'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

pike_97

#3809 Pero entonces laesencia es una valoración puramente personal o...? Porque no lo pillo.

Y otra cosa no, pero creo que The Last Jedi tiene la mejor dirección de la saga desde 1980.

2 respuestas
BernyMoon

Ah y por cierto, no sé si os ha pasado a los que la habéis visto 2 veces, pero para mi ha mejorado bastante. Quitando el humor Disney y algunas escenas

spoiler

pero me ha gustado bastante más. La primera vez me decepcionó bastante, pero cuando ya la vi sabiendo lo que iba a ver me han gustado más algunas cosas. Kylo Ren > Todo lo demás.

1 respuesta
sagem9

#3803 a eso añadele la mayor cagada de los bombarderos

spoiler

aun así el diseño de la nave me gusta bastante

1 1 respuesta
AoShi

#3774 Y dale,

spoiler
choper

#3810 Dark vader mola mucho más la verdad, nunca me gusto lo de Darth.

Y a pesar de eso no me equivoco en ningún momento sobre lo que comento de las precuelas y los nuevos episodios xD

1 respuesta
B

#3815 Ya bueno, que no tenías ni idea de como se escribía y vienes a dar lecciones de lo que es o no es StarWars.

No se si me das mas risa o pena

1 respuesta
Rhae

#3811 Depende, algo resumido y escueto es que para la gente que creció con la trilogía original te dirá que la esencia de Star Wars es un conflicto galáctico de fuerzas místicas y batallas de naves con un drama familiar interesante, los milenials te dirán que la esencia es un combate de espadas láser con saltitos.

sincahonda

Defender las precuelas. :psyduck:

Mirtor

#3803

#3803LadyTenTen:

Tal vez estoy pidiendo demasiadas explicaciones a una película donde existe La Fuerza y hay señores que pelean con espadas láser y controlan la mente de la gente...

Te diría que sí, es eso.

spoiler

#3813 Se les puede dar un pequeño empujoncito mediante un resorte que no se vea y punto.

choper
#3811pike_97:

Pero entonces laesencia es una valoración puramente personal o...? Porque no lo pillo.

No, la esencia es que te ves todas las pelis de Star Wars, desde el ep 1 hasta el 8 y dices; todo es Star Wars, pero el 7 es un intento de y el 8 directamente una reminiscencia de algo que se supone es Star Wars.

No creo que haya mucho que opinar al respecto la verdad, si ves un par de melocotones en una cesta de kiwis, está claro que esos 2 melocotones no se parecen demasiado a los kiwis. (inserte un símil más exacto que desee)

#3811pike_97:

pero creo que The Last Jedi tiene la mejor dirección de la saga desde 1980.

La verdad es que no he opinado sobre dirección. Pero en mi humilde opinión las precuelas se son películas mucho más complejas de dirigir que estos 2 últimos episodios. Pero bastante más.

#3816Chansey:

Ya bueno, que no tenías ni idea de como se escribía y vienes a dar lecciones de lo que es o no es StarWars.

Pero eso lo dices tú xD, cree lo que quieras compi. Por cierto no sigas tan exaltado vete tú a saber porqué, que no creo que sea bueno ese tilteo porque alguien ha escrito en internet algo con o que no estás de acuerdo xD

Por cierto si tuviese que apostar diría que conocía antes el nombre de tu querido villano antes de que tú siquiera supieses qué es Star Wars, por edad digo. Aunque puedes ser mayor que yo. De cualqier manera no te pongas tan mad, llevo años escribiendo en este foro y otros y siempre modifico chorradas de estas y pongo claificativos a cualquier cosa. Es mi forma de escribir y que yo recuerde en el caso de vader casi siempre suelo escribir Dark. Porque me sale de ahí basicamente xD

3 respuestas
choper

doblepostsorry

n3krO
#3809choper:

Por no decir que as precuelas son películas INFINITAMENTE mejor cuidadas que los nuevos episodios. Si las "pones al lado" las precuelas son superproducciones y el ep 7 y 8 parecen de serie B.

No estoy para nada de acuerdo...

1 respuesta
choper

#3822 Y es algo que respeto profundamente.

Ojalá nunca todo el mundo esté de acuerdo. Qué sería del mundo pues, desde luego no seríamos humanos..

Jelco

#3820 Pero ¿qué es Star Wars y por qué esto no lo es?

2 respuestas
pike_97

#3820 Pero es que te estás quedando en lo personal. ¿Qué es lo que define la esencia de una saga? ¿Es eso lo que la hace buena? Al final voy a acabar creyendo que el problema de esta película es su nombre. Nunca la vamos a ver de forma racional porque todos tenemos un significado asociado a Star Wars. Ese significado puede ser para mi uno muy distinto al tuyo. Creo que no podemos limitarnos a ese concepto a la hora de valorar una película, porque es algo que va más allá de sus méritos y fallos.

En lo personal, no me quiero mojar todavía precisamente por eso. Me parece una película muy bien llevada, pero no podría situarla en el contexto de la saga, no podría proclamar que es la mejor de todas. Creo que hay que dejarla enfriar, más que nada porque es la primera película que ha hecho algo diferente. Para bien o para mal, pero hemos visto algo diferente en una franquicia que no cambiaba desde los 80. Es la película más personal de Star Wars que vayamos a ver en esta nueva etapa, eso también influye. Hay muchos factores que hacen de The Last Jedi una anomalía, pero eso no la hace menos "Star Wars" en mi opinión.

1 respuesta
Chewirl

#3824 pa ellos es muuhmuuuhmuuh1977

El nivel de fotografía, dirección se la misma, efectos no lo tiene otra de star wars y la peli es un continuo flujo de emociones.

choper

#3824 Joder lo he scrito 3 o 4 veces tío xd

Yo veo el episodio 7 y el 8 y no me da la sensación de estar viendo Star Wars. Puede ser muy seguramente por los nuevos directores, porque la franquicia necesita "aire fresco"/actualizarse/loquesea y se hace de otra forma, que también me parece lógico pero bueno...

Mirad ahora mismo están poniendo el ataque de los clones en tele 5. Es una peli que es Star Wars 100%. Huele a Star Wars, se ve como Star Wars, la música es Star Wars, los personajes son Star Wars, la épicidad es Star Wars, "el drama" es Star Wars, hay aire de majestuosidad en estas películas... todo se siente como Star Wars.

Si lo comparo con el ep 7 y 8 estas dos últimas parecen películas alternativas no oficiales. Esa grandeza visual, esa fuerza no está practicamente en ningún lado de los ep7 y 8. Yo no la he visto desde luego.

Yo veo las últimas pelis y digo vale tiene el nombre de Star Wars, obviamente hay conexión (faltaría más), pero no percibo ningún feeling que me transmiten las antiguas o las precuelas de Star Wars.

#3825 ^

1 respuesta
D

No sé si alguien ha comentado que el episodio VIII toma demasiadas cosas prestadas del V y VI.

Creo que un fallo de estas nuevas películas es que no son tan nuevas como parecen, es como si quisiesen desligarse para atrapar nuevos fans pero a su vez se ven obligados a recoger cosas de la trilogía original para mantener a los viejos fans mediante feels, y al final les acaba saliendo un mix raro y que deja mal sabor de boca a unos y otros. Los nuevos porque no entiende a cuento de qué viene tal cosa y los viejos porque son viejos, y todo fue mejor antes.

spoiler

Es como si no supiesen muy bien qué hacer con estas películas, y eso el espectador lo nota. Solo espero que sepan en algún futuro hacer alguna película buena que no este tan atada al pasado, entendiéndose esto a que no tengan que recurrir a las mismas escenas ya vistas pero mal copiadas y llevadas.

5 1 respuesta
Jelco

#3827 Pero eso no es lo que yo te estoy preguntando. Yo no quiero saber qué sensaciones te da cada película cuando antes has dicho en #3820 que no es algo personal. Yo quiero saber, y te lo pregunto a ti como a todos los que lo dicen, qué razones objetivas hay por las que esto no es Star Wars.

1 respuesta
KuS

#3812 sí, el segundo visionado la mejora si no te gustó a la primera porque ya sabes a lo que vas y no te "enfadas" con las cagadas que la pueblan. Y si aprovechas para ir a mear en la principal escena de relleno ya ni se te hace pesada xD

choper

#3829 Pero si te lo acabo de escribir :psyduck:

Hombre serlo lo son. Son pelis de Star Wars. Pero si las comparas con las 6 anteriores, no es que se parezcan una mierda por lo que he escrito antes y en #3820.

Dime tú (en tu opinión) qué tienen de Star Wars estos últimos episodios aparte del nombre y un par de personajes, aparte tambien de lo que es la historia en sí (fuerza, lado oscuro y pew pew espacial).

¿ Te transmiten las mismas sensaciones que los 6 primeros episodios ?
¿ Te da la sensación de estar presenciando una historia grande, algo enorme ?
¿ Te transmiten el mismo dramatismo/emoción/epicidad que las 6 anteriores ?
¿ Te parecen pelis tan profundas como las 6 anteriores ?
¿ La música ?
¿ A nivel cinematográfico son pelis más complejas (y cuidadas) que las 6 anteriores (ni de coña vaya aquí no hay discusión posible) ?

Que te podrá parecer así y respetaría tu opinión obviamente, pero sin yo ser un fanboy del cine (para mí el cine es casi mas que un hobby y disfruto todo lo que veo de una manera u otra y me interesaría que todo lo que viese fuera bueno, obviamente..) estas últimas pelis no tienen nivel Star Wars. No lo veo por ningun lado.

Pequeñas muestras de algo que duran 1 escena y luego cae el nivel otra vez hasta el pozo. Flojas. Insípidas.

1 respuesta
Horribeler

#3828 Hombre, yo creo que está bastante claro que todo esto son palos de ciego a lo basto. No hay más que leer las declaraciones y los tira y afloja de la Kennedy con los implicados, sin mecionar la ristra de despidos y reemplazos de directores/guionistas que lleva a cuestas esta trilogía aún a medio camino. Ya sabes, ese tipo de cosas que hacen que una película rara vez acabe bien. Ni hablemos ya de un universo entero, ahi está dc.

HoRTeL

Un despropísito es lo que he visto.

spoiler
2
Jelco

#3831 Pues lo que has dicho en el tercer párrafo. Star Wars es una saga de películas y productos derivados (entiéndase comics, novelas, videojuegos y series) que cuentan historias en un marco del genero fantasía y ciencia ficción. No hay más. Para mí todas estas películas (me gusten más o me gusten menos) forman parte de Star Wars.

Pero yo no soy nadie para ir por ahí diciendo que esto no es Star Wars porque a mí no me da la sensación de grandeza, o porque la historia no es lo suficientemente emocionante o no es digna o se parezca más a un kiwi que a un melocotón. Eso es de tenerlos muy gordos.

2 1 respuesta
pike_97

Acabo de recordar una cosa en la que tanto haters como fanáticos como todo lo que hay en medio deberíamos estar de acuerdo, y es que el gag de la plancha es lo mejor que ha pasado en la historia del cine de ciencia ficción.

21 1 respuesta
Potito

Ya he visto la pelicula, la historia, los personajes, todo mierda, han querido hacerlo para contentar a todo tipo de publico y al final no le va a gustar a nadie...

Video resumen:

2
Pekoms

#3764 esa escena y todo lo que acarrea, no soy capaz de comprenderlo...ni asimilarlo, es lo que menos me gusto de una peli que aun habiendome gustado ...no soy capaz de perdonarlo...lo pienso...y me sale la bilis xddd

1 respuesta
verseker

Cuando escribo por aquí suelo extenderme como una jodida manta gigante. Hoy no tengo ni FUERZA para ello. Menuda jodida basura de película.

Y recordad chicos, que un buen guión no te joda lo que puede ser una bonita escena.

¿Polvo de colores o guionistas? Polvo de colores, joder, justificadísimo.

#3837 En esa escena he empezado a intentar no reírme (me da la risa tonta cuando veo absurdeces que pretenden ser super dignas y emotivas) y luego

spoiler

Ayer hablaba con una persona indicándole que si te gusta el cine, no atender a Star wars(la trilogía original) y contextualizarla en su tiempo y su historia, era un error y por lo tanto no te gusta el cine. Si te gusta esta película es que no te gusta el cine, te gusta sentarte a ver pasar imágenes, pero no las entiendes y no te dicen nada, en ese aspecto esta película cumple, son imágenes que no dicen absolutamente nada.

-Montaje malo. (chistes aquí y allá, saltos y escenas a medio contar para que la acción no pare, historias que parece que les falta metraje, etc..)
-Videoclip inconexo (espolvoreamos escenas de acción aquí y allá mientras no contamos absolutamente nada y volvemos al espectador loco con la cámara)
-Incongruencias con la saga (nos cargamos el cablepunk/ciberpunk de Coruscant y de lo que se habla en toda la saga y metemos un planeta de la élite para contar moralinas con colores excesos y más moralinas)
-Resoluciones porque sí (la escena de Leia sin ir más lejos y toda su trama con el piloto)
-Continuo tono buenista para los más peques.
-Personajes que parece que tienen menos memoria que un pez, ya que aquí ni evolución ni hostias (el pelirrojo de los cojones cayendo en la misma mierda para hacer las gracietas del episodio 7)
-

spoiler

Y yo que se, estoy cabreado. Vaya mierda.

Y por último Los jawas cumplen una función, los ewoks cumplen una función, AUNQUE SEAN ADORABLES. ¿Que coño es esto?
En star wars, hasta jar jar cumple una función ¿Esto que mierda es?

5 1 respuesta
Puni

#3835 a mi recordó al gag de la percha de Indiana Jones en la primera.

1
choper
#3834Jelco:

Eso es de tenerlos muy gordos.

Yo lo llamo tener un poquito de mirada crítica. Algo mucho más simple y útil hablando de cine que tenerlos gordos.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO