'Stonehearst Asylum' (2014)

Kylar

Adaptación de una obra de Edgar Allan Poe. La película se centra en un graduado de la Universidad de Medicina de Harvard, que acepta un empleo en un manicomio ignorando el hecho de que este manicomio ha sido tomado por sus internos.

La película se llamaba Eliza Graves pero ha sido renombrada.

Filmaffinity

IMDb

2
varitoapg

Acabo de leerme el relato, y mas que una adaptacion es coger un poco la idea y meter mucho lio en medio. No se si me habre equivocado de relato o solo he leido una parte. Pero los que me he leido me parecen cortitos como para hacer una peli, mucho relleno tienes que meter.

1 año después
LaChilvy

Pues nosotros vimos ayer esta pelicula y nos encantó, aunque bastante predecible en los giros de la trama, pero original y muy entretenida.

Fit1

Qué pocos posts... estoy pensando en verla esta noche o esta semana, la recomendáis?

1 respuesta
DormiloN

#4 recomiendo que no veas el trailer.

Dale sin miedo. Con doble sentido. Le falta tensión por todos los lados :(

HoRuS

Yo la voy a ver esta noche que ya no me racanea el audio DTS xD

3 años después
Valdemar84

Si te interesa conocer como en el siglo XIX trataban en sanatorios con sanguijuelas, descargas eléctricas, palizas o agua a presión a gente con enfermedades hoy diagnosticadas como autistas, "homosexuales" o traumatizados delirantes y en contraposición como van empezando las nuevas técnicas de sentarse a hablar con ellos, integrarlos en la sociedad y tratarlos como personas. Está genial esa parte.

Me ha parecido una trama muy interesante pero desaprovechada con ciertos giros argumentales demasiado pronto y con muchas escenas muy oscuras que no sabes muy bien lo que está pasando. Con lo cual se alejan cada vez más de parecer un relato antiguo y terminan siendo una película ambientada en el siglo XIX con las formas de narrar actuales.

Actorazos por doquier y algunos en papeles que no solemos verlos. Me hubiera gustado más que se hubiera sugerido poco a poco la trama y no la descubrieran tan pronto.

Me gustaron más otras películas de "época".

Usuarios habituales

  • Valdemar84
  • HoRuS
  • DormiloN
  • Fit1
  • LaChilvy
  • varitoapg
  • Kylar