'The Artist' (2011)

F

¿Francesa y sin ningún taxi? Ni con un palo.

3
mnDl

Yo la he visto y me gustó.
La sala de cine estaba bastante llena en comparación con otras películas que suelo ir a ver, casi completa. No iba ni con grandes ni bajas expectaciones de la película, y me gustó mucho.

No he visto mucho cine mudo (solo una o dos películas), y verla en el cine se me hizo raro y curioso a la vez. Además que la película está entretenida, graciosa, e intentas leer los labios para saber que están diciendo, aparte de que llama la atención sus gesticulaciones.

Lo típico de una película muda, vamos, pero me gustó mucho, está bastante bien enfocada y es curioso ver algo asi en el cine hoy en dia.

spoiler

.
9/10

Drakeer

La peli es buenísima, para ser muda y en b/n no aburre en absoluto. Hay que ir al cine a verla.

9/10

14 días después
m3tr0

La vi hace unos días y me encantó... Nadie a quien le guste el cine debería perdérsela. Comedia, romance y dramón todo en uno y al mismo tiempo, como en las pelis de Chaplin.

Las escenas con la banda sonora de Vértigo me pusieron los pelos de punta.

Am7roK

Una pena que haya tenido tan pésima distribución, tiene muy buena pinta, una película que valdría la pena ver en el cine

oRxt

La verdad es que me sorprendió bastante, y me gustó.

11 días después
darkavm

Van a aumentar el número de copias a final de mes, coincidiendo con las nominaciones a los Oscar.

2 respuestas
k4rstico

#37 Menos mal, que esta imposible de ver, a ver si me pilla alguna cerca

Will-y

Me ha gustado la verdad, es un homenaje al cine en general, al mudo, y bueno, tiene momentazos, pero tampoco me ha parecido una obra maestra. Una buena peli muda.

Sopapo

A mí me encantó :D

Sobre el cartel de la foto de #17 después de ver esta noticia parece bastante necesario... :O

"La cadena de cines Odeon del Reino Unido ha reconocido que ha tenido que devolver el precio de las entradas a varios espectadores que así se lo reclamaron después de entrar a ver 'The artist' y encontrarse con que la película era muda."
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/cultura/1326900681.html

aNNiBaL

iré a verla por...

1
weah_dany

Me ha encantado, la verdad es que nunca he visto películas mudas y la sensación que me ha dejado ésta ha sido sensacional, iba con las expectativas no muy altas, todo el mundo la ponía muy bien y la crítica la ha puesto por las nubes pero no me fiaba ni un pelo y ha sido comenzar la película y no poder despegar los ojos de la pantalla.

Además de la historia, las interpretaciones, impresionantes y la banda sonora me ha gustado bastante. Pensé que se me iba a hacer muy larga pero para nada, para mí de 10, aunque ya sea por el mérito de hacer una película así ahora y la sensación al salir del cine.

D4rKNiGhT

Me parece sorprendente que no haya comentado casi nadie sobre esta película. Parece que la critica del publico general no les interesa este tipo de películas o como El secreto de sus ojos, zodiac, etc... películas que son obras maestras pero que por no tratar el típico tema general de acción, thriller o terror no capta a todos.

The Artist es un peliculón, sin mas. La perfección de la fotografía, la trama en base a los gestos de los personajes, actuaciones, música y sucesos es perfecta. 1 hora y media que te mantiene enganchado viendo como pasan los años y la decadencia del cine mudo...eso sin decir el juego que tienen con el sonido. Esas escenas dejaban mudo a los espectadores del cine ya que no se esperaban eso. Retorico eh?

Sin duda un 10/10. Muy recomendable y me atrevería a decir que claramente ganara un oscar a mejor película extranjera. Peliculón y un must see en toda regla.

2 1 respuesta
TeKKeN

vaya unos gafapastas que estais hechos xD

PD: Hay que tener mucha fuerza de voluntad para ir a verla pero despues de vuestros comentarios quizas haga el esfuerzo

2 respuestas
B

#44
Vaya cerrado de mente estás hecho. Y algo ilógico. Porque algunas películas mudas o en blanco y negro dan mil patadas a cualquier película de hoy en día (sea comercial o no). Al igual que habrá otras en color que se coman a bodrios mudas, etc...

Pero desprestigiar un film por ser en blanco y negro y muda... y llamar gafapastas a quienes lo ven... hazte un encefalograma anda. O una electroencefalografía, que quizás en reposo no tienes señales cerebrales ninguna.

1
TRON

#44 Como os gusta a los que sólo veis cine palomitero usar esa palabra.

Algunos cuando vemos cine necesitamos algo más que efectos especiales sin argumento para que una película nos llene.

Y películas como éstas, son las que nos satisfacen.

