Star Wars - Universo Cinematográfico

darkavm

#240 Si te has tragado las precuelas no le puedes hacer ascos a la trilogía original.

Piensa que el Episodio V es el mejor de todos; sólo por esa película vale la pena la saga.

1 1 respuesta
M

#241 Entonces las veré, pero ya digo que me ha decepcionado muchísimo. Ya iba con la idea de que era una película de otra época pero no sé... me ha dejado muy muy frío.

Perurena

#240 A mí siempre me ha gustado muchísimo, pero seguramente sea porque soy un fanboy. Es verdad que respecto a las actuaciones de los actores, ninguna ha destacado en las 6 películas, de hecho a mí el que más me gusta en las pelis es Ewan McGregor y vamos, tampoco me parece nada del otro mundo.

Respecto a la historia, yo creo que lo triunfó de Star Wars es que era una historia sencilla con naves espaciales, láseres y una cosa mística que nadie sabía qué era, la fuerza. Al haber visto la nueva trilogía seguramente se te haya ido esa magia.

Pero como te dicen los demás, mírate la quinta porque es la mejor de las 6 y creo que merece la pena.

1 respuesta
M

#243 Es que te prometo que fuí sin prejuicios y sin hype ni nada. Simplemente puse la mente en blanco como si no supiera nada de Star Wars y me dejó totalmente indiferente. No sé, no empieza mal pero es que me esperaba una cosa totalmente distinta. No sé, al menos la primera a mi modo de ver está muy muy muy sobrevalorada. Imagino que el director no tenía ni idea de que iba a tener ese tirón porque a nivel de historia la primera es un 0 a la izquierda. No se lo curró nada y muchas escenas totalmente incoherentes con lo que se supone que había sucedido años atrás.

1 respuesta
Horribeler

Si te gusta la trilogía moderna todo lo que dices no tiene sentido alguno.

1 respuesta
M

#245 Ponte el episodio IV, luego ponte cualquiera de la trilogía nueva. Dime un sólo aspecto del episodio IV que sea mejor. Bueno, Ford, ahora dime otro.

2 respuestas
Horribeler

#246 te lo comparo con el episodio 1 si quieres, presta atención:

-Actuaciones en La amenaza fantasma? Jar Jar Binks es el mejor actor de todos, si es que se puede decir que los demás esten actuando. Al menos en el episodio IV no solo tenemos a Ford, si no actores de renombre como Peter Cushing o Alec Guiness que decir que actúan mal es sencilamente un sacrilegio. Si no estuvieran geniales en esta película... pero es que sí lo están. Mejor ni comparar a anakin con Luke(el cual se sabe profesionalmente que es mejor actor), obi wan con Alec Guiness? Leia con Portman puede pasar, aunque fisher actua infinitamente mejor en esas pelis que portman en estas últimas. Los actores de las nuevas son lo más estático y plano que se puede hacer hoy día. Es que aqui no hay comparación posible.

-Guión en la amenaza fantasma? qué guión? ese en el que lo que prima es un conflicto político más aburrido que un documental de la 2 de la IIWW? o ese en el que un niño destruye una estación espacial pùlsando botones a lo homer simpson mientras jar jar binks gana una guerra al resbalarse con una piel de plátano? Una Nueva esperanza tiene un guión genial, con un ritmo perfecto, con unas presentaciones únicas de personajes y del universo inmejorables. Además de sentar las bases del cine de aventuras moderno, del que han bebido obras tan icónicas como Indiana Jones o Regreso al Futuro. Hasta nuestros días se nota la influencia en JJ Abrams precisamente. No en vano Lucas se basó en mogollón de western e incluso películas de Akira Kurosawa.

Luego está que artísticamente sigue siendo única, con esa suciedad que era una novedad y esos estilos minimalistas al estilo metrópolis o 2001. El montaje clasicista también impactó y ayudó a crear su propio estilo, y por supuesto la banda sonora.

Otra cosa es que la película haya envejecido, no sólo algunas escenas son hoy día ridículas(muy pocas en realidad), si no que era otra manera totalmente distinta de hacer cine, de actuar, de dirigir y escribir, ni mejor ni peor. Pero si no puedes apreciarlo o esperabas otra cosa es tu problema. Yo incluso creo que esta película está infravalorada por cosas como el duelo de espadas laser.

Bueno más bien el problema es decir que las nuevas son mejores, películas en las que el guión es un completo desastre, los actores no están dirigidos lo más mínimo y se dedica a repetir el guión de memoria ante un croma, donde los diálgos son de auténtica risa y las situaciones y personajes dan completa vergüenza ajena. ¿Que es cine actual y de primeras no impacta ni echa para atrás? Pues mira puede ser, pero eso lo único que quiere decir es que no te has parado a mirarlo de cerca.

Aunque los efectos especiales claramente son mejores.

B

#246 me parece cojonudo que no te gusten las pelis viejas, pero que intentes venir con el rollo de que las precuelas son mejores es para darte de comer aparte.

5 1 respuesta
darkavm

#244 No se lo curró nada y muchas escenas totalmente incoherentes con lo que se supone que había sucedido años atrás.

Ahí está el problema: has visto la película (del 77) queriendo ver una extensión de lo que acababas de ver en las precuelas (de los 2000), cuando precisamente es al contrario. En realidad son las precuelas las incoherentes en el desarrollo de su trama, metiendo mil cosas con calzador para que todo cuadre, aunque en realidad quede como un pegote.

M

#246 #248 Cada uno tiene su opinión, que empiece la peli y a los "tíos" de Luke se los carguen con apenas 3 frases cada uno de los actores y a Luke le sude la polla totalmente es muy convincente, esa mirada al desierto que parece estreñido más que enfadado y dolorido.

O el tal "Ben", que lleva viviendo con Luke 32423 años y le da el venazo de llevárselo un día que se lo encuentra por el desierto, todo muy lógico y coherente.

Lo de Jabba mandando a mercenarios a matar a Ford y resulta que cuando le tiene en frente es su colega y decide darle más tiempo, es más, por lo menos habría colado que quisiera matarle hasta que le dijera que iba a conseguir mucho dinero haciendo un trabajo pero es que antes de eso ya iba de colegueo.

Lo de la infiltración a la estrella de la muerte y llevarse a Leia ni comento porque es ridículo de principio a fin. Vader de mero espectador y sudándole la polla que se lleven a un rehén tan importante y mientras Luke y cia por la estrella de la muerte como Pedro por su casa.

Bueno y qué decir de la "última batalla". Consiguen unos planos que NADIE de la rebelión ha visto antes, y en cuestión de horas un grupo de rebeldes ha montado toda la estrategia para destrozar el arma definitiva del imperio, sin contar con que su estrategia es básicamente ir uno por uno al punto débil de la nave y colar una bomba en un agujero. Todos con la bombita reglamentaria y a ver quién la cuela. Por dios, es que si eso está trabajado no sé cómo tenéis el valor de criticar CUALQUIER película de hoy en día.

Se me olvidaba, un crío que no ha salido de su pueblo en su vida es capaz de pilotar un caza de la rebelión como si llevara años haciéndolo, ok.

Y podría seguir pero me aburro ya.

4 respuestas
Perurena

#250 En la infiltración querían que saliesen para así poder seguirles hasta la base rebelde.

1 respuesta
M

#251 Si eso es lo que más sentido tiene, el dejarles escapar al final. Pero es que todo lo anterior... puffff en mi opinión muy muy mal llevado.

sincahonda

#250 te tienes que ver otra vez la pelicula:

Cada uno tiene su opinión, que empiece la peli y a los "tíos" de Luke se los carguen con apenas 3 frases cada uno de los actores y a Luke le sude la polla totalmente es muy convincente, esa mirada al desierto que parece estreñido más que enfadado y dolorido.

Luke va a intentar salvarlos y luego se le ve jodido tras la muerte de estos.

O el tal "Ben", que lleva viviendo con Luke 32423 años y le da el venazo de llevárselo un día que se lo encuentra por el desierto, todo muy lógico y coherente.

Decide que es el momento en cuanto ve que la otra hija de Vader esta en peligro.

Lo de Jabba mandando a mercenarios a matar a Ford y resulta que cuando le tiene en frente es su colega y decide darle más tiempo, es más, por lo menos habría colado que quisiera matarle hasta que le dijera que iba a conseguir mucho dinero haciendo un trabajo pero es que antes de eso ya iba de colegueo.

El mercenario no le va a dar tiempo a Han solo porque quiere dinero, luego Han le promete un 30% mas a Jabba este le da la ultima oportunidad.

Lo de la infiltración a la estrella de la muerte y llevarse a Leia ni comento porque es ridículo de principio a fin. Vader de mero espectador y sudándole la polla que se lleven a un rehén tan importante y mientras Luke y cia por la estrella de la muerte como Pedro por su casa.

Mas bien es plan de Vader para conseguir la localizacion de la base rebelde pero tu mismo.

Bueno y qué decir de la "última batalla". Consiguen unos planos que NADIE de la rebelión ha visto antes, y en cuestión de horas un grupo de rebeldes ha montado toda la estrategia para destrozar el arma definitiva del imperio, sin contar con que su estrategia es básicamente ir uno por uno al punto débil de la nave y colar una bomba en un agujero. Todos con la bombita reglamentaria y a ver quién la cuela. Por dios, es que si eso está trabajado no sé cómo tenéis el valor de criticar CUALQUIER película de hoy en día.

El imperio tarda menos en saber de ese punto debil, es mas proponer evacuar la estación, y la verdad si luke NO USA LA FUERZA la bola no entra.

Se me olvidaba, un crío que no ha salido de su pueblo en su vida es capaz de pilotar un caza de la rebelión como si llevara años haciéndolo, ok.

