Tiburón (Steven Spielberg, 1975)

Trancos91

Título original: Jaws
Año: 1975
Duración: 124 min
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guión: Peter Benchley, Carl Gottlieb (Novela: Peter Bentchley)
Música: John Williams
Fotografía: Bill Butler
Reparto: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer, Susan Backlinie, Jonathan Filley, Chris Rebello, Jay Mello, Craig Kingsbury, Jeffrey Voorhees, Lee Fierro, Ted Grossman, Robert Chambers, Peter Benchley
Productora: Universal Pictures presents a Zanuck/Brown Production
Género: Terror. Drama | Animales. Tiburones. Película de culto
Grupos: Tiburón (Universal Studios) Novedad
Sinopsis: En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. (FILMAFFINITY)

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film242422.html

3
2 comentarios moderados
B

No es por joder pero .... Porque? Que sentido tiene ?

sagha

oooohhh....

¿ cuando la estrenan?

en serio no entiendo que sentido tiene...

Trancos91

¿Qué sentido tiene el qué? ¿Esto no es un subforo de cine?

1 2 respuestas
tute07011988

#6 pues que si creas un hilo de una peli no lo hagas simplemente como ficha de IMDB, pon qué te parece o si quieres comenzar un debate. Vamos, la idea no es que MV sea un base de datos, sino un foro de discusión.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

Esta película, el principio del fin...

B

#6 Lo has entendido ? O quieres un PowerPoint explicándote lo paso a paso ? XD

1 respuesta
Trancos91

#9 En vez de andar vacilando a los nuevos podrías ayudar, digo yo. En los foros que estoy no hace falta abrir un hilo con un comentario, queda mejor abrirlo con la ficha y luego comentar tus opiniones, así el mensaje inicial queda mejor.

1 respuesta
Trancos91

Me parece un clásico, muy difícil de rodar en la época y que no solo cambió la historia de los blockbusters sino que implantó el terror hacia los tiburones a toda una generación, o más, de incautos bañistas.

Spielberg podría haber cavado su propia tumba cinematográfica si llegara a fracasar en taquilla, pero gracias a esta película conocimos al Rey Midas.

El manejo de la cámara, de los planos marítimos, la banda sonora, o el guión que supera en todo al libro, hacen de esta película una imprescindible que hay que ver al menos una vez en la vida. El resto de la saga, como si no existiera.

1 respuesta
Trancos91

#7 Gracias por explicarlo educadamente, desconocía estas reglas. Un saludo.

1
SnowLeonhart

¿Qué tiene Spielberg ahora entre manos? Para mi paladar está en la peor racha de su carrera, sólo comparable a cuando enlazó Amistad con El mundo perdido.

1 respuesta
tute07011988

#13 según FA:

2017: The post
2018: Ready player one
2019: Indiana Jones 5 e It's what I do
2020: The kidnapping of Edgardo Mortara

Variadito ._.

Trancos91

Spielberg está en una etapa en la que se aleja normalmente de superproducciones, hace cosas más variadas.

Slade_Wilson

Esta película me traumatizó la infancia. ¿Quién era el guapo que se bañaba en la playa después de ver como el tiburón se jalaba al crío de la colchoneta?
¿Y el trauma en Tiburón 2 con los chavales sobre el barco y el tiburón zampandose a la chica que se tiraba para salvar al niño pequeño?

2 comentarios moderados
MRTNT

Siendo una película cojonuda a nivel de dirección y demás, también es aquella película que podría poner en tensión a un ciego sólo con la jodida música. Un clásico del cine y de mi infancia.

sacker

#11 agree, cuando la vi en su momento de peque me impactó mucho, y ya más mayor la disfruté más (la peli ya era vieja la primera vez que la vi)

Horribeler

Que alguien ponga el gif del tio que está en la playa partiéndose la caja mientras el tubirón está matando pls.

1 comentario moderado
tute07011988

Por si os interesa, podcast donde comentan curiosidades sobre la producción, el rodaje y la peli en general.

https://www.ivoox.com/cinexin-tiburon-audios-mp3_rf_3753774_1.html

3 1 respuesta
sacker

#23 gracias por compartirlo, me lo he escuchado enterito y me ha gustado mucho! tanto las curiosidades que cuentan como el estilo del podcast : )

1
Neokaizer

Da igual que la haya visto montones de veces, siempre me pone de los nervios , un perfecto manual de como aplicar banda sonora, ritmo y tension.

"El diablo sobre ruedas" es anterior a "Tiburon" y tiene los mismos fundamentos , Spielberg se saco el rabo para demostrar lo genio que es.

dambala

Pues...a raíz de este hilo la he visto, sólo había visto escenas sueltas cuando la ponían en tv, pero nunca sabía si estaba viendo la 1 la 2 o...
Me ha gustado mucho, se pasa mal la verdad

B

B

Este hilo no puede estar completo sin esto

Usuarios habituales