'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Dieter

#60 de todos modos juega con trampa, no se puede "matar" a un istari xD.

2 respuestas
Kylar

#61 En las películas no hay una sola mención a los istari y desde luego no son inmortales como en los libros. Saruman muere en El retorno del rey y no se dice nada sobre su "espíritu inmortal".

1 respuesta
C

Mucho tiene que mejorar la cosa para levantar el despropósito de La DEsolacion de Smaug

Kylar

Viendo que todas las películas de esta saga han empezado con un flashback, ¿cómo creéis que empezará esta?

2 respuestas
litoss

#64 Con un flashback del nacimiento y la juventud de Smaug.

1
KuS

#64 Con el ataque a Lago ampliado o desde el POV de Bardo.

1 respuesta
Kylar

#66 Pero eso sería el presente, no un flashback.

1 respuesta
KuS

#67 Me refiero a la Esgaroth original, la destruida en el primer ataque de Smaug. Es decir, una ampliación de la escena de la primera película pero desde el POV de Bardo, en el que se vea como su padre usaba la flecha negra etc.

2 respuestas
D

Losiento mucho,pero me encantaron las dos una barbaridad xD ,que ansia de esta ultima!

Kylar

#68 Ese comienzo sería muy bueno y así le dan más minutos a Smaug.

También he leído que puede

spoiler
1 respuesta
kamina93

#68 seria lo suyo para darle un poco de cache a Bardo que lo dejaron un poco useless en la desolacion, para que la peña vea que Bardo no es un mindundi ni mucho menos.

1 respuesta
blackoN

#56 A qué te refieres exactamente? Te pregunto porque yo no recuerdo eso en la 2ª película xD.

2 respuestas
KuS

#70 A Smaug y a Bardo, para que no quede tan raro como dice #71. Así se ve que tiene motivos para temer al dragón.

#72 Yo tampoco lo recuerdo ahora mismo pero WETA colgó esa imagen en Facebook y la gente preguntaba si era de DoS o de TaBA y muchos contestaban en plan "es de DoS! es que no la has visto?!" y se ve que es de cuando Sauron atrapa a Gandalf y salen los orcos y demás de Dol Guldur. Y de hecho el fondo lo parece.

1 respuesta
Rohan

#72 #73 Es de la última escena de Gandalf, que aparece ya atrapado en una jaula, y ve como el ejército de orcos parte de Dol Guldur. Así que si, es de DoS.

1 1 respuesta
blackoN

#74 Pues ahora que lo dices seguramente tengas razón aunque no me acuerdo mucho xD.

Ninja-Killer

Espero que hagan algo mejor que la 2ª, lo cual no es mucho pedir

ZaGo

Se hará larga la espera, en mi caso disfruté con las 2 primeras y con esta última igual o más :)

3
0nLy

4
Kreidmar

#61 #62

Los magos eran maiar, igual que sauron - lo que vendría a ser semidioses - solo que de una "familia" distinta. Los magos eran Istari, espiritus de la magia, apadrinados por determinados Valar.

Sauron también era un maiar, el Balrog de Moria era un maiar elemental del fuego, Tom Bombadil y su esposa eran tambien maiar elementales (de la tierra y el agua, respectivamente, y bastante poderosos).

En un principio todos los maiar son espiritus inmortales, lo que quiere decir que aunque su forma fisica - o fana- perezca, pueden volver a formarla con el tiempo. El problema llega cuando esos espiritus se "corrompen" o se atan a la tierra que habitan, que es lo que les ocurrió a tooooodos los maiar que fueron a la Tierra Media menos a Gandalf, que permaneció fiel a su misión original.

-Sauron, Saruman, el Balrog... Fueron corrompidos por el poder.
-Radagast se desvió de su misión y se dedicó a proteger su bosque y sus criaturas al margen de los problemas del mundo.
-Los magos azules sufrieron un destino parecido al de Saruman y Radagast en el este.
-Tom bombadil y su esposa Baya de Oro se ataron a la tierra demasiado. Eran tremendamente poderosos en su hogar, pero su poder no llegaba más allá.

Todos aquellos corrompidos o atados perdieron la capacidad de cambiar a su forma verdadera y en el caso de ser muertos, permanecieron muertos.

En el caso de Sauron, pudo aferrarse a la vida la primera vez que se le derrotó debido a que vertió casi todo su poder en el Anillo Único.

Espero que haya quedado un poco más claro :D

Edit: Puse Oeste en lugar de Este.

2 respuestas
Dieter

#79 falso tom bombadil era el propio tolkien, nuestro racista clasista de la epoca no podia faltar en su propia mitologia. :D

Y no, los maiar que ser corrompieron o no se les dejo volver a tomar forma en arda sauron, balgrogs ect o no se les permitio volver.

B

Lo de Tom Bombadil no lo sabía ni Tolkien xD Un buen artículo al respecto: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8934/titulo/aQui-n-es-Tom-Bombadil-

Astalonte

#79
Perdona pero los Los magos en la tierra media, es decir Los azules, Radagast, Gandalf y Saruman fueron enviados a La TIerra media por Manwe para servir de ayuda y consejo en los primeros dias de la tercera edad. Creo que sale o en los apendices o en el Silmarrilion.
Los magos azules se fueron al este y no se supo de ellos.
No son Maiar corrompidos, son maiars que se les dio una tarea.

1 respuesta
Kreidmar

#82 Creo que no me has entendido. Claro que eran maiar con una tarea, cada uno de ellos. Fue durante su estancia en la Tierra Media que uno a uno se fueron corrompiendo o apartandose de su tarea encomendada, menos Gandalf.

  • Saruman y Alatar se corrompieron por el poder.
  • Radagast y Pallando cada uno persiguieron distintos objetivos ajenos a su mision original.
  • Gandalf se mantuvo firme y debido a ello, a pesar de su derrota, se le permitió volver ocupando el lugar que originalmente habia pertenecido a Saruman como cabeza de los 5 magos.
1 respuesta
Astalonte

#83
Alatar y pallando no se sabe nada de ellos, marcharon al este y no se supo mas.
fuente:Cuentos Inconclusos.

Has dicho que los Maiar eran espiritus corrompidos al sentirse unidos a la tierra. Yo no lo veo asi, muchos de ellos fueron grandes jerarcas y tenian papeles importantisimo. Ya sea como Sauron qu era el lugarteniente de MOrgorth, algunos de los Balrogs, o Ungoliant. Se corrompen en el sentido de que son seres puros creados por Iluvatar y se vuelven malos.

Luego hay otros indpendientes que viven en Ea por ellos mismos como espiritus pero no significa que sean malos.

Y luego tienes a los que viven en Aman y sirven a Manwe. Entre ellos habia una orden, Los Istari, que son enviados a la TIerra Media en la tercera edad ya que Manwe se prometio no inbiscuirse mas en los asuntos de hombres y Elfos.

Y a los Istari si se les mata, de hecho tienes el caso de los innumerables balrogs que murieron en la Primera Edad, la muerte de Saruman o cuando Sauron "muere"
Lo que pasa que a Gandalf se le da otra oportunidad por la situacion en la que estaban, y ademas se le concedio el rago de mago blanco.

1 respuesta
Kreidmar

#84 Cuando hablo de maiar corruptos, en el caso de los magos no quiero decir que fueran estrictamente "malvados", sino que pervirtieron su misión original. En su origen ningún maiar era corrupto o malvado, ni siquiera Saurón. Incluso Melkor o Morgoth era bueno originalmente.

Ungolianth no es ni maiar ni valar, era un ser del vacío que no fue creado por Eru.

Precisamente me has citado como ejemplos de maiar "matables" a maiar completamente corrompidos: los balrog, saruman y sauron - este último no la primera vez que muere, ya que como dije más arriba habia imbuido el anillo único con casi todo su ser.-

En su forma pura, los maiar son espiritus inmortales, puedes matar su forma fisica pero volverán a reformarse en Amán.

T-1000

Otra apuntada a a la lista.

KuS

Por cierto, vista en Bluray confirmar que la imagen de #52 es de Desolation of Smaug.

miwel

cuando sale?

1 respuesta
KuS

#88 Nuevos detalles de la edición que saldrá en España: la fecha de salida será el 8 de abril, aunque estará disponible online desde el 4 de abril. El precio del DVD/Blu-ray "normal" será de 20,95€; y habrá una edición de coleccionista con un paquete de postales con imágenes de la película (aún no hay imágenes de éstas) que costará 24,95€. La edición en Blu-ray 3D (que incluye ambas versiones en 2D y 3D) costará 29,95€

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/22639/titulo/Primeros-datos-del-Blu-ray-de-El-Hobbit:-La-Desolaci%C3%B3n-de-Smaug

KuS

Usuarios habituales