'The Imitation Game' con Benedict Cumberbatch (2014)

R

tengo una duda. La película solo trata de su obra en la segunda guerra mundial o de la vida del mejor matemático y analista del siglo XX y su desenlace? porque la vida de Alan turing es mas importante desde 1951 hasta su muerte y lo que ello conlleva.

1 respuesta
darkavm

#91 Su etapa trabajando para descifrar Enigma y flashbacks de su infancia. El resto de su vida es anecdótico en el tramo final de la película.

1 respuesta
Aidanciyo

No entiendo por que dicen que la máquina era de propósito universal, me parece una burrada increible que digan eso.

Espero una película de ENIAC, que le daba miles de patadas.

R

#92 vaya forma de tirar a la basura una oportunidad como esta para hacer autocritica del ser humano y poner en evidencia uno de los mayores crímenes ( y no solo a el) del siglo XX).

Claro que si tardaron 50 años en hacerle el primer homenaje no me extraña :(

2 respuestas
TeCagas

Acabo de verla y la verdad es que está bien, pero ya. Es entretenida pero no me parece algo espectacular.

-Zack-

esta bien y merece la pena verla 7/10

Vitov

Del creador de la computación, un genio maltratado por su entorno.

Uno de los matemáticos mas importante de todos los tiempos, recomendadisima.

1
LoMarraco

#94 Creo que eso que dices queda patente en la peli.

spoiler
1 1 respuesta
darkavm

#98

spoiler
1 respuesta
LoMarraco

#99 Es breve, pero la crítica existe. No lo veo como una oportunidad perdida como dice #94. Sinceramente, si hubiera visto la película no creo que la catalogara así.

Kisuke

Por fin, por fin, llega a Lorca, esta semana. Habrá que verla xD

SnowLeonhart

Amando Un dígito binario dudoso de Hidrogenesse me da cosita ver esta película y que destruya la imagen que tengo de Turing.

1 respuesta
larala93

Acabo de verla y la recomiendo, para mi 7,5/10 ha sido mucho mejor que Birdman que también la ví hace poco...

1
E

Muy buena peli, fallos garrafales en la historia y las investigaciones de Turing pero bueno salvando ese detallito, es una muy buena película.

spoiler
B

#102 Lol ni me acordaba de eso, cuando salió el disco no sabía ni quién era Turing.

25 días después
Zahrae

Jorl, esperaba algunos comentarios más por aquí!

La verdad es que me ha gustado muuuucho, muy interesante todo el tema de Enigma y la criptografía. Sabía quien era Turing y demás pero no sabía la historia al 100%, siendo sincera, aunque imagino que se quedan cosas en el tintero.

Cuando veo o leo cosas de este tipo, pienso en como me gustaría ser la mitad de lista (o simplemente tener esa habilidad) que gente así, sobre todo en temas de matemáticas e informática, pero acabé siendo de letras puras xD. Creo que la admiración a esto hace que me haya gustado tanto.

9/10

1
mDity

a mi, en lo personal, me ha parecido algo incompleto y algo hecho como con prisa...me ha dejado con un sabor de boca raro... me explico.

la verdadera historia, lo que importa, no lo cuentan. el final q es algo así como...coño se esta haciendo larga vamos a poner aquí un par de cosillas y ala.
iba viendo que la trama cambiaba y creí que venia lo bueno, nope, era el final.

por otro lado, el cumberbach lo hace de puta madre, no esperaba menos. al igual que la keira. melafojoder xD

1 comentario moderado
17 días después
Strangelove

Acabo de verla ahora mismo en VO (subs en inglés para no perder la práctica), y me ha gustado bastante. Se criticó mucho el Oscar que le dieron, ya que era por mejor guión adaptado, y parece ser que la película se inventa bastantes cosas (es la opinión de un gran número de críticos).

Poco más que decir que no se haya dicho ya en este hilo: Alan Touring, uno de los mayores genios matemáticos de la historia que fue injustamente maltratado por el contexto de una sociedad inglesa que no toleraba la homosexualidad (como ocurría en la mayoría del mundo en aquella época).

Bonita banda sonora, y por supuesto gran trabajo de Cumberbach y de Knightley. Escuchar vocalizando en inglés a Charles Dance es casi un orgasmo auditivo. Si este actor hiciese un curso de inglés en DVD me lo compraría entero xD.

B

Y Matthew Goode? A ese hombre deberían darle más papeles importantes, no sé por qué no ocurre ya.

2
Sergio_Ford

Personalmente, me ha decepcionado un poco la película. Alan Turing es un personaje que siempre me ha fascinado, por lo que he leído bastante sobre su vida, y su personaje en la cinta está bastante distorsionado. No han sabido captar la verdadera esencia de su personalidad. Una cosa es interpretar y la otra es hacer una parodia.

Hay otros errores históricos. Por ejemplo, la máquina no se llamaba Christopher. Por ejemplo, Joan Clarke no acude a ninguna prueba de acceso para formar parte del equipo de Alan Turing.

Quizá sea demasiado quisquilloso respecto a todo este asunto de las adaptaciones. Al serlo, no puedo disfrutar de una película cuando veo que algunos datos son tergiversados o directamente inventados.

Para mí lo mejor es la banda sonora.

13 días después
O

Vista en versión original, me ha encantado. 8/10

spoiler
1
4 meses después
SikorZ

Pelicula muy buena, la recomiendo, me ha encantado

Usuarios habituales

Tags