¿Qué sucede con el género de metraje encontrado?

HowardShore

¿Por qué son tan mal tratadas este tipo de películas?

A mi me gustan, especialmente porque el tema de la cámara en mano, bajo mi punto de vista, le añade un toque de verosimilitud a la película, con lo que te sumerges más en la historia.

Las dos últimas que he visto, Project Almanac y Chronicle, no son obras maestras, pero tampoco es para ponerles 1 estrella como muchos críticos.

SnowLeonhart

No suelen respetar sus propias reglas (están grabadas como si los personajes fueran profesionales, con sonido perfecto a 20 metros, escenas que nadie en su sano juicio grabaría, multi-cámara) por lo que al final sólo son una excusa para ahorrar en costes.

s0ny

#1 Una de las películas que más me han entretenido en los últimos meses, es una de estas found footage que, casualmente, tiene una nota muy baja en mi opinión para lo que se merece.

"As above so below".

No será ninguna obra maestra, pero me entretuvo como pocas, y en el momento en que la vi, tendría un cinco pelado de nota. Pero se me hizo de las más entretenidas por su originalidad, y porque llegabas a sentir hasta angustia de estar ahí metido (y admiración por los cojones que le echa la protagonista en cierto punto).

No sé, no todas estas películas pueden meterse en el mismo saco, pero el punto de partida de realismo que le dan con el efecto 'cámara en mano' ya de por si me atrae y mucho. Si además le pones ganas, originalidad y algo medianamente creíble (que no sea REC 3, puta mierda) en cuanto a actuaciones... pues a disfrutar.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • SnowLeonhart
  • HowardShore