de la 2º. Lo vuestro es de traca.

1
alfa036

una star wars de nolan Dios mio que mal ha hecho la fama de ese inutil

4
pepeRM

Nolan inutil? OH SI CLARO

Perurena

A ver no es inútil ni de coña pero no creo que sea el directo más adeucado para Star wars xD

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO