'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Netzach

#7020 Cogen a un buen personaje femenino (y malo), lo transforman en una debilucha, la convierten a neutral y la pasan a buena porque en Star Wars las mujeres no pueden ser malas o algo.

TCW no es mala serie pero, como he dicho tiene cuestionables decisiones, se podía pensar que era cosa de Lucas pero quitaron a Lucas, dejaron a Filloni y se ven las mismas decisiones cuestionables (aderezadas con absurdeces chamanistícas porque a Filloni le ponen los lobos) en Rebels.

#7017 Si hombre, pero todos los demás planetas se llaman igual no? Una Galaxia llena de planetas en el que solo uno cambia de nombre porque en 4000 años eso puede pasar.

1 respuesta
Mirtor

#7021 ¿Debilucha? No la veo debilucha. Y eso de que las mujeres no pueden ser malas... ¿Te recuerdo el arco argumental de El Jedi Equivocado?

1 respuesta
Netzach

#7022 Ah si, Barris Offee cuantos episodios dura? (Precisamente utilizan a Barris para convertir a Ventress 2 pajaros con una piedra), una caricatura como si pones de ejemplo a las Brujas de Dathomir o a Phasma, claro que las mujeres pueden ser malas, pero no puede haber un buen personaje, bien desarrollado que sea malo y mujer, un tratamiento similar el que recibió Bo-Katan.

Ventress, Barris, Bo-Katan, Quinlan Vos y los que se me olvidarán.

Edit. Ah y tampoco entrenemos en el cambio de raza y apariencia de Ventress por la p cara...

AoShi

Lo habreis puesto ya pero a lo largo de varias semanas me he visto estos 3 videos (crítica de la película). Madre mia, creia que no era posible pero te abre aún más los ojos a la cantidad de fallos y lo realmente mala que es : (

2 3 respuestas
Horribeler

#7024 Nada en el episodio 8 tiene sentido ni razón de ser. Todo ocurre por y para los loles. De los mayores despropósitos que he visto nunca en mi vida medio cinéfila.

Lo que le han hecho a Luke estoy seguro de que se va a ver reflejado en las carreras profesionales de los responsables. En caliente parece que la espectación y el alboroto ahogan todo lo demás, pero a medio-largo plazo estoy seguro que sucederá.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#7025 ¿Pero te gustó la peli o no? Es que yo creo que todavía no nos ha quedado claro

8
Salcort

A juzgar por lo activo que esta en el hilo, diria que es la pelicula de su vida, luego lees lo que postea y solo es critica. No sense.

Strangelove

#7024 Hay cientos de vídeos criticando el ep.8 por todas partes, incluso canales de youtube que dedican 2/3 de sus vídeos a cargar contra Rian Johnson, Katheleen kennedy y Disney. A mi ya ni me merece la pena traer vídeos o enlaces a este hilo.

1 respuesta
AoShi

#7028 Ya, pero ese en especial me ha parecido muy detallado e irrebatible. No el típico llanto porque no se han cumplido las teorías.

s0ny

Sea como sea, ya ha salido en Bluray (inglés al menos), así que ahora podré darle un segundo visionado y tener mi opinión real.

Mirtor

#7024 Me lo iba a ver, pero es que tardo menos en verme la película otra vez que en verme la crítica xD

1
13malkavians

Que sepáis que al bueno de Mark Hamill le han dado, por fin, su estrella en el paseo de la fama, fueron con el Harrison Ford, George Lucas, entre otros...

1
s0ny

Acabo de hacer el segundo visionado y me ha dejado muy desencantado.

El Ep. VII me pareció muy entretenido. Una película con un objetivo.

El Ep. VIII acaba de dejarme la sensación de ser una película muy hueca, que salvo la última media hora, no tenían nada claro cómo iban a rellenar el resto.

Cuando la vi la primera vez, me dejé llevar por la magia del cine. Porque soy Star Warsiano desde pequeño. Esta película no era para hacer homenajes, ni rendir tributos. Eso ya lo hicieron en la anterior, y para mi gusto, quedó bastante bien. Aquí no hay rumbo alguno. Las escenas de Finn y Rose son de lo más estrambótico que he visto en años (podrían haber encajado perfectamente en el Ep. II, de hecho tenía la impresión de estar viendo esa película durante demasiados momentos).

Tiene detalles buenos, horriblemente mal llevados... y el resto es pura paja que no sirve ni para arder.

Horribeler, he de decir que tenías razón, y era de los que defendía esto porque tenía un buen recuerdo de lo que vi en el cine. Pero este barco? No hay quien lo salve.

5 1 respuesta
Trancos91

#7033 Míralo por el lado positivo, al menos la disfrutaste en el cine, yo ni eso. Me sentí insultado como fan al salir de la sala, fue una de las mayores decepciones que me han pasado en el cine, y eso que jamás fui con más intención de que me gustara una película, parecía un niño de 12 años diciendo "ahora volveremos a ver a Luke!!!"... Pobre de mi.

7
Eterno

Buena película con personajes interesantes y muchos guiños a películas anteriores.

7/10.

7
O

Viendo todas las críticas que tenía, he apagado el cerebro y me ha molado.

EthanSpain

En su día me gustó mucho el episodio VII. A diferencia de la mayoría, me pareció estar viendo Star Wars; nuevo, diferente, pero Star Wars. Lo que más le valoro fue que supieran hacer el traslado de protagonistas; consiguieron que me interesara por Rey y Kylo. En conclusión, si le quitas la base Starkiller, sale una gran peli de Star Wars. Me ilusioné con esta nueva trilogía.

Llegó el episodio VII. Fui con mi esperanza de ver cómo evolucionaba la historia con un director más personal. El primer visionado fue duro. Me sentí algo ofendido con el sketch de los primeros minutos, después el sable por encima del hombro... El despropósito moralista de Canto Bight... Y el final para Skywalker.

El segundo visionado no ayudó. La película me decepciona comparándola con lo que vi en el VII. No intenta ser Star Wars, de hecho se enorgullece de no serlo. No puedo estar de acuerdo con ciertas decisiones. Si me invitas a tu casa, sigo siendo yo mismo pero te trato con respeto y me adapto a tus normas.

Mi esperanza está en el IX. La vuelta de Abrams me permite imaginar que pueda tener una vuelta a las sensaciones del VII, pero con las dificultades de cerrar la historia. Y con la obligación de sortear el campo de minas que ha dejado el guión del VIII. Esperemos que la historia esté a la altura apropiada y nos quede una trilogía revisitable.

2
Salcort

El problema de esta pelicula no es que sea mala, que no lo es, sino que la gente espera la segunda llegada del Mesias cuando cuando va a verla.

Nuestro concepto de StarWars, especialmente el de gente de esta pagina, no solo esta formado por los EpIV, V y VI. Sino por todo el universo, especialmente en forma de videojuegos que se ha creado en su entorno, tenemos algunos juegos como los KOTOR con historias acojonantes y jodidamente buenas, historias que se desarrollan en mas de 30h de juego, no en 3h de pelicula.

Con las expectativas que va la peña hecharian mierda hasta del EpV si se estrenara ahora.

5 3 respuestas
Fyn4r

#7038 la peli es mala, que le vamos a hacer xd

3 1 respuesta
Salcort

#7039 Algunos posts de este hilo tambien lo son, lo mismo podemos hacer.

B
1 2 respuestas
s0ny

#7038 Cuando digo que la película es mala no me refiero al argumento. Yo no espero una llegada caótica de Luke repartiendo hostias a diestro y siniestro, de hecho me pareció interesante el papel de Luke, a mí sí me pareció creíble.

El perfecto ejemplo de por qué me parece un desastre es TODO lo relacionado con Canto Bight. El Ep. VII me pareció cojonudo porque parecieron olvidarse de CGI's forzados, de querer asombrar al mundo con una tecnología que no estaba preparada para el reto que le supuso (hablo en concreto del Ep. II, donde toda escena relacionada con bichos combinados con imagen real, fue horrenda). En el Ep. VII parecía que querían recuperar ese tono de "casi todo lo que ves es tangible", maquetas a mansalva, y joder, a mí me encandiló ese estilo. Me pareció un peliculón a pesar de las quejas que era más de lo mismo, un refrito... a mí me pareció un refrito cojonudo, muy bien hecho, con feelings y cosas nuevas por desarrollar.

Pero el Ep. VIII es una vuelta atrás. En una situación tan desesperada donde te están exterminando, porque es lo que le están haciendo a la Rebelión, quedan 3 naves contadas y un recuento de menos de 500 personas todas concentradas en un mismo sitio... y te pones a hacer chistes? (y no me refiero a la primera aparición de Poe, que es entendible pues quiere ganar tiempo). Me refiero a la tónica de la peli, a lo que pretende transmitir.

Se cargan toda sensación de seriedad, de peligro, con escenas de humor absurdo que no tiene cabida alguna en la trama. La propia película te está obligando a pensar que nada de lo que ocurre es serio, tranquilo porque no vamos a sufrir una mierda, al final llegará un Deus Ex Machina que nos salvará, y todo lo que puede ocurrir es que mueran tropecientos personajes que no importan, porque los que sí importan estarán todos metiditos en el Halcón, los únicos restos de la Resistencia. Y al resto, que le jodan. Nos quedamos con 7, y esos 7, son la creme de la creme.

No es creíble. Al igual que no es creíble, ni aporta absolutamente nada, Canto Bight. Es totalmente absurda esa trama. Que no hablo ya de secuencia, hablo de trama. Mucho más grave que una escena metida con calzador (como la de Leia a lo Wall-E). Esta película no era para homenajear a nadie, ya se hizo eso en la anterior. Esta película era para sentar las bases de una nueva era, y con toda la tristeza del mundo lo digo eh, que no critico gratuitamente... se han sentado sobre la historia de la misma tirándose un sonoro pedo. Para darle el punto cómico, por supuesto.

Innovar no sirve de nada si no está respaldado por algo que le de consistencia, y eso es justo lo que le falta a esta peli: cohesión. Son 2 horas y media de película donde parece que ocurre mucho, pero si lo sintetizas a su máxima expresión? Todo se resume en una frase.

Es que me estoy acordando de escenas mientras escribo y es un insulto como película. Coño, en la escena final (que esto sí lo pondré en spoiler por si acaso).

spoiler

Por no decir que en esta película ILM ha dado un paso atrás en la calidad del CGI. No me gusta el CGI demasiado recargado (palito por Canto Bight porque ahí la han cagado por el exceso y calidad obtenida en mi opinión), ni el CGI absurdo... pero me gusta que cuando lo usen, que lo usen para bien. Me pareció un buen uso el que hicieron en el Ep. VII, que como digo, sí me pareció una buena peli a la que le veía mucho potencial y estéticamente preciosa.

Pero este Ep. VIII? Tras el segundo visionado, que es al que siempre me espero para tener una opinión con pilares según mis gustos? Es muy mala película. Es como haber visto el Ep. II, donde la atmósfera de cutrez te envuelve desde la primera explosión de la nave de Naboo.

Rian Johnson, te maldigo.

1 respuesta
Strangelove

#7041 Es un buen análisis, pero no coincido con esa conclusión final sobre si los haters de la nueva trilogía tendrían otra opinión si hubiesen visto los episodios 7 y 8 en los años 80 cuando eran niños. Es querer restarle importancia al clonado de J.J. Abrahams del ep. IV y al despropósito absoluto de Rian Johnson. Yo creo que se ha argumentado no solo aquí, sino en multitud de vídeos el cómo y de que manera se ha errado, tanto en las formas como en el contenido, y eso es algo que pasa de puntillas en ese análisis.

1 respuesta
DarkHawX

#7041 Estoy bastante de acuerdo con este señor, incluido el ranking inicial de sus películas favoritas de SW (exceptuando las precuelas).

Mysth

Ami la pelicula en si me gusto, solo esta el tema de Finn que aporta 0 a la peli pero todo lo demas ok.
Sigo pensando que hay demasiado hater en este foro ( en internet en general) que solo saben echar pestes de todas las pelis que ven.

1 respuesta
Trancos91

#7045 Habrá haters, y gente crítica que espera que se respete su saga favorita y se sintió defraudada con esta película, entre los que me encuentro. Habrá de todo.

A ver si los fans no podemos criticar lo que se haga con nuestra saga, y solo por eso somos haters, es que no tiene sentido. ¿Por criticar este, para mi, esperpento de película, soy menos fan que otros a los que les guste?

1 respuesta
Mirtor
#7046Trancos91:

A ver si los fans no podemos criticar lo que se haga con nuestra saga

No es tu saga.

1 1 respuesta
Trancos91

#7047 Dirás nuestra, no he dicho mía. Es una forma de hablar, tampoco te alteres.

1 respuesta
Mirtor

#7048 Es una forma de hablar que tiene unas ciertas implicaciones, como si nos debieran algo a los fans o tuvieran una responsabilidad con nosotros.

1 1 respuesta
Trancos91

#7049 Hombre, digo yo que al menos deben respeto a los fans, ya que sin nosotros la saga no sería nada. Y para mi, personalmente, se me ha faltado el respeto como fan con esta película, o al menos así es como me siento. ¿Y responsabilidad? Pues también deben tener un mínimo de responsabilidad al tener en sus manos una saga tan importante en el cine, o eso creo vamos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO