'The Sisters Brothers' (2018) con Jake Gyllenhaal y Joaquin

DormiloN

Western dirigido por Jacques Audiard (Rust and Bone, A Prophet, Dheepan)

fr

Ambientada en la California de finales del Siglo XIX, narra el viaje de dos hermanos por el Oeste americano, en plena fiebre del oro, que van a cometer un asesinato por encargo.

FA IMDb LT

Mayo 2018

4
chiptune

Un western con un reparto así hay que tenerlo en el punto de mira, promete.

tute07011988

Me gusta la pareja y me gusta el director, así que estaremos atentos.

9 meses después
Clinisvud

La he visto el otro día y muy bien. Si a alguien le gusta este tipo de películas que no lo dude. Si alguien busca un western épico lleno de acción mejor que pase. Las interpretaciones genial como era de esperar.

D4rKNiGhT

Como es que ha pasado sin pena ni gloria esta pelicula? comentarios?

rociiio

No había visto este hilo psss.

Apuntada. Viene de un grande.

Neokaizer

Un profeta la he visto ni se sabe las veces, asi que bancadisima.

2 meses después
deBurrows

Me ha gustado. Buen western y buen reparto. Al principio no me pintaba nada John C. Reilly en una peli de este estilo, pero al final, por el tipo de personaje que hace no está mal, aparte que viendo los créditos veo que es productor también. La trama me ha gustado y la banda sonora también. La fotografía, sin ser muy destacable, tiene varias escenas nocturnas muy oscuras que a mí personalmente me encantan. Sobre todo en los westerns que siempre están haciendo hogueras y eso me transmite mucho ambiente de far west. Así en caliente le casco un 8/10.

1
5 meses después
hailttthief

Increíble lo poco se habla de esta película, completísima en todas las facetas. Me esperaba un western muy onanístico y encontrado una cinta más ágil de lo que me imaginaba, muy disfrutable y con momentos de aventura memorables si bien es cierto que el verdadero protagonista es el componente psicológico entre los dos hermanos. Película top 10 del año sin duda para mí.

3
tapion14

Creo que el no tener una fecha de estreno única para todas las partes del mundo le jugó en contra. Lo que no estoy muy seguro es por qué estuvo tan relegada en la temporada de premios.

Tiene actuaciones excelentes, especialmente del dúo protagonista, además de una fotografía muy bella, y un guión sólido.
En mi opinión, de los mejores westerns de lo que va de este siglo, incluso podría ser el mejor.

B

Lo puse en "qué películas has visto" y lo volveré a poner aquí dado que veo que está up el hilo de la mejor película de piñum-pañums en el oeste que yo recuerde (y soy fan de este género). La temática no es sobre el oeste, es "en el oeste" (no confundir). La película va de la vida, de dinámicas sociales y su trasfondo, de lo que somos (con nuestro pasado) y de lo que nos <dejan> y <podemos> (su intersección) ser en un futuro que a veces en un segundo se trunca de forma cruel e irreversible. De que en la vida aunque haya ratos de descanso "no hay descansos" y el tiempo siempre está en tus talones (aunque no lo notes). El problema <moral originario> de la violencia (rueda sin fin que se autojustifica y engrasa las ruedas para ir más rápido y no para pararlas de raíz). La cuestión de la aspiración maximalista al "ser mejor" (o ganar más) y la autofagia que produce el no ponerle salvaguardas a ello (cuando llegue a una cifra paro. Cuando haga 25 trabajos me retiro etc...). En una versión más popera a nivel cinematográfico está la película "21: Black Jack" => https://www.imdb.com/title/tt0478087/?ref_=nm_flmg_act_33 que trata de forma superficial y nada profunda esta parte argumental reflexiva.

La canción del trailer simplemente es brutal y ha mejorado algo que yo pensaba que no podía mejorarse. La de Tainted Love:

Aunque en el trailer trailer la música tiene un mejor ritmo y creo que inmejorable (pero acepto nuevos retos :D).

La película es un puro 10 la cual ejemplariza que lo bueno no necesita publicidad. Y lo que da pena ya puedes ir gastándote billones para saturar a la gente y que vaya por puro desgaste.
Necesita verse en versión original a ser posible y verla más de una vez con cierto espacio temporal. Es preciosa porque habla de cuestiones universales en un fondo histórico muy estético y que facilita un resultado buenísimo a la que la dirección sepa llevar un film como tiene que hacerse (con cara y ojos).

8 días después
Nibelhem

Coincido con los últimos comentarios. Animo a todo el mundo que vaya al cine a disfrutarla, incluso si no te llaman mucho los westerns, porque es una delicia de película, y es una pena que esté pasando tan desapercibida.

2
Styles

Vi la película cuando se estrenó y poco más que añadir. Es muy recomendable y estoy de acuerdo con todas las opiniones positivas que habéis dejado.

Me ha gustado mucho el final con

spoiler
I

joder,mira que la tenia en favoritos y ni me entere .......... el trailer tiene pinton del bueno

3 meses después
verseker

Upeo esto porque vaya maravilla de peli. Pongo el mismo comentario que en "¿qué película has visto?". Que nadie se pierda esto.

The Sisters Brothers.

Wau. No es que yo fuese a ver esto por el hype que hay estos días con Joaquin Phoenix, la tenía en barbecho desde hace tiempo. Sin embargo, si la historia ya se sustenta por ella misma con lo crudo de la misma y el buen guion que sale de la novela original, está completamente potenciada por la actuación de los 4 protagonistas.

Es genial volver a ver a Riz Ahmed al ladito de Gyllenhaal, pero es que vaya papelón, y qué voz tiene. Estoy en shock ahora mismo, me ha enamorado este film.

spoiler
1
B

Puede que sea un peliculón. Pero ese título me suena a sketch de la Hora Chanante, y me tira totalmente para atrás.

1 respuesta
verseker

#16 http://quelibroleo.hola.com/los-hermanos-sisters

Si te tira para atrás un título xDDDDDD estás perdido.

Según Miapellido.com, web de gran relevancia en... la heráldica xDDD el apellido "Hermana" lo tienen 170 personas en España.

Según otra web internacional el apellido sister es bastante frecuente y tiene como bastantes variantes, seguro que alguna te suena: Sister or Shuster are Shusterman, Schuster, Schauster, Schuechter, Schuochter, Scheuchzer, Schuechzer, and Scheuzger.

Además joder, hay que verla que se ha rodado en Almería, Navarra y Aragón.

Por cierto, Aragón, Huesca. Jake Gyllenhaal se encontró a un chavalito con la camiseta de los golden state warriors y se hizo una foto con él, en Huesca. Estaba ahí rodando esta peli.

1 1 respuesta
Jambi

#17 Se refiere a esto:

1 1 respuesta
verseker

#18 Lo conozco. Joder, puto fresquíiisimo, años con esa mierda.

Usuarios habituales

  • verseker
  • Jambi
  • Styles
  • tapion14
  • Neokaizer
  • rociiio
  • D4rKNiGhT