'Los Boxtrolls' (2014)

B

Los Boxtrolls es una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Al menos, eso cree todo el mundo. Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad que habita un espacio cavernoso en el subsuelo, compuesta por unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano desde su más tierna infancia y le han acostumbrado a una vida dedicada a rebuscar en contenedores para hacerse con los objetos más inútiles. Pero cuando un malvado exterminador de plagas decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Cheesebridge (Puentequeso), la amable y simpática panda de chatarreros deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica para crear un puente entre los dos mundos cambiantes… con olor a queso.

1
B

Soy muy fan de la animación por ordenador. Pero esta película no me llama nada.

¿Debería?

1 respuesta
raganock

#2 Te daré una posible nota de interés, la productora Laika ha realizado este par de películas:

  • "Los mundos de Coraline" (2009)
  • "El alucinante mundo de Norman" (2012)

Y yo diría que es stop-motion, no infografía.

2
3 meses después
SnowLeonhart

Joder si es bueno el stop-motion que a algunos les cuela que es por ordenador (aunque en realidad ahora combinan las dos técnicas, es decir que ponen efectos especiales de pantalla verde detrás de las figuras como en las películas con actores). Lo bueno de estas películas es que el mimo por los detalles es acojonante.

26 días después
B
3 meses después
weah_dany

Pues me ha gustado, es más infantil que ParaNorman, la última del mismo estudio pero no está nada mal y la verdad es que el villano es lo que más me ha convencido. Si os gusta la animación y el stop motion os la recomiendo aún sabiendo que es más infantil que otras del mismo estilo.

B

yo la vi este sabado con mi hermana pequeña y nos pareció muy entretenida, los boxtrolls son entrañables :D

Nokhi

Me ha decepcionado :/

2 meses después
SnowLeonhart

Está varios escalones por debajo de Coraline y ParaNorman. Los Boxtrolls no son tan interesantes o adorables como podrían haber sido.

11 días después
Jotauvece

Hace unos días que está por ahí el Blu-Ray :)

Kreidmar

Pues me ha parecido bastante aburrida :/

El protagonista un sosainas y los trolls... Carisma 0.

1 respuesta
Jotauvece

#11 A mi también, la vi ayer y me decepcionó bastante...

19 días después
YokeseS

es una pasada de pelicula, ni lego ni pollas. muy merecida la nominacion para los oscar

1 respuesta
raganock

#13 A mí también me ha gustado mucho, de hecho más que "Paranorman", aunque "Coraline" se mantiene imbatible y como el top one de esta compañia.

Pero eso sí, a "La Lego Pelicula" ni tocarla, porque su no-nominación ha sido un insulto.

1 respuesta
YokeseS

#14 no voy a entrar en discursion, pero que tiene lego que la hace tan especial? es simplista a mas no poder, tanto el 3d como la historia. es divertida eso si.

1 respuesta
raganock

#15 Yo tampoco, aparte de que el hilo no es el más adecuado para hacerlo.

Pero salvando el hecho nostalgico y sobretodo técnico (es alucinante el curro de infografía que lleva, sólo que no lo parece, te recomiendo ver los making off) es que me dieron lo que me prometieron: surrealismo a saco y mezcolanza bastarda de personajes, situaciones y escenarios... Una auténtica rareza.

Justo la promesa que no cumplieron los de "Rompe Ralf" que aparte de los cameos no hubo cojones a que apenas salieran del Candy Rush.

SnowLeonhart
2 años después
Valdemar84

Demasiado simple para lo que nos tienen acostumbrados esta empresa.
Aunque sigue siendo espectacular, imaginativa y con buenos diseños. No tiene ni la magia, ni la fortaleza de Coraline, Kubo o ParaNorman.

Eso no quita que los diseños truculentos en especial los villanos estén muy logrados. (El doblaje español ayuda mucho al villano). Además de los Boxtrolls y su mundo.

Pero las escenas del travestismo (anual) o la obsesión por el queso, no está ni bien explicada ni bien entendida.

Sigue siendo muy destacable a nivel visual, con personajes que despuntan, pero con una historia que le falta trabajo para llegar a la altura.

Usuarios habituales