'La doncella' The Handmaiden (Agassi) de Park Chan-Wook (2016)

Nokhi

La novela es una mezcla de ficción histórica (ambientada en la época victoriana), narrativa gótica y género policíaco. Cuenta la historia de Sue Trinder, una ladrona de poca monta, y Maud Lilly, una señorita que vive aislada con su tío en una mansión, y cómo sus vidas se entremezclan.

Según he leido que Park Chan-Wook se ha llevado el proyecto a Corea y que cambiara el Londres victoriano por Corea cuando estaba gobernada por Japón.

Ya veremos que sale, a este libro le pega la ambientación de Stoker.

2
1 año después
TRON

Competirá en la sección oficial de Cannes 2016.

4
Sergio_Ford

Apuntada.

KinachO

Y yo que pensaba que era este Agassi xDDDDDD

3 1 respuesta
Hardy

Con que mantenga el nivel de 'Stoker' ya me vale.

1
T

Desde luego hay mas calidad en el juego de Agassi que en el cine Chan-Wook

TRON

Ya ha salido el primer teaser. Por lo visto la película se situará en Corea del Sur durante la ocupación nippona.

Aún no ha salido subtitulado por desgracia:

2
Netzach

#4 Que cara de circunstancia tiene el pobre.

SnowLeonhart

Parece Crimson Peak bien hecha.

3
12 días después
B

Y algunos más, muy similares:
http://i.imgur.com/MuojBJv.jpg
http://i.imgur.com/eupTPv3.jpg
http://i.imgur.com/SKp1FHa.jpg
http://i.imgur.com/FBLewuh.jpg
http://i.imgur.com/fyWGgu5.jpg

1
Turamb0
1
k4rstico

Me gusta este trailer, alguna parte me ha recordado a Stoker

B
1 1 respuesta
2 meses después
B

2
17 días después
B

Fantástica. Una ambientación, vestuario y decorados preciosos. Me sentía como si estuviese leyendo una novela con tintes de suspense y romántica.

Mucho contenido erótico y sexual. Diría que casi que al mismo nivel de La Vida de Adele.

He editado la sinopsis que había en #1 porque spoileaba bastante cosas.

3
1 mes después
PS8

De momento lo mejor que he visto del 2016. Si hubiese acabado con un "Dedicado a Nagisa Oshima" no me habría sorprendido en nada. Las actrices se comen a los actores y si no fuese por ellas dos se habría venido abajo la película muy fácilmente.
Creo que el propio Park Chan-Wook es bastante consciente de dónde ha nacido al decir que los coreanos son diferentes, que la simplicidad tiene su propia belleza y al mostrar todo el rato que la salvación está fuera de Corea. Lo digo por las críticas que tuvo en su momento por Stoker y haberse alejado de su país, teniendo que volver ahora otra vez.

PD: Un genio el que hace las sinopsis con giros de guion incluidos. Menos mal que ya vengo aprendido.

Arle

Descartado que se llegue a estrenar aquí? : S

2 respuestas
PS8

#17 No sé ni si tiene distribuidor por aquí. Si no se dice nada igual si cae como nominada en los Oscar pueda salir para 2017.

PS8

#17 He buscado y al final sí que tiene distribuidora: https://twitter.com/LaAventuraAV/status/781798270167355392 Pero no hay fecha. Esperar o no es siempre el dilema.

1 respuesta
Arle

#19 Oh genial, y encima es de hace poco el tweet, así que esperare a ver cuando es ese Soon.

Es que mire fechas de estrenos en otros paises y como hacia bastantes meses ya pensaba que lo ibamos a tener jodido, pero viendo esto me espero al cine 100%

Gracias por buscarlo

spikesot

Impresionante Chan-Wook, vuelve al nivel de sus mejores films pero añadiendo una narrativa muy sútil y precisa, la mezcla de géneros es perfecta, la película se me pasó volando. Como comentan por arriba ellas muy bien y fotografía y vestuario sublimes, también banda sonora como casi de costumbre en sus films.
No va a ser del gusto de todo el mundo, tendrá bastantes detractores, pero ese no seré yo. De momento, de lo mejor del año.

2
1 mes después
Norg

Sabiendo lo que me gusto Stoker, he ido al estreno en el unico cine que la echaban en Madrid y me ha dejado con el culo roto, que preciosidad de pelicula dioh mioh

1
T

la mejor del director este

13 días después
McDyron

Alguien me podría decir la lista de libros eroticos a los que hace referencia en algun momento la peli?

Kintsugi

De lo peor que he visto de Chan-Wook. No se qué pensar de este director... hacía tiempo que no veía algo suyo y ha sido una vuelta muy amarga. No entiendo a los que decís que es de lo mejor que habéis visto este año. Me ha parecido muy simple y a la vez le sobra media hora

spoiler

La fotografía no me ha dado la sensación de unidad. Y yo si pienso que Chan-Wook se acerca más al cine americano que otros compañeros del panorama coreano. Que puede ser bueno, puede ser malo, pero lo veo así y a mi eso me echa para atrás. Se refleja muchísimo en como resuelve muchos planos.

Para mi es un 3

1 2 respuestas
T

#25 Casi todos los coreanos son americanos disfrazados.

1
B

No me suena de nada este director. Me apunto la otra película que citáis. ¡Gracias!

B

Se estira demasiado para lo que ofrece. Los giros de guión tramposos y forzados, puestos para mantener al espectador expectante, cuando el contenido de ésta es el que debiera lograrlo, mero artificio. Coincido lo comentado por ahí de la fotografía y planos, como si el director se hubiese puesto a recopilar información y ésto le haya impedido encontrar un estilo para la película, un mix de planos, movimientos y estilos con poca coherencia entre escena y escena (quizás me equivoqué, no me paré a analizarla, pero es la sensación que me generó a primeras). Típico ejemplo de envase bonito. Si la tuviera que definir en una sola palabra diría FORZADA, forzadas las escenas que pretenden ser humor negro, la voz en off repetitiva y con el único fin de remercar, la violencia, y lo comentado arriba.

Como punto a favor diré que las actrices lo hacen muy bien

, pero no es suficiente para evitar que se caiga a mitad de ella. La música y el decorado muy bien. Miedo me da a este paso revisar viejas del director.

Un 5 y porque estoy bueno.

1 1 respuesta
Nokhi

Nunca he sido fan de las 2 hermanas pequeñas de la "trilogia" de la venganza y con esta película Chan ha perdido todo interés que me quedaba en él. Blanda, aburrida, poco interesante, autocomplaciente. Con planos que dan vergüenza ajena, como el "vagina shot" y escenas aún peores, como las explicaciones. Le pondría un 4 por un par de escenas en las que despunta, pero es demasiado inconsistente.

12 días después
Desper4doS

Pues qué queréis que os diga, yo he flipado. Tenía muchísimas ganas de que Park Chan Wook volviera por la puerta grande y a mí desde luego no me ha defraudado

Esa forma que tiene de contar historias es única. La música siempre la encaja a la perfección.

spoiler

Para mi ha sido un 8-9/10

1

Usuarios habituales

Tags