'The Florida Project' (2017) de Sean Baker con Willem Dafoe

DormiloN

us

Una niña de 6 años y sus amigos pasan un verano llenas de aventuras alrededor de un pequeño motel, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean pasan unos tiempos difíciles. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

1
rociiio

La crítica hace que me interese el proyecto

SnowLeonhart

El trailer hace que me interese el proyecto

2 respuestas
DormiloN

que os interese hace que me tire "pa atrás" el proyecto

1 respuesta
rociiio

#4 Y eso por qué?? XD

1 respuesta
DormiloN

#5 Por continuar con la coña y porque #3 maldice algunas de mis películas favoritas.

1 respuesta
rociiio

#6 Muy interesante XDD

#3 yo intento no ver trailers. Me gusta descubrirlo.

6 meses después
NoFiSoX

Esta película de Sean Baker es magnífica y despierta todo tipo de emociones. La niña Brooklynn Prince hace un papel maravilloso y la nominación al Oscar y Globo de Oro de Willem Dafoe como actor secundario es totalmente merecida. La recomiendo.

5
Hardy

Me fue ganando con el paso de los minutos. Me pareció una historia cargada de realismo y de autenticidad, sin tampoco necesitar recrearse demasiado en los aspectos más morbosos de la historia. Merece mucho la pena verla.

Y sinceramente, viendo algunas de las tibias actuaciones de algunas de las nominadas a los Oscars, una nominación para Bria Vinaite no me habría parecido ninguna locura.

1 respuesta
NoFiSoX

#9 Bria Vinaite, la cual nunca antes había estado en un set de rodaje de una película y le hicieron el casting después de ver su instagram. Grande Sean Baker xD

pike_97

No os dejéis llevar por el poco ruido que ha hecho esta película, le da mil patadas a muchas que están nominadas a los Óscar. Tiene algunas de las mejores actuaciones infantiles de la década, y un empaque visual digno de una amalgama de Terrence Malick, Wes Anderson y Harmony Korine. Muy bonita tanto por lo que cuenta como por cómo lo hace. Ah, y el final es perfecto. Mi reseña en letterboxd (sin spoilers):

spoiler

4 1 respuesta
EricDraven91

Pues sí, la vi por la nominación de Willen Dafoe y me dejó flipado la naturalidad con la que se dan los acontecimientos, como la vida misma, con su pesadez por el no saber qué hacer en los días calurosos del verano y sin tener mucho dinero para sobrellevarlos mejor.

Y sí, la actriz que hace de la madre de la niña se merecía la nominación y no octavia spencer, por ejemplo. Y con la niña pues uno acaba llorando con ella, después de tanta espontaneidad con la que se comporta, no pareciendo que una cámara le estaba grabando.

s0ny

#11 Pues mira, me has convencido, mañana la veo.

SnowLeonhart
spoiler
1 respuesta
wajaromau

#14 PAra mi es el mejor final posible

spoiler
B

Pues vengo de verla y me ha gustado mucho.

spoiler

Desde luego la naturalidad con la que actúan los 3 niños, especialmente la prota es digno de premio.

8/10

1
rebis

Muy buena película costumbrista o slice of life (espero no equivocarme pero creo que encaja bien o es de estos géneros), aunque ese final me ha dejado... No sé.

Las actuaciones infantiles son increíbles, totalmente naturales, y me sorprende que la actriz de la madre la hayan sacado de instagram porque también me parece fantástica su interpretación (también está la duda de saber si interpreta).

Extrañamente me ha recordado a mi infancia, por la inocencia y algunas gamberradas de las miles de escenas que tienen los niños.

Zombie_Mv

Peliculón. Me ha dejado impactado, una montaña rusa de emociones que termina con un final brutal, que te hace pensar, reflexionar y no cae en los tópicos de este tipo de películas

spoiler

Las actuaciones son dignas de premio, se han comido a todos los demás y no tienen ni la mitad del tirón mediático.

Me ha parecido bastante curioso ver a unas cuantas parejas salirse a mitad de la película, eso habla muy bien de ella y han conseguido transmitir lo que querían.

El final, de nuevo, impecable.

Recomendadísima ir a verla antes de que la quiten de cartelera. 8´5/10

1
ZaGo

Una grata sorpresa, no esperaba que fuera una película tan cruda y entrañable a partes iguales. Se pasa un rato realmente agradable con una historia simplista, pero a la vez real como la vida misma.

Muy recomendable.

Turamb0

Me la estáis vendiendo :clap:

goLBeRLyyyn

Una película la cuál la mayoría de users están de acuerdo en que es buena, sin duda va a ser una peli de culto jajaja

JonyBgood

Película de las buenas, de esas que te dan un guantazo de realidad. A mi me ha llegado a lo más profundo porque he trabajado con familias en la misma situación que los protagonistas, en España, claro. Gente que vive al margen de lo que para nosotros es el mundo real, la vida normal, el día a día. Gente atrapada en microuniversos de miseria, falta de recursos y de educación, llenos de niños inocentes condenados a repetir el mismo ciclo que sus padres siguen perpetuando, porque ellos en su día también fueron esos niños inocentes.

La dirección es muy buena, enfocado todo desde el punto de vista de la niña pequeña, qué menuda actuación se marca, así como la actriz que hace de su madre y el resto del equipo.

PeTu

Os gustó el final? Yo salí encantado, con la misma sensación que #15, pero las 2 personas con las que iba se quedaron un poco plof con el final.

Las actuaciones son fabulosas, a todos los detestas y adoras a partes iguales.

2 respuestas
pike_97

#23 No es que esté encantado con el final, sino que no soy capaz de imaginarme un final mejor. Lo que le echa a mucha gente para atrás es

spoiler

Yo, por ejemplo, no le doy importancia. Y los que sí, estoy seguro de que con un revisionado verán todas las virtudes del final.

1
JonyBgood

#23 Aún estoy peleado con el final, sigo sin saber si me gusta o no. Entiendo la intención,

spoiler

pero como digo, todavía no sé si me gusta o no. Quizás nunca lo sepa.

1
JuanAnthony

Preciosa película. ¿Cómo una realidad tan cruda puede tener un aspecto tan bonito? Un 10/10 a la dirección de fotografía y las actuaciones de la niña y la madre.

Petrusin

La verdad que no sé por qué esta película no está entre las nominadas a pelis del año y si esta dejame salir o tres anuncios a las afueras

2 meses después
QUEENS

Grata sorpresa.

Carcinoma

Esta película te devuelve la pasión que creías perdida por el cine. Bellísima la fotografía, impecable la elección de colores, extraordinaria la interpretación de la sus protagonistas y muy adecuados tanto el tono como el trato -alejado, pero no tanto- del director a la hora de tratar la historia.

Hay tantísimos y tan sutiles contrastes entre el sur deprimido y la impostura turística y tanto orgullo a la hora de retratar a esta gente, que de verdad vuelves a comprender lo importante que es el cine para hablar de nosotros mismos, y sientes muchísima pena de que los superhéroes estén monopolizando el mercado y lobotomizando a la masa.

18 días después
Tritoman

Fui el otro día a verla, para el que sea de valencia está en los cines d'or (3 o 4 euros 2 pelis)

Y la verdad es que es una gozada, mucha gente se salió de la peli pero vamos, todo está muy mimado, los colores, la actuación de todos los personajes, es sublime.

spoiler

Usuarios habituales

  • JonyBgood
  • pike_97
  • SnowLeonhart
  • s0ny
  • NoFiSoX
  • rociiio
  • DormiloN

Tags