'The Man From Earth' (2007)

B

Puto polako. A ver si va a ser el prota y la desprestigia para que no la difundamos.

1
1 mes después
zildjian

Peliculaza.

xSePHiRoTHx

A mí esta película me encantó, y para nada me pareció que tuviese un guión pobre. En realidad se me hizo un modo muy original de reflexionar sobre toda la historia de la humanidad, y sobre todo sobre la religión.

Yo creo que el problema es que hay gente que la ha querido entender por el modo científico, más que por el filosófico. No sé, no creo que los creadores estuviesen comiéndose demasiado la cabeza con las fechas exactas, y el cómo fulanto fue no sé quién e hizo no sé cuanto si... (que es donde digo que le habrán visto agujeros), si no más bien se preocuparon de crear una atmósfera para lanzar un montonazo de cuestiones y hacer pensar al espectador.

Si la ves así, como una reflexión filosófica en tono surrealista, y no te paras a buscarle 3 pies al gato, es una peli que disfrutas mucho.

2
O

a mi me acojona que doblen esas pelis basuras basadas en hechos reales de sobremesa y esta no

2 1 respuesta
9 meses después
LoMarraco

A mi me sobró

La película me encantó. Me imagino los guionistas escribiendo el guión y la fumada filosofal que se debían traer.

buky

La película es buena, pero justo lo que o te gustó a mi tampoco. Pero no me gustó por previsible. Algo más original hubiese hecho de la película algo mucho mejor.

Inmolatus

#124, justo eso iba a preguntar yo, no la veria doblada por mi mismo, pero tenia ganas de que la vieran mis padres y de ingles no tienen ni papa. Una pena porque creo que les gustaria bastante.

1 año después
darkavm

El director quiere hacer secuela http://www.kickstarter.com/projects/1759006687/the-man-from-earth-ii-man-from-earth-millennium

1 1 respuesta
Strangelove

#128 Miedo me da, porque la película original (de argumento conclusivo) dejó el listón muy alto, y me cuesta creer que puedan mejorarla.

2
1 mes después
urrako

#113 Coño tío, me la acabo de descargar para verla ya que me la recomendaron y me has dejado to' loco. Cuando la vea te diré xD

1 2 respuestas
Am7roK

A los que os gustó la película como a mí, os recomiendo "The booth at the end" no es que tenga especialmente que ver pero sí que tiene un toque similar. Es una serie genial

Headhunt

#130 A ver, sorprende porque te esperas encontrar una película de sobremesa de antena 3, pero te encuentras algo con más profundidad, y sobre todo muy muy original (yo al menos no había visto nunca este planteamiento tanto de la historia, como en la forma de contarlo).

Yo si hicieran un libro con la vida de este tio me la leería sin pensarlo, creo que nos estamos perdiendo un personaje de ficción increible.

1 1 respuesta
B

Maldita curiosidad. A ver si la veo pronto.

Me acojona, porque suelo estar de acuerdo con #113 en sus opiniones, pero hay tanta gente que dice que es buenísima que en fin, supongo que tendré que correr el riesgo.

1 respuesta
Polakoooo

#133 #130 No os dejéis influir. A mi me vino muy bien recomendada por gente con la que coincido, más allá de los gustos, también en los análisis de las películas. Y soy el único de ellos que no le gusta.

Korth

A mí me dejó con la sensación de que habían escogido el medio equivocado para ese guión. Si sabes que la meta-narración del protagonista va a despertar en los personajes unas reacciones poco creíbles para el espectador, llévalo al teatro y acabas antes.

1 respuesta
Polakoooo

#135 y que arreglas con eso? xD

1 respuesta
Korth

#136 Que la dramatización exagerada de determinados momentos esté un poco menos fuera de lugar. En la pantalla hay cosas que sencillamente no funcionan, y el decorado no hubiera supuesto un problema porque toda la acción transcurre dentro de las mismas cuatro paredes xD

1 respuesta
Polakoooo

#132

spoiler

#137 Es que mi principal problema para con la peli es el guión a nivel de trama-reflexión, no tanto las actuaciones.

2 2 respuestas
Headhunt

#138

spoiler
3
urrako

#138 Ya entiendo lo que dices. El guión deja escapar muchas cosas, la película podría haber dado muchisimo más de sí. Como ficción resulta entretenida, hay momentos en que te engancha. La reflexión más interesante gira en torno al concepto de cultura como elemento evolutivo del hombre para adaptarse al medio.

1 1 respuesta
Headhunt

#140 Y sobre la percepción que tenemos del mundo. Cuando le preguntan

spoiler
2 1 respuesta
B

#141
¿Puedes extender tu opinión?

1 respuesta
Headhunt

#142

spoiler
3 2 respuestas
melonz

#143

spoiler
2 respuestas
Headhunt

#144 Pues lo más seguro es que esa persona sepa mejor donde ha nacido que tú o que yo.

Netzach

#144

spoiler
1
jordim

Vista ayer mismo, es realmente buena. el tratamiento de los personajes y de la historia es excelente, y el final es brutal. Te deja con ganas de mucho más.

19 días después
blackoN

Por fin ya la he visto y la verdad es que me ha gustado bastante, al principio pensé que no me iba a gustar pero te va atrapando poco a poco hasta que te das cuenta que ya ha terminado la película. Es bastante entretenida e interesante, se me ha pasado volando y te deja con una cara de WTF increíble xD.

Coincido con el de arriba, me he quedado con ganas de más.

pd: Me siento hasta raro ahora mismo, no sé ni qué coño hacer..

AmArIlLo

acabo de ver la película y se me ha quitado totalmente el sueño :s, esta peli te deja unas reflexiones en la puta cabeza que lo flipas

Sust0

Pues ya sabeis. No se en que ha quedado pero hace poco leí esto:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/09/12/la-secuela-de-the-man-from-earth-lanza-campana-en-kickstarter/

Usuarios habituales