'La entrega', con Tom Hardy y James Gandolfini (2014)

B

Un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino, por no hablar de que además el hombre se ve envuelto en una conspiración criminal que se lleva a cabo en el bar en el que trabaja. (FILMAFFINITY)

8
B

Tiene una pinta impresionante, y la escena de Gandolfini en 2:08 es The Sopranos total

And that meant something!

Encima te sacan los nombres de Gone Baby Gone, Shutter Island y Mystic River, tres películas que me encantan. En fin, que ésta la veré.

1 1 respuesta
raganock

Me la apunto, le tengo ganas a la incursión del director belga Michaël R. Roskam en el cine de Hollywood.

Os recomiendo mucho su opera prima "Bullhead" que estuvo nominada a los oscars a mejor película extranjera, pero que no podía ganar de ninguna manera por la brutalidad física y psicológica que expone en todo momento... Va de la historia de una familia metida en el tráfico ilegal de clembuterol para engorde de animales, os dejará con el culo torcido.

Y como no por ver la despedida cinematográfica del gran James Gandolfini, ya un icono cultural en cine y televisión.

3 3 respuestas
B

#3 madre mía qué pintaza Bullhead no? Primera vez que oigo hablar de la existencia de esa película. A ver si la veo pronto.

1 respuesta
raganock

#4 Yo te la recomiendo mucho, es una de esas joyitas que se descubren casi por casualidad como fué mi caso.

A pesar de estar nominada y ser record de recaudación en Belgica pasó casi completamente desapercibida por una distribución de mierda y una campaña de publicidad inexistente.

Pero para mí es película de culto sin lugar a dudas.

B

PorcsByte

Tiene buena pinta. ^^
Tom Hardy no para, su carrera se ha acelerado mucho en los últimos años.

#3 Mil gracias, creo que estoy ante una de esas películas que me dejan con buen sabor de boca. No la conocía pero pienso verla lo antes posible.

1
ThePassenger

#3 Me apunto esa yo tambien

B

#2 le falta el we are a family!

MasterdaN

Peliculón Bullhead, cruda como ella sola.

1
2 meses después
B

Nuevo póster y algunas imágenes. Qué ganas le tengo a esta película.

B
2
Red_HMR

Joder, se echa de menos a Gandolfini :(

1 mes después
B

Apuntada.

12 días después
DarkHawX
3
RVA

Pintaza y sin ganas de volver a ver a Gandolfini!!!!!!

1 mes después
raganock

Aviso para interesados en Valencia, me place comunicaros que a partir de hoy se puede asistir a los Cines Babel a ver esta película en VOSE:

http://www.cinesalbatrosbabel.com/estreno_6.html

El miercoles a 3'90 €, así que pocas excusas teneis si quereis despedir a James Gandolfini como se merece.

De paso dejo declaración sobre su figura del director:

( MICHAEL R. ROSKAM ) " James Gandolfini era humilde, muy capaz de ser vulnerable, de mostrarse tal cual, fue refrescante ver que empezaba desde cero.

Disfrutábamos de su presencia en el set y espero que su familia, sus fans estén satisfechos con esta película y que su interpretación sea una bonita despedida.

The Drop es principalmente una historia sobre la búsqueda de la inocencia, lo que se especifica en el papel que hace Tom Hardy. La obra de Dennis es como una obra teatral, por eso decidí que la acción transcurriera por la interpretación; teníamos una cámara fija, estable, no queríamos movimientos abruptos, la violencia no es explícita, es otra forma de presentar el peligro "

3 respuestas
B

#17
Gracias por el link raganock. Que cosas así de alguien que no conocías te lleguen es un efecto que nunca entenderé.

1 respuesta
raganock

#18 Pero si para eso estamos hombre, un día tenemos que quedar, miramos una peli y luego nos marcamos una tertulia al estilo "Garci & Friends" que se caga la perra.

1 1 respuesta
B

#19
Soy muy malo comentando a posteriori. Hasta después de visionar las películas más chorras necesito un mínimo de tiempo - aún sin pensar de manera focalizada en ello - para hacerme una opinión. De El árbol de la vida aún estoy en ese proceso.

1 respuesta
raganock

#20 No importa, aunque sólo sea para decir si te a gustado o no.

Por cierto, estoy preparando un ciclo de películas raras pero buenas en mi opinión que, permiso de moderadores mediante, vas a tener para pensar seis meses.

1 respuesta
B

#21
Si no pensamos el cerebro se nos atrofia. Me vendrá bien ese ejercicio.

Farolastobar

Largometraje póstumo de este gran actor, que pena...
Habrá que verla, seguro.

Kirsoth

#17 ¿ese es el que está por Aragón no? Thank you

1
Juicyhil21

¿Alguien la ha visto? Me gustaría ir a verla.

1 respuesta
B

#25
Voy de aquí a un rato, 20:30.

P.D: vista. De 7 para arriba a título personal. Todas las actuaciones me han parecido muy buenas, y la historia es "más de lo mismo" pero contada de una forma diferente para mí. O quizás la correcta. Estuve en tensión todo el rato - me extrañó porque el argumento y todo lo que va a suceder lo puedes saber menos 1 o 2 situaciones a lo sumo - y Tom Hardy a día de hoy me reitero si ya lo dije antes: me parece mejor actor que Michael Fassbender. Cuanto menos dice más transmite. Me encanta esa aura suya.

Mira que soy fan-gayer de Ryan Gosling, pero no sabría con quién quedarme.

Podría amar a Noomi Rapace facilmente.

1
LechuJa

Si todo va bien este miércoles me acercaré a verla a los cines Babel (gracias por mencionarlo por aquí #17). Si no, espero que caiga la semana siguiente.

sombrio24

Me flipó bastante. A los que os mole el genero la disfrutareis y estoy seguro que todos coincidiréis en sus puntos fuertes. Es un must entre tanta mierda que estrenan últimamente.

golpedemero

Vista!
Muy buena historia, merece verla en el cine, aunque sea sólo por Gandolfini (DEP)
Me encantan estas historias, me ha recordado al estilo de Mátalos suavemente, o La última noche.

Alguna recomendación más del género?

underd0g

He salido muy contento del cine aunque con la sensación de no haber visto nada nuevo y pensando que probablemente la peli llegue a ser una más dentro del genero, aunque tiene una mezcla interesante entre thriller y neo-noir que he disfrutado mucho con el ambiente criminal de Brooklyn de fondo.

En general tiene un ritmo bastante pausado que encaja con el desarrollo de la trama, aunque aligera durante más o menos la tercera parte, llegando al desenlace (redondo, por cierto). Excepto un par de escenas no hay ninguna que destaque sobre las demás, es más un todo.

Como dicen por ahí recuerda mucho Killing Them Softly, aunque creo que The Drop es bastante más modesta. Menos descarada. Lleva un rollo bien distinto, yo creo.

Tom Hardy se marca un papelón, la peculiar entonación que mantiene a lo largo de la peli y cada pequeño gesto van construyendo la personalidad de su aparentemente simple personaje. A Gandolfini le viene al pelo su personaje, digna despedida.

Por lo demás, la fotografía me ha encantado y me ha parecido que el desarrollo del guión es casi perfecto.

Dejo un párrafo de una crítica de filmaffinity que da en el clavo:

La puesta en escena es sobria, casi espartana, y el espectador deberá hilar los cabos de una tenue trama de gestos, insinuaciones, sobreentendidos y chanchullos que parecen abocados al fracaso o la parodia, pero que va muy en serio. El que se mueve o desentone o llame la atención no sale en la foto. Por ello es importante saber quién es quién y conocer sus historias, porque atar cabos, sacar conclusiones certeras, es parte de la supervivencia cotidiana cuando no hay policía que te proteja ni familiar que te ampare. El vaivén cotidiano parece nublarnos las entendederas cuando no somos capaces de entresacar lo relevante y descartar la artimaña zalamera. Sobrevivir es ser minucioso y paciente.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags