'Los odiosos ocho' The Hateful Eight, de Quentin Tarantino (2015)

Raijin

Vaya mierda de respuesta #238. Las películas se hacen desde diferentes puntos de vista. Algunos directores miran mucho por el público, Quentin Tarantino es uno de ellos, le importa el público, le importa que disfrute con lo que se está viendo pero también le preocupa caer en el tópico cinematográfico comercial de la película previsible, de la historia repetida una y otra vez para que el que espectador no se pierda demasiado. Django es probablemente una de las más típicas películas que ha hecho. Yo estoy de acuerdo con los que dijeron que fue "un poco chof", quiero decir, sigue siendo Tarantino y la película estaba muy bien pero para mí no estaba al nivel de Kill Bill, Pulp Fiction, Inglorious Basterds, Jackie Brown o Reservoir Dogs.

Ahora bien, hay mucho cine que no está hecho para ser "comercial", para gustarle a un público. Es un arte, como todo arte depende de aquél que lo dirija, si un director quiere sacarse la polla y sudar del público se monta un Holy Motors por ejemplo, si un director quiere gustar al público pues hace un The Avengers. Decir que TODO el cine está hecho para ser comercial es ser un poco inculto en el género yo creo.

3 1 respuesta
dranreb

#241 Me llamas inculto y no sabes cómo funciona el mundo... XD

Ahora bien, hay mucho cine que no está hecho para ser "comercial", para gustarle a un público

Buajajajajajajaja Entonces para qué se hace? Para gastar dinero por que sí? Para que hipsters como tú se crean superiores al resto de personas por ver un mojón de película?

si un director quiere sacarse la polla y sudar del público

Pues perderá dinero y nadie le financiará sus siguientes proyectos. Pero claro, según tú el tío podrá decir que es la ostia porque ha hecho una peli que no es "comercial".

El cine es un NEGOCIO, y como tal se hace para vender, para ganar dinero. Si haces una peli, una serie, pintas un cuadro... y no vende, no ganas dinero, de qué cojones vives? de aire?

3 respuestas
PoLLeZnO

Precisamente lo bueno de Tarantino es que consigue vender mucho sin tener que bajarse los pantalones con las productoras.

B

#242 hay mundo más allá de Hollywood. Hay cine que se hace por amor al arte. Estás hablando sin tener mucha idea.

8
TRON

Dile a Tarkovsky que las películas que hacía era con intención de llenar la taquilla y forrarse.

3
Tritoman

#242 Si haces una peli, una serie, pintas un cuadro... y no vende, no ganas dinero, de qué cojones vives? de aire?

en serio? xD menudo insulta al arte acabas de hacer, una cosa es que los artistas tienen que comer, pero tampoco hay que generalizar, y más al hablar de cuadros...madre mia xD

Red_HMR

Bueno lo poco que veo me gusta esteticamente. Espero que haga algo mas decente que las ultimas memeces que nos ha brindado.

darkavm

No pequéis de ingenuos. Una cosa son las intenciones con las que se hace la película (la puedes hacer de manera artística, de manera simplista para llenar salas, intentar aunar ambas cosas...), pero el factor dinero siempre es determinante. Nadie hace una película para perder pasta; cualquier producción, ya sea pequeña o grande, necesita inversores que quieren su dinero de vuelta.

Y no tienes que ser Fast & Furious. Cuando presentas una película de prestigio en Cannes, lo haces con vista a venderla a posibles compradores. Muchísimas películas independientes se financian gracias al prestigio de sus realizadores, los premios que puede ganar y los festivales en los que se puede vender. No se les aplicará el término "comercial", pero el dinero es lo que mueve todo.

5 2 respuestas
B

#248 no necesariamente. En países como Francia por ejemplo hay dinero de los contribuyentes que se destina a hacer cine, simple y llanamente. Obviamente, si se genera más dinero con él de lo que se invirtió, genial. Si no, no pasa nada.

Como dices, otro motivo por el que las productoras invierten en cine es para ganar premios, independientemente de que puedan recuperar su inversión o no. Es una de las pocas razones que hacen que la existencia de los Oscars u otros grandes eventos similares no sea banal.

1
raganock

#248 Ingeniudad ninguna, pero las cosas como son:

  • Sólo un 3% de los artistas, en la rama que sea, vive exclusivamente de su arte.

El resto tienen profesiones o negocios secundarios (demasiadas veces sin nada que ver con lo que les apasiona) que es donde realmente se ganan las lentejas y muchos de ellos son realmente buenos y lo que ofrecen es de gran calidad... Pero es lo que hay.

Centrándonos en el mundo del cine, naturalmente que hasta los directores más alternativos buscan ganar pasta, pero suelen hacerlo montando productoras e invirtiendo en cosas más standars y cuando reunen suficiente pues se hacen su peli a su gusto: ¿qué funciona? cojonudo ¿qué no funciona? puedo permirtírmelo.

Unos ejemplos serían Trier (este tiene una productora con otros socios) o Haneke (es profesor de cine y lo combina con otras coñas) o Almodovar (otro con productora propia que invierte en series y en películas de otros), por poner unos que suelen hacer, más o menos, lo que les rota.

5
Jimmy-Jazz

#242 Para que hipsters como tú se crean superiores al resto de personas por ver un mojón de película?

según tú el tío podrá decir que es la ostia porque ha hecho una peli que no es "comercial".

Por tu post parece que más de una vez te han dicho que no tienes ni puta idea de cine y eso como que te jode, ¿No? Sino no entiendo tanto resentimiento a los que preferimos un cine "menos comercial".

Y sí, hay gente que lo hace por amor al arte, sabiendo incluso que va a perder dinero, pero simplemente quiere hacerlo. Si alguien le ayuda financiándolo, es cosa suya. La industria del cine es un negocio. El cine en sí mismo, no.

1 1 respuesta
raganock

#251 Quien mejor lo explicó, y de forma muy breve, fue mi estimadísimo porrero Alan Moore:

Ahora cambiad la palabra escritura por la de película, escultura, pintura y vereis que sus palabras funcionan igual.

Es tan simple como plantearse el porqué te metes en el mundo artístico: ¿por pasión o por dinero?

La pasión te dará muy poco/nada de comer, muchos disgustos, y al final lo más seguro es que no tengas ni siquiera una recompensa esperando... Pero luego reflexionas y te das cuenta que el aprendizaje ha sido justamente la recompensa, porque aunque tengas que combinarlo con más cosas habrás hecho lo que te gusta dentro de tus posibilidades.

Si lo haces unicamente por el dinero/éxito y el 'quiero forrarme con esto', pues te puedes dedicar a eso como a cualquier otra cosa (y seguramente tendrás más suerte), pero nunca esperes un auténtico reconocimiento artístico porque no eres artista.

7 1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
S

Alguno de por aquí le haría bien verse alguna película de Albert Serra y que luego venga aquí a decir que todas les películas tienen fines comerciales.

Kylar

Totalmente de acuerdo con #253 , no todo es blanco o negro. No es que todo el cine esté destinado a reventar taquillas pero desde luego el dinero es un factor limitante muy importante. En esto y en prácticamente todos los aspectos de la vida.

¿Que Trier o Haneke pueden dirigir películas muy personales con poco éxito y "no les importa"? Pues sí, pero porque pueden permitírselo. Toda película necesita productores y estos quieren ver su dinero de vuelta. Seguro que hay alguna productora que puede permitirse perder dinero por amor al arte, pero no es lo normal.

dranreb

Pues nada oiga, que el dinero no mueve el mundo. Y encima soy un ignorante del cine porque veo cine "comercial". Pues ok.

1 respuesta
Yurii

#256 Ignorante del cine posiblemente, de la vida no. Esta claro que el cine es una profesion y por tanto tiene que rentar. Pero es lo mismo que ser peluquero no? Tu puedes peinar a todo el mundo igual segun lo que te dicen o puedes innovar, crear y que tu trabajo sea más personal.

tute07011988

Y no cobrar, como buen artista

24 días después
B

9 1 respuesta
PoLLeZnO

#259 Estas navidades? No me la esperaba tan pronto.
Qué jodidas ganas tengo!

1 respuesta
Igneox

#260 Navidades en estados unidos. Aquí se alargará a enero o así. Vaya, es lo que yo deduje en su momento.

venne

No hay ningún trailer rulando por ahí?

iNothing

Parece que habrá trailer este finde.

1 respuesta
seeyk

#263 Dónde leiste eso? SOURCE!

1
B

3
darkavm
32
DarkHawX

Quiero verla :qq:

chech0s

Pintaza de trailer

mTh

A quentin se le va xDDD

Tarantino found the original lenses that were used on Ben Hur and used the same equipment for Hateful Eight.

Lo complicado va a ser encontrar una sala que la de en 70mm :( .

1 1 respuesta
seeyk

Alguien tiene una máquina del tiempo para el estreno? Luego me la suda, como si se estropea.HYPE

Usuarios habituales

Tags