'El Tercer Hombre' (1949), de Carol Reed

Turamb0

Sinopsis y Reparto

Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre... Adaptación de la novela homónima de Graham Greene.

Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, etc.

Review

He disfrutado como un maldito niño viéndola. Es la primera vez que después de ver una película de cine clásico, digo "ES un clásico".
Cuesta arriba y sin frenos. Nada es lo esperado, y aunque no te sorprenda especialmente, tiene unos matices sorprendentes. No sé si el director al leer la novela se imaginaba casi todos los escenarios inclinados y sus personajes con un sentido del equilibrio envidiable, pero ha sido un acierto tremendo. Qué estilo, y QUÉ MÚSICA, madre mía. No pocas sensaciones, y bastante variadas, se me han pasado por la cabeza mientras la disfrutaba (todo, aparte de la música).
Esta, junto con Perdición, lo mejorcito para empezar con cine más antiguo. Y cine negro de calidad.

spoiler

9/10 y de camino a mis favoritas.

1
fercalbla

La vi hace ya bastante tiempo, es sublime la pelicula.

seeyk

#1

Hipnotismo.

A mi la escena que hasta me dieron escalofríos fue

spoiler
1 1 respuesta
Turamb0

#3 ¿Sabes qué? Esa escena me decepcionó un poco incluso.

spoiler
1 respuesta
seeyk

#4 La vi hace mucho, no se si me columpiaré pero

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#5 Y si lo que quiere es eso,

spoiler
1 respuesta
seeyk

#6 Tengo que volver a verla , no me acuerdo de todo eso xD, que ya irá un año.

B

Increible película que tengo que volver a ver para refrescarla, la escena final es impresionante.

spoiler
3
kafig

Estoy con vosotros, la vi hace tiempo y me gustó mucho. Ese final...

¿Vosotros la consideráis como la mejor película británica de la historia?

1 respuesta
seeyk

#9 Buff, yo estoy entre esa y La naranja mecánica, ambas son atemporales y brillantes.

Sinso

Fantástica es quedarse corto, la vi con escepticismo hace tiempo porque alguien la recomendó en otro thread y bendito se hasta el fin de los tiempos.

4 años después
LadyTenTen

Le he hecho stream en Discord esta noche y todos han quedado encantados.
Es increíble todo lo que acapara la película con tan poco (relativo) tiempo de duración. Ya no se hacen obras así.

spoiler
2 1 respuesta
A

#12 Buenísima, si señor ;)

1

Usuarios habituales