Top películas malditas. ¿Conoces tu alguna?

O

La historia les ha dado su puesto, no solo como clásicos de su género o películas emblemáticas de su tiempo, sino también por las consecuencias nefastas que estas han traído a su casting y equipo de trabajo.

  1. El exorcista (1973)
    Una de las películas de terror más populares de la historia tiene una gran lista de horrores consigo. La consecuencia más dramática de la supuesta maldición fue la cadena de fallecimientos que se produjeron entre el equipo técnico y artístico del filme.

Según las versiones, entre cuatro y nueve personas perecieron durante el rodaje. Dos de ellos fueron actores: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

Además de esto, varios decorados se incendiaron y algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) pronosticó la muerte de un miembro del equipo técnico en una línea de diálogo.

  1. La trilogía de Poltergeist (1982-86-88)
    Es quizá el caso más conocido de una película maldita. El “maleficio” que acompañó al primer filme de la saga se extendió a toda la trilogía. Según se cuenta, la mala suerte arrancó después de que se utilizaron restos humanos verdaderos para algunas de las escenas de la primera parte.

Así, entre el primer y el tercer filme, cuatro miembros del reparto murieron. Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de Dana, fue asesinada por su novio a la edad de 22 años. Julian Beck, que interpretaba a Kane en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años.

Will Sampson, el médico indio del segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. Y Heather O’Rourke murió de choque séptico a los 12 años.

  1. El Cuervo (1994)
    Muere el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee). Perdió la vida durante el rodaje tras ser tiroteado en una escena. En lugar de recibir una bala de salva, una bala real perforó su cuerpo y lo mató al instante.

Los encargados de la cinta pensaron en abandonar el proyecto, pero finalmente siguieron adelante utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por computadora.

La película se presentó como un homenaje a Lee y al final colocaron una dedicatoria: “para Brandon y Elisa”.

  1. Juego con la muerte (1978)
    Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que ha seguido alimentando y haciendo crecer el mito.

Mientras filmaba El Juego con la muerte, supuestamente el actor chino sufría de un dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Se tendió sobre la cama y nunca más despertó, llevándose consigo las verdaderas razones de su muerte, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.

Esta película fue arreglada en 1978 y uno de sus actores, Gig Young, fue encontrado muerto junto a su esposa en su domicilio, poco meses después. El informe policial decía que Young mató a su mujer y luego se disparo a si mismo.

  1. Rebelde sin Causa (1955)
    La mítica película protagonizada por James Dean dejó su propio legado de tragedias. Tres de los protagonistas de la película murieron en extrañas circunstancias antes de cumplir los cuarenta años.

Para empezar, poco después del rodaje, Dean perdió la vida en un accidente de auto horas después de ser multado por exceso de velocidad. Luego, Natalie Wood falleció ahogada bajo extrañas circunstancias (la muerte fue considerada oficialmente un accidente, pero varias teorías apuntan al asesinato o al suicidio).

Además, el también integrante del reparto, Sal Mineo, murió apuñalado por un ladrón a la salida de su apartamento en Hollywood. Por último, Mick Adams, que interpretaba a Chick en la película, falleció a los 37 años víctima de una sobredosis.

  1. XXX (2002)
    Harry L. O'Connor, el doble de riesgo de Vin Diesel, estaba filmando una peligrosa escena sobre un puente y se estrelló sobre el mismo a gran velocidad, perdiendo la vida casi instantáneamente.

El director de la película Rob Cohen decidió introducir toda la secuencia hasta los momentos finales donde el doble muere.

O'Connor había realizado antes una toma que había salido bien, pero el propio intérprete no quedó conforme y pidió repetirla.

  1. Apocalypse Now (1979)
    Muchos echan la culpa del desastre al director Francis Ford Coppola, que decidió irse a rodar a Filipinas durante la época de los monzones (vientos estacionales), lo que provocó la destrucción de varios decorados.

Por su parte, Marlon Brando apareció con un rotundo caso de sobrepeso y se negaba a aprenderse sus diálogos. Además, Martin Sheen, que bordeaba el alcoholismo por aquella época, sufrió un infarto, y su recuperación paralizó la producción por varias semanas.

El rodaje de la película se detuvo en varias ocasiones, debido a que Coppola no encontraba el final idóneo. Se comenta que el director –quien además perdió 45 durante los meses de rodaje- estuvo a punto de suicidarse en varias ocasiones.

  1. El Conquistador de Mongolia (1956)
    De las 220 personas que trabajaron en esta película, 91 contrajeron cáncer a principios de los 80 y 46 murieron por esta causa, incluyendo las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, y director Dick Powell.

Los expertos dicen que bajo circunstancias ordinarias solamente 30 personas podrían haber desarrollado la enfermedad. ¿La causa? Nadie puede decirla, pero muchos lo atribuyen al polvo radiactivo que emitían las pruebas de la bomba atómica en Nevada.

  1. La Dimensión Desconocida (1983)
    Fallece el actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de siete y seis años de edad, respectivamente.

Durante la filmación de una secuencia, Morrow y los niños fueron víctimas de un accidente con un helicóptero que se utilizaba en la escena.

La nave volaba a una altitud de sólo ocho metros y las explosiones de pirotecnia utilizada afectaron la cola de la máquina que se salió de control y se estrelló, decapitando a Morrow y Le, mientras Chen murió aplastada. Los que se encontraban en el interior del helicóptero sobrevivieron.

  1. Top Gun (1986)
    El piloto acróbata Art Scholl, de 53 años, fue contratado para realizar una de las principales escenas de la película.

Él debía realizar una acrobacia bastante complicada llamada "flat spin". Todo iba bien hasta que ocurrió un problema que el mismo piloto reportó segundos antes de caer en el Océano Pacífico, en la costa de California, el 16 de septiembre de 1985.

Ni el cuerpo de Scholl ni el avión fueron recuperados.

Ayer en Cuarto Milenio hablaban de Londres después de medianoche y no he podido resistirme.

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/10-temporada/10x25/

2
O

Abro yo con la mía, Londres después de medianoche fue una película realizada en los años 20 y considerada para muchos como maldita. No existen copias de este film y el paso del tiempo la convirtió en leyenda.Muertes, asesinatos, incendios y la presencia omnipresente de un siniestro vampiro confluyen en esta auténtica película demoníaca.

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-399/

A partir del minuto 10 la verdad es que es increíble este reportaje de Cuarto Milenio, podría explicar yo porque es tan mística esta película pero véanlo en sus propias carnes.

darkavm

No a nivel tan hardcore como esos ejemplos, pero el personaje de Superman siempre ha estado envuelto en un halo de infortunio. Todos los actores que lo han interpretado han acabado muertos o caídos en desgracia y sus carreras jamás se han recuperado.

1
pJ_KoKo

Alguna que otra sabía, pero siempre está bien enterarse de estas cosillas :p

L

La Semilla del diablo. 1968

Muchos dicen que por culpa de esta película Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski fue brutalmente asesinada cuando estaba embarazada de 8 meses y medio junto con 4 amigos en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969, probablemente sin lugar a dudas por el asesino en serie mas conocido, Charles Manson y amigos.

Esto echo dio lugar a cientos de películas y documentales hoy muy conocidas.

Voy a poner una referencia de una pagina que me ha resultado curiosa.

http://jovenesmuertos.blogspot.com.es/2009/01/sharon-tate-actriz-asesinada-por-la.html

Hay cientos de paginas pero ya que estáis con las desgracias pues viene al pelo. http://jovenesmuertos.blogspot.com.es

1 1 respuesta
O

#5 Gran aporte gracias Lord.

D

Ahora que la leo, El Cuervo es una película genial y que muy pocas veces por no decir casi ninguna se nombra por estos sitios.

¿Es porque puede ser desconocida o porque sólo me gusta a mí? xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#7 Mucha gente conoce el Cuervo, sobre todo por la muerte de Brandon Lee.

tute07011988

Pero si "El Cuervo" es lo más mainstream entre los adolescentes que un día son metaleros y al otro rapers, no me jodas

1 respuesta
1 mes después
B

Me quedo con la de "El Cuervo",es una de mis favoritas,fue una pena la trágica muerte de Brandon....Fue en la escena en la que se enfrenta a Funboy en el momento en el que Brandon dice "Tres clavos le da al posadero y le pregunta...." la bala real le perforó el abdomen y se desplomó y fue entonces cuándo fue llevado a un hospital cercano de la zona y fue declarado muerto....No intentéis buscar el vídeo original de la película de esa escena,porque quedó destruida por respeto a Brandon xd
Aunque me gustan las 4 películas de la saga "The Crow" (Y)

B

Siempre he creído que el halo de miedo y misterio en las películas ¿malditas? es un poco... no sé, cuando se graban cosas multitudinarias con robots y demás, hay mucha gente allí. ¿Cuánta muere o a sus familiares les ocurre algo? Otra cosa es que grabes con 300 personas y no sé cuántas pillaran cáncer como sale en uno de los casos, hecho que te indica que tienes que mirarte qué pasa en el set.

Me hubiera gustado vivir la grabación de la Bruja de Blair y presenciar de forma omnipresente todas las leyendas urbanas. mitos e historias que se iban formando a su alrededor.
De muy muy enano leí que una película de Chuache que quizás es 666 o así le dieron 2 ataques al corazón y casi la palma.

P.D: seguramente fuese El fin de los días:
http://www.imdb.com/title/tt0146675/?ref_=nm_flmg_act_21

Pero sería puro rumor, no encuentro nada en inglés ni en la wiki de la peli ni en su propia página.

#9
El Cuervo les suena a muchas personas. Quizás soy yo que tengo amistades ¿raras? xD.

1 respuesta
E

#11 Creo que era un bulo no me hagas mucho caso.

Ya ni me acordaba que había abierto este hilo y quien es el Dolan ese con el que me comparan todos xD

Usuarios habituales

  • Eselfin
  • tute07011988
  • xXxHarlockxX
  • dolan
  • Oonnee
  • pJ_KoKo
  • darkavm