Desde el principio de la peli ya se indica que Luke es buen piloto... pero bueno.

2
cabron

#250

Si no te gusta la película pues no te gusta y punto, pero creo que estás obviando que es una película que tiene casi 40 años, y que fue pionera en lo que hizo. Busca películas de aventuras y ciencia ficción que sean anteriores a ver que encuentras... fue un antes un después y todas las películas posteriores estaban influenciadas por ellas. Claro que si la coges hoy día después de haber visto todo lo que ha venido después, que si Matrix, el Señor de los Anillos, etc, no te va a sorprender nada, si no entiendes por que la mayoría de fans le tienen tanto aprecio, es por que no estás pensando que la mayoría vimos estas películas en los 80 cuando eramos niños, no hace 4 días... Es como si coges el Doom de ID software de hoy día y dices que es una puta mierda de juego que no entiendes como puede haber gente que lo tiene como una obra maestra.

Eso sin contar que esas películas son la historia original, cuando se hicieron no existía nada de las precuelas (ni el guión, que se lo inventó muchos años después), y viéndolas antes te has cargado la saga por completo ya que ahora hay cosas que carecen de sentido. Por ejemplo cuando se descubre que Darth Vader es Anakin Skywalker es uno de los momentos cumbre de toda la saga por que originalmente el espectador no lo sabe, pero si te has tragado antes las precuelas, pues cuando llegue ese momento se pierde todo el impacto y dramatismo que se supone que tiene que tener.

1 1 respuesta
M

#254 Pero eso del final lo sabía antes de ver cualquier película de Star Wars xD. Vamos a ver, yo no estoy diciendo que sea una mierda de película, sé que tiene algo más de 30 años, pero cosas como la sucesión de los hechos me chirrían mucho, demasiado. Y eso no tiene nada que ver con la época, que sí, que es evidente que en el tema de la ciencia ficción fue una revelación pero aún así tiene muchos fallos que hacen que le reste mucha calidad. En ningún momento entro a valorar los efectos especiales, los paisajes o el vestuario (que no es nada malo por cierto), pero lo que es la historia en sí, la forma en la que la cuenta el episodio IV por lo menos no me gusta nada.

1 respuesta
Kylar

Podéis defender la trilogía clásica en muchos aspectos, pero tiene narices que digáis que la actuación de Mark Hamill es buena xD

1 respuesta
B

#256 tu comentario tendría más sentido si realmente alguien lo hubiera dicho.

2 respuestas
Horribeler

#255 Que no te gusta es que tiene 40 años y no lo tragas, diferentes maneras de escribir el guión, de montar, de dirigir y actuar. Cuestión de mentalizarse y aprender a apreciar obras viejas.

Aunque lo que sigue siendo absurdo es decir que hay cosas sin sentido cuando las precuelas son el jalalí del sin sentido y de las no-actuaciones. Es absurdo quejarse de que Luke sabe pilotar perfectamente(hay escenas descartadas donde se le ve entrenando en tatooine por cierto) cuando Anakin bebé no había ganado una puta carrera de vainas en su vida pero resulta que el día del rodaje la potra le acompañó en todo momento(o un mal guión mejor dicho).... venga hombre.

#257 a lo mejor lo que quiere decir es que el trabajo de hayden christensen fue mejor xD

1 respuesta
Kylar

#257 Me ha parecido leer eso en este hilo, quizás fuese en otro sitio.

B

#258 ya no solo la carrera de vainas, no es en la amenaza fantasma donde Anakin destruye una base sin saber lo que esta haciendo'xd

1 respuesta
Horribeler

#260 y jar jar ganarndo la batalla a lo Chaplin style

Lemelisk

#250 Vete a ver pelis de Nolan entonces. Star Wars es fantasía, historias de principes y castillos encantados de toda la vida, atemporales y que han gustado a generaciones y generaciones desde que el mundo es mundo.

Y si El imperio contraataca no te parece una obra maestra, como película, arráncate los ojos.

SnowLeonhart

La interpretación de Hamill es buena. De hecho se cambió la cara de una peli a otra. Eso sí que es evolución del personaje.

B

Al parecer Peter Mayhew (Chewbacca) ha compartido esto en alguna red social.

http://imgur.com/gallery/vMMAaFA

Han shot first. De hecho es el único que lo hizo.

2 respuestas
Perurena

#264 no se ve nada

1 respuesta
B

#265 editado. Postear desde el móvil apesta.

Narayan-Sama

#264 ¿Es que existe alguna duda al respecto? Y mejor dicho, es el único que dispara.

1 respuesta
B

#267 como con casi todos los cambios la postura de Lucas era "es que siempre quise hacerlo así pero por XYZ no pude". Claro, claro...

1 respuesta
Narayan-Sama

#268 Es que Lucas tiene más cara... Cambios tan chorras que parecen ideados de madrugada puestos de farlopa.

8 días después
Horribeler

acabo de verlo

11

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • alfa036
  • Perurena
  • Ninja-Killer

Tags