JMBaDBoY

Por fin la he visto. Es la primera película muda que he visto, pero me ha parecido un peliculón, la interpretación de los actores sublime, te mantiene enganchado todo el rato y está muy bien hecha, todo un placer visual y musical, emociona, divierte... para mí una de las mejores películas del año.

spoiler
JonNieve

Vengo ahora mismo de verla en el cine, y me ha parecido, de largo, de lo mejor que he visto en bastante tiempo. Demuestra que , para hacer cine de calidad, no hace falta mas que una buena idea y saber plasmarla en un buen guion y actores en estado de gracia, ni efectos especiales, ni montajes alucinogenos, ni mareos de camara epilepticos. Solo eso. Tan poco, aparentemente, y sin embargo tan dificil de hacer hoy en dia, donde los estudios solo buscan la rentabilidad inmediata y recurren a la estrella de turno para llenar la sala y al remake del remake del remake.

Maravilloso y engañosamente simple guion, retrata a la perfeccion el final de una era, maravillosa Berenice Bejo, parece en todo momento una estrella de cine de la epoca, y , sobre todo, impagable Jean Dujardin, un papel mezcla de Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks y Gene Kelly, pero a la vez dejandole toda su impronta, me figuro que el Oscar ira para Clooney porque es Clooney, pero el papel de Dujardin es de los que quedan para la historia.

3
Mulder

#43 En realidad compite en la de mejor película (no extranjera), pero estoy de acuerdo contigo.

10 nominaciones se ha llevado, entre ellas la de 'Mejor Película', 'Mejor Dirección', 'Mejor Actor Principal' (Jean Dujardin), 'Mejor Actriz de Reparto' (Bérénice Bejo), 'Mejor Guión Original' y 'Mejor Banda Sonora'. Vamos, casi nada.

A ver si como dice #37 vuelven a pasarla en un mayor número de cines aprovechando el tirón de los Oscars, y los que todavía no habéis podido verla, tenéis la oportunidad de hacerlo ahora. Que realmente la película lo merece :)

ElKimiii

Ya está en DVDRip o DVDScreener VOSE.

2 respuestas
Drakeer

#50 Recomiendo encarecidamente ver esta película en un cine.

Pero vamos que con tan pocas cintas distribuidas... T_T

dicon

#50 No se pueden poner links ya en el foro. Si quieres puedes ponernos la pagina web de donde sacaste el link pero no el link en si.

Te edito el comentario.

1 respuesta
ziordo

En torrent aquí: http://thepiratebay.org/torrent/6968463/The_Artist_2011_DVDSCR_XviD-ZOMBiES
está bien, pero recortada abajo para quitar los subs en francés(creo)

Y de vez en cuando salen unas letras arriba.

Pero a mí me vale, que llevo la tira queriendo verlo, porque en cine me ha sido imposible :(

PD: oscar al perro!

ElKimiii

#52 a vale no lo sabía, perdona. Gracias por la info.

Yo no veré esta película en el cine, porque es la primera que veré Muda y como me aburra me arrepentiré mucho de haber ido.

1 respuesta
dicon

Una pelicula como esta deberiais verla sin ninguna cosa rara, es decir en la mejor calidad que podais y sin marcas de agua de ningun tipo.

Esta en blanco y negro, muy cuidada y le han nominado la fotografia al oscar me parece, yo la veria en condiciones, tanto si para unos es el cine como si lo es 1080p / 720p en casa.

weah_dany

#54 No tengas miedo, yo era la primera película muda que veía y doy gracias por haber ido al cine y no verla en casa, a lo que voy es que es mejor que te arrepientas habiéndola visto en cine y no te guste a que la veas en calidad mala y te guste un montón xD

#57 En lo del precio no hace falta entrar, porque sí, tienes toda la razón, la verdad es que hay que hacer un esfuerzo porque son una pasada los precios :(

1 1 respuesta
ElKimiii

#56 Yo te juro que vi 300 en calidad guarrilla y esa misma tarde me levanté del sillón, llamé a unos amigos y fuimos al cine. Vale, admito que no fue lo mismo, ya que sabes que va a pasar, pero disfruté muchísimo. Con esta haré lo mismo si me llena tanto como la que he nombrado antes. (Sé que no tienen nada que ver, no salgáis con esas... jaja)

Y mi problema no es ir al cine, sino los casi 8€ de entrada + palomitas + bebida = 12-14€ MINIMO. (No quiero iniciar un debate sobre esto, simplemente YO no me puedo permitir ir a ver todas las películas que me gustan.)

1 respuesta
deagle

Yo la estuve viendo el sabado y la sensacion de estar viendo cine de verdad es increible. Creo que podria gustar a todo el mundo que la vea sin prejuicios.

En serio, por muy poco dinero que tengais, no os chafeis la historia ni las primeras emociones viendola en casa malamente y las palomitas casi que sobran, hay muchos silencios y se oye masticar a la gente.. -_-'

Crus

¿Es recomendable si no eres un gafapastas de nivel 85?

Es decir si eres un usuario de cine que NO busca explosiones ni tampoco se hace pajas con el cine Birmano o Coreano o Mallickiano

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#59 Recomendabilísima, creo que entro en ese perfil y además era la primera película muda que veía y a mí me encantó. Desde luego esta es la típica película de la cual todo el mundo habla bien y con razón, una delicia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags