'Top Secret' (1984) con Val Kilmer

Alatriste

Top Secret! (también conocida como Super secreto en Hispanoamérica) es una película estadounidense filmada en 1984, una parodia de los musicales protagonizados por Elvis Presley y las películas de espías de la época de la Guerra Fría.

Sinopsis

La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.

Reparto

Val Kilmer
Lucy Gutteridge
Omar Sharif
Christopher Villiers
Michael Gough
Jeremy Kemp
Warren Clarke
Harry Ditson
Jim Carter
Eddie Tagoe
Ian McNeice
Peter Cushing

Filmaffinity(7'2)
Imdb(7'2)

Opinión personal: una de las primeras comedias absurdas que vi, y de las mejores, sus influencias llegan a todas partes; aquí mismo se usan casi a diario gifs sacados de la película, hay usuarios con nicks sacados de personajes...No hay nada que pueda decir a parte del típico risas aseguradas: 7'5/10

11
Lexor

hepica

1
DiSKuN

Un clásico que se ha de revisionar mas de una vez

1
Headhunt

Siempre que voy de viaje con colegas me llevo una carpeta con esta pelicula, además de todas las de Naked Gun, Arriba el periscopio, aterriza como puedas, hot shots... No hay nada como unas birras y unas pelis de estas para acabar con agujetas de tanto reirte.

S

Sencillamente brillante.

darkavm
B

Clasicazo inolvidable.

AoShi

Vaya risas me pegué con esta.

Cuanto más absurdo más me rio, tipo 'Esta no es otra estúpida película americana' xD.

Turamb0

Es el tipo de humor que más me hace reír. Su máximo exponente es Bobobo, aunque son incomparables. Bobobo es punto y aparte, como este.

¿Veis? Humor absurdo al poder!!!!

raganock

Obra maestra indiscutible.

2
Strangelove

Cuando vi recientemente "Aquel maldito tren blindado" (1979), no pude evitar encontrar una relación directa entre los personajes de ambas películas. De hecho, parece que se hubieran inspirado en algunos personajes para hacer esta mítica comedia del trío dirigido por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

Por cierto, el mismo trío responsable de otras comedias con saga, como "Aterriza como puedas", y por separado, películas como "Hot Shots" o "Agárralo como puedas".

pixT

La ponen en Paramount Channel en 10 minutos!!

LLoskka

La canción lo parte!

Strangelove

Acabo de verla ahora mismo en Paramount, y esta película es la hostia, en serio. La puedo haber visto como veinte veces, y siempre encuentras un detalle desternillante que no habías visto las otras veces.

1
DiSKuN

Mejor momento es la escena que esta rodada al revés xD

1
Alatriste

Anoche me la volví a ver y literalmente acabé llorando de risa en escenas que no recordaba, cuando espanta a las bicicletas...madre mía, lagrimones.

raganock

Y así una tras otra sin parar, menudo descojone.

5
Polakoooo

Una sucesión de escenas chorras y épicas a partes iguales.

Pd: Espero que se pase por el hilo Café olé

Ninja-Killer

Obre cumbre de la comedia surrealista

A

Puta escoria mal parida, con intentos burdísimos para hacerme reír. Creo que nunca he pasado más vergüenza ajena al ver una película. Me pregunto qué le puede pasar por la cabeza a la gente que le gustó esta puta mierda.

1 respuesta
lafundo

#20 Es mas que evidente que no entiendes de que va la pelicula ni sabes situarla en la epoca que se rodo.

Es de las mejores peliuculas de humor absurdo. A años luz de Scary Movies, Epic Movies, y demas mierdas Movies.

Esta pelicula junto con las dos pelis de Aterriza como puedas la saga Agarralo como puedas y Hot Shots son un antes y un despues del cine de humor absurdo. Sin olvidarse de Con el Arma a Punto(La parodia)

Ahora bien, viendo como te expresas, la verdad que me importa una puta mierda que no te haya gustado.

Saludos Nick Rivers. Que tampoco sabras a que se refiere ese nombre en la pelicula.

1 respuesta
A

#21 Lo siento pero que la película pertenezca a un género estúpido no la exime de ser una mierda. Nada más la vi empezar y contemplé la broma boba donde un tío que va encima de un tren atravesaba un puente de piedra como si fuera cartón piedra ya supe la payasada sin gracia que iba a tener que contemplar. Ojo, yo os admiro. Para que esta puta basura os haga gracia tenéis que ser personas muy alegres y de risa fácil y seguro que es una bendición estar rodeado de gente como vosotros que no para de reír.

3 respuestas
lafundo

#22

Ya que estamos con este genero de humor absurdo y similares, ¿podrias recomendar alguna pelicula de humor interesante?

1 respuesta
A

#23 Tienes que ver Sharknado, Mega shark vs giant octopus y sobretodo las de el dentista, eso si que es la puta risa.

1 respuesta
Tintintopete

#22 entonces para ti los Monty Phyton basura infecta, no?

En cuanto a la peli, la habré visto 20 veces, y me sigo partiendo la caja como el primer día. Es un auténtico derroche de imaginación. La escena en la que va en tren, parece que se empieza a mover pero lo que se va es la estación... ¿a quién se le ocurre eso? Genios. Algunos se reirán con el baile-rap de mierda de Casi 300, yo me río de esto.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#24 pues creo que te confundes de género

2
Lemelisk

#22 Si te sirve de algo, yo no me río con el 99% de comedias, el 99% de programas de humor y con el 100% de monólogos. Soy cinéfilo, sobre todo amante del cine clásico.

La peli es tremenda.

1
lafundo

#25 Es que esta peli es una detras de otra.

Sin olvidarnos de:

(Joder es que son muchos momentos)

El tunel del doctor Flamon con una cucharilla.
La Maqueta del asalto.
El combate acuatico.
El General Aleman con el supertelefono y las botas de la mesa.
Quizas este tio es Julio Iglesias.
Los vehiculos alemanes en circulo.
Las canciones de Nick Rivers y el Boicot a Placido Domingovich.

Y un largo etc etc...

Ver a Val kilmer flacucho.

1
Dante88

A mi tampoco me hace excesivamente gracia la peli. Es un humor absurdo demasiado bobo, inofensivo e infantil.

Los caballeros de la mesa cuadrada es mucho mejor, por ejemplo. La peli de mafia o las de scary movie tambien me hacen muchisima mas gracia que esta. Y luego ya las mas modernas zoolander, tropic thunder o hermanos por pelotas >>> top secret.

2 respuestas
c0b4c

#28 La lupa, la escena rodada al revés, el tío que dispara a voleo y mata a los nazis, tres en raya, la granada...

1

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Strangelove
  • Alatriste
  • raganock
  • DiSKuN
  • Dante88
  • Achotiodeque