'The Zero Theorem', de Terry Gilliam (2013)

Turamb0

Vuelve el señor Gilliam y su particular universo. Ya os informábamos de este proyecto justo cuando nuestra web daba sus primeros pasos, por allá en agosto del pasado año. Y, llegados a estas alturas, ni nos extraña que un proyecto de Gilliam tarde tanto en ver la luz. La cuestión es que lo ha hecho y aquí os traemos su primer trailer.

Sinopsis

Con guión que esta vez no firma el propio autor de Brazil, sino Pat Rushin, The Zero Theorem nos sumerge en la vida de Oohen Leth, un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

En definitiva, un trabajo 100 % Gilliam en el que sobresalen nombres como los de Christoph Waltz, Matt Damon o Tilda Swinton, entre otros, y que con este primer avance nos deja tras la pista de uno de esos trabajos que a buen seguro volverá a encandilar a su público.

Fuente: cinemaldito.com

El trailer estaba antes, aunque ya no está disponible. Pero acabo de encontrar un clip de la película.

2
doogie780

Cómo me gustan las rayadas futuristas de este tipo...

Horribeler

Terry Guilliam es de los pocos directores que transmiten un muy buen gusto en el apartado artístico, sin llegar a saturar ni empachar(aprende Burton). Encima el tio tiene unas historias en la mollera increíbles. Normal, por otro lado, que entrara a formar parte de los Monthy Phytons.

No sabía nada de esto así que sorpresón para mi body. El Imaginario del Doctor Parnassus es genial, y aunque sigo esperando que nos cuente el periplo del hidalgo de brillante armadura, esta la esperaré con ganazas.

1 respuesta
TonyMarston

Se da un aire al comic "Transmetropolitan".

raganock

Carlos Boyero, para variar, la ha puesto a parir ya que desde siempre le tiene especial manía a Terry Gilliam, así que esta película es de obligado visionado.

A mí siempre me ha gustado el estilo de Terry y le vengo siguiendo desde sus tiempos en Monty Phyton, además que Christoph Waltz con solo esa pequeña actuación sin palabras en el clip ya me ha ganado por no hablar del estilo visual.

#3 Al final ganó el juicio y las aseguradoras se tuvieron que rascar el bolsillo y pagarle los millones perdidos en la desastrosa producción de su versión de Don Quijote, todavía queda esperanza.

Aunque de momento lo tiene aparcado para llevar antes un relato de Neil Gaiman y Terry Pratchett (Buenos presagios: las buenas y ajustadas profecías de Agnes la chalada)... Pero que con él nunca se sabe ya que tiene 100 proyectos en preparación y ya veremos que será lo próximo.

2 1 respuesta
B

Si Carlos Boyero la pone a parir, es que mola.

B

Con el prota ya me ha ganado. Sin dudar.

ruonory

#5 WHAT?!!!! ¿Eso es oficial? ¿Va a hacer Buenos Presagios?

JODER, por fin, llevaba años escuchando ese jodido rumor.

1 1 respuesta
raganock

#8 Tiene los derechos y la pre-producción a nivel visual y de guión muy avanzada.. Ahora bien de aquí a que la tire adelante puede ser en cualquier punto entre mañana y nunca.

Como he dicho antes con él nunca se sabe, y mira que me gustaría porque yo con Terry Pratchett y sus aventuras en Mundo Disco me descojono solo. Tengo en pendientes leerme "Buenos Presagios", no pertenece a Mundo Disco pero todo el mundo me ha dicho que es la hostia.

1
GR33N

Por fin sabremos el origen de los Observers.

1 respuesta
Netzach

#10 Siempre puedes leer El Fin de la Eternidad para saberlo.

Horribeler

Lleva ya 20 años detrás del pryecto del Quijote, esperemos que se decida a acabarlo de una vez por todas ahora que lo tiene todo preparado.

4 meses después
B
3
-jack69-

Este tipo de películas no me llaman nada. Se ve super paranoica...por cierto creo que Christoph Waltz se está equivocando al escoger películas

3 respuestas
Netzach

#14 Está haciendo lo más inteligente que un actor al que le ha llegado la fama ya entradito en años puede hacer, aceptar papeles a destajo en los que le paguen bien o en los que pueda lucirse, aprovecharse de ese tirón y esperar que no se pase pero si pasa, estará tan forrado que podrá comprarse Austria o invertir en descubrir cómo tuvo tanta suerte para que en el futuro otros puedan tenerla también.

Vamos, lo que hacen las jovencitas de hollywood entre los 18 y los 36 antes de caer en el saco de la actriz menopáusica.

4 2 respuestas
mTh

#15 #14

No se si le habeis visto en alguna entrevista... pero esta fatal de la cabeza.

Pero mal mal mal xD.

Waltz y una película de Gilliam es como juntar el pan y las ganas de comer.

1 respuesta
-jack69-

#15 No es un mal actor para que haga eso :( aunque Fassbender es otro que no para de hacer películas...

Red_HMR

#16 Si no ? si dices q esta como un cencerro fijo que pega con terry como dices xD

Podrias pasar alguna entrevista de esas q comentas ?

raganock

Yo la quiero ver sí o sí, lástima que el trailer cuente demasiado en mí opinión.

Comepolitan

Añoro el Terry Gilliam de "Brazil" y "12 Monos", y por lo que veo en un primer vistazo en esta película vuelve a ese estilo. Espero no llevarme un chasco.

1 respuesta
Headhunt

#20 Muy colorido para su estilo pero creo que queda incluso todavía más decrepito y decadente.

BirK

#14 Ya has visto la película?

1 respuesta
-jack69-

#22 No entiendo

1 respuesta
BirK

#23 Como dices que Christopher Waltz ha elegido mal, pensaba que la habías visto.
En cualquier caso, si te enrolas en la última producción de Terry Gilliam, aunque acabe siendo un fiasco (que lo dudo) nadie te va a tachar de haber escogido mal. Bueno quizás el capullo de Boyero.

1 respuesta
-jack69-

#24 digo eso porque las anteriores que han salido de él no han dado la talla. Y sobre esta, por la pinta que tiene pues va por el mismo camino. Después puede ser un pelotazo, pero me da a mi la impresión de que no. Y Christopher me parece un actor fantástico..

1 mes después
Zondark

Ñordo infumable.
Todo hay que decirlo, no me he puesto la bufanda para ver la película.

1 respuesta
raganock

#26 ¿Dónde la has visto? ¿Es que vives en UK?

1 respuesta
Zondark

#27 Si claro, vivo en UK

2 meses después
B
1
18 días después
B

1

Usuarios habituales