'La teoría del todo' (The Theory of Everything), biopic de Stephen Hawking (2014)

MaviFe

#55 Hombre en la película se vio...

spoiler
2 1 respuesta
D

#61 Esto también es cierto.

spoiler
2 1 respuesta
B

#24
Coincido contigo pero la vi sesgado. La tercera después de Still Alice y la del tío que toca la batería.

Partiendo de ese contexto, pensaba que sería la película que me emocionaría más de las 3 y ha sido al revés. No me ha llegado en absoluto. El prota se marca actuación y la mujer la encuentro muy bonita y en general nada chirría en absoluto. Pero... no me ha llegado. No sé por qué.

Le pondría un 7 máximo a nivel personal, analizándola fuera de mis gustos supongo que ganará algún premio y demás. No sé si su vida realmente fue así, pero me cansan los biopics americanizados con su patrón y demás.

P.D: ¿Queréis más cosas científicas? ¿Como qué? No entiendo esos comentarios.

P.P.D: ¿Hay libro de la exmujer de Stephen?

1 respuesta
CodeK

Acabo de verla, y sinceramente creo que sobrevaloran demasiado la pelicula, es una pelicula normal/buena, que saca el "aplauso facil", y bonita ; pero ya esta.

La interpretacion ha sido perfecta, pero eso no puede hacer que el guion de la pelicula sea epico.

Creo que es la tipica pelicula en la que un "ignorante" de cine la pone por las nuves, sumado a que justo en el final te ponen "Arrival of the birds" y lo sobrevaloran todavia mas.

Con esto no quiero decir que sea mala ni me arrepintiera de verla; pero despues de ver tantas buenas criticas me esperaba bastante mas.

Me parece mucho mejor "Una mente maravillosa" que esta la verdad.

2 respuestas
B

#64
Es la típica historia que citan los coaches xD.

N

#64 Solo te faltó decir que se parece a un telefilm de Antena 3 y ya tenemos la crítica random de turno :)

1 respuesta
CodeK

#66 Si para ti es un peliculon digno de un oscar, estupendo. Para mi no lo es.
Es mas, me gustaria que me citaras los puntos clave , que hacen para ti que esta pelicula sea un peliculon.
Te lo agradeceria.

1 respuesta
N

#67 Actuacion, guion y direccion.

De nada.

1 respuesta
CodeK

#68 Actuacion, desde el primer momento digo que es perfecta, pero ese detalle no puede convertir esa pelicula en una obra maestra.

Guion?

spoiler
2 respuestas
Hobbes

#63 Según he leído en El País, es la vida de Stefen contada por su mujer. http://www.elpais.com.uy/vida-actual/hawking-considero-acertada-pelicula-vida.html

#69 Sabes, el año pasado, cuando vi "El lobo de Wallstreet", pensaba que el Oscar debería ser para Leonardo di Caprio, pero luego viendo al resto de candidatos comprendí que quien lo ganó, lo hizo con una película mucho menos comercial y con una actuación que le daba mil vueltas.

Por eso digo, que si ves todas las pelis que tienen a su actor principal nominado, verás que la actuación es un poco caca y cuando salgan los premiados, la gente, otro año más, se sorprenderá de porqué las estatuillas se las llevan gente que ha trabajado en películas que ni si quieran han llegado a España.

Ann_Libheart

#62 Coincido.

spoiler

Una mente maravillosa es mejor, pero no sé yo si se pueden comparar...

maliaradia

La vi, es una pelicula bonita que me gusto mucho, aunque esperaba mas, pensaba que me iba a encantar y no ha sido asi.

1 respuesta
B

#72
Yo también, y quizás la cosa es que teníamos idealizado a Stephen. Que todo puede ser.

Kylar

Preciosa, me ha encantado. La interpretación de Eddie Redmayne es soberbia.

spoiler
1
Kirsoth

#69 yo sabía desde un primer momento que iba a acabar en una silla de ruedas xD

spoiler
DiSoRDeR

Está bien. No creo q vuelva a verla pero me ha parecido interesante. Se agradece que lo hayan reflejado como lo q es, un personaje muy conocido, en vez de lo q mucha gente cree q es, un prominente físico

6.5

1 respuesta
DiSKuN

#76 hombre. Diria que es de las personas con el CI mas alto xD

B

No entendí como pudo llevarse el Globo de Oro a mejor banda sonora, cuando la vi entendí porque.

k4rstico

No entendias el globo de oro sin haber visto la pelicula? lo raro seria que lo hicieras

7 1 respuesta
B

#79 Hombre se supone que los que vemos cine a menudo ya conocemos a los compositores y tal.

Albert91

Me ha gustado mucho. Redmayne favorito al Oscar merecidamente, lo que no me parece tan justo es que Felicity Jones esté de las últimas en las 'quinielas'. Para mí el Oscar es claro para Julianne Moore, pero que Marion Cotillard esté por delante de Felicity... meh.

B

Se ha filtrado en buena calidad.

C

pues a mi me ha gustado. me ha parecido una buena pelicula. previsible en muchas ocasiones. en parte, porq todos en mayor o menor medida conociamos la historia de sthepen. en mi caso en menor medida.

si la pelicula es fiel al libro de su mujer (que desconozco el punto de adaptacion) me parece un gran trabajo. merecedora de un oscar? pues no sabria q decir. ahora bien. el actor tiene que llevarselo si o si.

en resumen, es una buena pelicula si deseas conocer los logros personales, repito los personales de sthepen y su mujer. yo le doy un 7/10.

ISAILOVIC

Una puta mierda con letras mayusculas

1
xuphy

Es necesario conocer la obra del señor Hawking para entenderla?

3 respuestas
Rivendel

#85 como si alguien que ha visto la peli entiende de cosmologia o fisica a ese nivel xD

1 1 respuesta
B

#85 No, al contrario, está hecha para mostrar a cualquiera su historia.

1 1 respuesta
FuR1

Gran película y papelón de Eddie Redmayne.

darkavm

#85 La película va sobre la relación del matimonio Hawking, no sobre sus teorías.

2 1 respuesta
CybeR

Es una historia entretenida pero al fin y al cabo MUY novelera con tramas de amor y desamor. Un poco hypeada para mi gusto. Buenísima actuación de Eddie Redmayne.

Usuarios habituales

Tags