'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Mirtor

El sable doble es vistoso pero como arma de combate es una puta mierda. Si el mango estuviera hecho de un material resistente al sable de luz y por tanto pudieras bloquear golpes con el centro se le podría sacar algo más de partido, pero ni aun así lo veo mejor que utilizar solo una hoja.

2
Belvis

#240 Pues yo creo que el duelo qui-gon obi-wan y maul es el mejor duelo de la saga claramente, su coreografía es brutal.
Tampoco estaría mal un jedi con dos sables láser, pero como hemos visto a rey con el bastón, el tema es que le pegaría un sable doble.

1 respuesta
shortyStyle

#242 Duelo? Yo más bien le llamaría bailecito

4
Belvis

Ese obi-wan es un fallo gordo si xD, pero por lo demás, el mejor duelo de largo.

1 respuesta
sincahonda

#244 el mejor duelo siempre sera o el de luke vs vader del episodio V o el del VI.
El de Maul esta lleno de espadazos hacia ningun lado y cuando es un 2 VS 1 LOS JEDI van lentos

5
Shugathz

Hay que ser muy hater para decir que el duelo Maul vs Qui-gon y Obi es malo, tiene fallos...sí, pero es brutal. Hay gente que dice que le parece mejor duelo el del Ep IV que el Obi vs Anakin del Ep. III. En fin, el hate os ciega a veces.

1 1 respuesta
TRON

No es cuestión de hate, es que hay gente que prefiere los duelos "realistas" con elementos ficticios, que los duelos de las precuelas que son un auténtico sin sentido acrobático.

4 1 respuesta
shortyStyle

#246 No es hate, es básicamente lo que dice #247. El duelo es muy vistoso y tal, pero no me parece el más intenso o realista ni de coña.

Donato

Pues a mi me encanta, tanto la banda sonora como el combate en si, es simplemente genial.

alfa036

lo mejor del duelo de maul es la canción, eso no lo discutira nada

pero el duelo de Luke vs Vader del episodio V se lo come por todos lados

y el de Kylo vs Finn tambien (lol porque es casi lo mismo)

a Maul donde mejor le tratan es en las series y en los comics/novelas graficas

4
Belvis

Yo también creo que hay que ser muy hater para no reconocer que el duelo del episodio I es brutal.
Hace unos meses, en la propia web oficial de star wars lo eligieron como mejor duelo de la saga.

alfa036

hombre al menos podeis quedaros tranquilo, es el mejor de las precuelas, aunque eso no sea un gran trofeo ya que el resto de combates la mitad eran saltos de 4 metros o gritos estupido con caras retarded por parte de nuestro amado Emperador

TRON

Pues para mí el mejor de las precuelas es Anakin vs Dooku al principio del Ep. III.

M-Bateman

Pues yo los veo todos bastante cutres. Aunque si tuviera que quedarme con uno, sería el del V

pyroslipknot

Cada vez que entro y veo que este hilo tiene mensajes pienso: "Ya hay nombre oficial del EpVIII" veo que no y me desilusiono :(

1
E

Para estos debates creo que debería hacerse otro hilo o algo porque me pasa igual que el compi.

Mirtor

Hay un hilo del universo cinematográfico pero está bastante muerto

eondev

Puedo entender que digáis el duelo del episodio V pero... dudo mucho que realmente sea el mejor, aunque sea mas antigua la peli, el duelo da un poco de sida en el tema del combate, por muy old y por muy mucho original que sean esas 3 pelis, los combates es de lo más cutre. Son Jedis y Sith y luchan como si fuera esgrima, y no. Tienen a la fuerza para usarla en combate y predecir movimientos y aún así pillan las espadas como si fueran medaivalaes que pesan 5 k :psyduck:

2 respuestas
Mirtor

#258 Eso de usa la fuerza en combate es poco autoconsistente desde el momento en el que hay gente que no son sensibles a la fuerza plantando cara a Jedi en un duelo de sables.

1 respuesta
eondev

#259 Si lo dices por la última a mí es lo que más me chirría de la peli, ya lo hablamos en su día, le daré el beneficio de la duda y lo pasaré por alto como que no tenia sufi exp y encima estaba herido.

Los que hateais los ep. 1-3 en el tema de las batallas no entiendo porqué, están muy muy guapas (con sus fallos, sí, pero esto es fantasía leñe) y le dan ese nivel de maestría (algo mística) diferenciada en el combate con sables con respecto al resto de seres. Y eso mola.

1 respuesta
alfa036

#260 no, no lo dice por la ultima, porque eso esta bien hecho lo dice por:

episodio II:
Jango vs Obi wan

serie the clone wars:
Pre Vizsla vs Obi-wan
Pre Vizsla vs Darth Maul

Episodio III:
magnaguardia vs Anakin y Obi-wan
Grievous vs Obi-wan

Boba fett según la nueva tirada de comics ha cazado jedis para el imperio y le planta cara a Luke... y un largo etc por ejemplo en toda la saga de The old Republic

1 2 respuestas
Lemelisk

Otra vez con las mierdas de los duelos en un hilo del episodio VIII

Mirtor

#261 Concretamente estaba pensando en Pre Vizsla. Pero vamos, multitud de ejemplos. También Pre Vizsla vs Ahsoka Tano, o Grievous también se enfrenta a mucha gente en TCW.

TRON

como si fueran medaivalaes que pesan 5 k

Ains...

1
eondev

#261 Menos la de Jango vs Obi Wan y la de las series el resto no están mal. Yo hablo de la destreza a la hora de usar la espada que lo hacen muy de flipe, y mola

1 respuesta
sincahonda

usar la fuerza en un duelo? como vader lanzandole cosas a luke mientras luchan? o cuando le lanza la espada y destruye la pasarela? (episodio V y VI) respectivos.
y en ambas pelis al menos intentan influenciar al rival para traerlo a su lado.

B

#265 Las batallas que defiendes son coreografía pura y dura y cero destreza. Dan puto asco y matan aún más a la saga.

1
Horribeler

#258 Pues claro que luchan como si fuera esgrima(más bien kendo), si precisamente es lo que se querían plasmar. Esa es la gracia del estilo visual que tanto caló en su momento y no fue por nada. Con sus flipadas claro pero siempre basado en un estilo de lucha "realista".

Me parece bastante más interesante que los bailes absurdos e interminables de las precuelas. Y me alegro de que eso lo hayan dejado atrás para el VII y cnfio que para las siguientes tambien.

1 respuesta
HeXaN

#268 Si ponen los duelos como los de ese vídeo, me salgo a mitad de película.

2 2 respuestas
Horribeler

#269 Nadie está diciendo eso. El problema es que os quejéis de algo que forma parte de la esencia de star wars, como son las inspiracionnes en esgrima o kendo. Algo que enn las precuelas Lucas se fumó a salud del fan.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO