'Un tipo serio' A Serious Man de los hermanos Coen (2009)

darkavm

Los hermanos Coen preparan una nueva comedia negra ambientada en el medio-oeste americano durante la década de los 60.

La historia se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física que ve como su vida se derrumba cuando su mujer decide dejarle porque su desastroso hermano Arthur (Richard Kind) se ha instalado en su casa y ahora no son capaces de echarle.

1
WEra

Pedazo directores

kOnOrZ

Genial, me la apunto! :D

N0rth_

Habrá que verla siendo de los Coen !

darkavm

_Akiles_

el trailer me ha convencido, y el poster lo parte con esa pose xDDD

Scottie

como coño llega el tio a escribir en lo alto de la pizarra?

Hardy

Tiene buena pinta :)

PancreasYEAH

Apuntada!

5 meses después
darkavm

Hoy estreno.

JMBaDBoY

Tiene buena pinta a priori, y según he visto en las puntuaciones y la crítica la ponen bien.

Supongo que no me defraudará si la voy a ver.

maRc

¿Al final mueren todos, acaban en la cárcel o locos perdidos, como en todas su películas? Si no es así, tal vez la vea.

Enete

No me la pierdo sin duda, como llegue al menos a la sombra de Big Lebowsky pfff, ¿lloro de alegria?

darkavm

Me ha gustado bastante más que Quemar después de leer, tiene algunos puntazos cojonudos.

spoiler
JMBaDBoY

Quizás la he pillado en mal momento, pero no he entendido demasiada cosa...

#14

spoiler
NdY78

Pues me parece que estos dos cada vez aliñan más los petardos.

Nos hemos plantado en el cine 5 minutos tarde y hemos tenido que avisar para que enchufaran la película. Al parecer eramos los únicos que ibamos a verla y no la iban a pasar. La han puesto por nosotros.

No se qué decir de la película porque en verdad no la he entendido. Tiene algunas escenas que te hacen reír más que cualquier otra película que pretende ser comedia, pero al final me queda la sensación de que debería haber llevado un judío conmigo para entender la película. Definitivamente no me ha gustado. Le doy un 5/10 por las risas esporádicas.

PD: Me reservo el derecho de editar la nota final si Netzach la ve y nos la explica.

Edit: Después de consultar con la almohada he llegado a la conclusión de que creo que si he entendido un poco el significado de la película.

spoiler

Aún así, me parece una película un poco aburrida. La dejo en 6/10

darkavm
spoiler
Ediem

Un puto coñazo de pelicula. Algunas pelis de los Coen son graciosas, esta es hora y media de aburrimiento. He ido con 2 amigos y hemos salido cagandonos en su puta madre, siento parecer simple pero ha sido de las peores pelis que he visto.

spoiler
eL_MiR

yo esperaba mucho mas... quemar despues de leer me dejo mejor sabor de boca

spoiler
soulsville

Buenísima.
Lo mejorcito que han hecho los Coen últimamente.

paket0n

#20

¿Qué película has visto tu?

_RUGBY_

No me ha gustado nada(para ser una peli de los Cohen) :/ el rollo judío me aburre soberanamente , quizás es porque me acaba de leer un libro subre su cultura pero vamos, además la peli me ha dejado medio loco con el principio , el desarrollo y el final.

soulsville

#21

Pues un peliculón. De hecho, probablemente es de lo mejor que han hecho los Coen desde El hombre que nunca estuvo allí

Pero bueno, qué os voy a decir en este foro. Distamos mucho de compartir opinión.

dicon

#23 el hombre que nunca estuvo alli es un poco lentilla, y no hablo del protagonista que esta bien llevado sino de la pelicula.. ademas cada vez repiten mas cierta formula que no se si la gente es capaz de ver... las peliculas de los coen son de esas que ves un trailer y sabes que es de ellos ya, y no he fallado una desde hace años salvo la de los hombres que miraban fijamente a las cabras que resulta que no era de ellos xDD

a lo que iba... tienen un estilo tan marcado para ciertas cosas que para mi caen en la repeticion, y cuando se les va la mano o la historia pierde un poco de gracia la peli les sale floja.

aun no he visto esta, a ver si sale para bajar en hd.

alexander

#23 Yo creo que 'No es país para viejos' es la mejor tras 'El hombre que no estuvo allí' aunque quizás es un género y estilo más popular.

#24 'El hombre que no estuvo allí' es una película rodada en estilo clásico. Una cosa es que no te guste ese estilo de hacer películas que hace unos 50 años que pasó de moda y otra que sea lenta.

A mi la película me ha gustado, aunque al ser una comedia negra quizás depende mucho de los gags y sueños para no hacerse un rollo o tener un guión demasiado plano. Aún así te quedas con una moraleja de la película típica de los Coen que vale la pena ver.

Hayworth

La estube viendo ayer y no fui capaz de acabarla, no sé si porque estaba realmente cansada como para ponerme una pelicula tan lenta o es que realmente a parte de lenta me estaba pareciendo aburrida :/ en fin, ahora tengo que buscar ese valor que me falta para acabarla...pinta mal xŽD

dicon

#25 las unicas peliculas del mundo mundial con las que tengo un problema ya de inicio es con las de epoca, el resto ninguno, es mas me gusta eso que comentas de estilo clasico pero que sea asi no esta reñido con que a mi me pareciera lenta, y no me molesta cuando es "No country for old men" y 10 minutos sin dialogo ninguno o "A Straight History" que me encanta, dura 2 horas y se habla media, digo lenta porque me parece relativamente aburrida, es mi opinion.

cuerpi

"Receive with simplicity everything that happens to you."
-Rashi

Teniendo esa frase en la mente al acabar la película,

todo cobrará sentido.

No es una película buena o mala, es una película con un mensaje profundo y trascendente detrás de cada pequeño detalle.

offstein

No es una mala peli, pero viniendo de los Cohen sería raro que lo fuera.
La trama ni fu ni fa, y tiene todos los topicazos de sus películas.
No sé... Normal, a ver cuándo nos sorprenden con algo más currado y original.
6/10

Am7roK

me he dormido viendo los primeros 20 minutos... suelen ser muy pausadas las pelis de los Coen, pero en esta me ha parecido exagerado, no he aguantado y no me ha llamado nada y me suelen gustar...

Usuarios habituales

  • Am7roK
  • WEra
  • cuerpi
  • dicon
  • darkavm
  • soulsville
  • JMBaDBoY