'El topo' Tinker, Tailor, Soldier, Spy (2011)

Nokhi

La pelicula se centra en el veterano George Smiley, un experto en inteligencia de mediana edad, quien es forzado a regresar de su retiro en plena guerra fria, para encontrar a un “topo soviético” en el “Circo”, el nivel más alto del MI6

Dirigida por Tomas Alfredson y guion adaptado Peter Straughan

reparto: Colin Firth, Gary Oldman, Tom Hardy, Mark Strong, Ciarán Hinds, Benedict Cumberbatch, John Hurt y Toby Jones :O

Status: Post-production

Estreno en Reino Unido: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011.

1
7 días después
sergimaru

Joder con el reparto y yo sin saber de esta película hasta ahora!

2 meses después
darkavm

Primera imagen:

1 mes después
darkavm
sergimaru

Me encanta esa pinta de espionaje y conspiración que tiene, I love that shit man!

angelorz

Hmm la veo fijo.

17 días después
darkavm

B

Esta pelicula tiene una serie antigua, muy buena para los amantes de las series de espias de verdad.

Se llama igual, Calderero, soldado, sastre y espia. Fue emitida por TVE , pero hoy en dia es muy dificil encontrarla en Español sin subtitular, TVE dejo de hacer ediciones.

Hay otra parte tambien, la gente de Smiley.

1 mes después
darkavm

Z

Pensaba que la película era una mezcla de Ultima Online y TF2 XD

Pero parece que tiene buen argumento y sobre todo, buen reparto.. Me la apunto.

1
18 días después
Nokhi

Una pequeña escena:
http://www.slashfilm.com/tinker-tailor-soldier-spy-watch-clip/?utm_source=Movie+Magic&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+slashfilm+%28%2FFilm%29

Wuos

Parece que a la critica le esta gustando, esta y la de Cronenberg tienen muy buena pinta.

bazoo

Si que está OLD Gary Oldman... Cuantos tacos tiene?

darkavm
  1. En la peli aparenta más por el maquillaje.
Sust0

Amo a Gary Oldman, espero poder verla en el cine.

Arle

desconocia la existencia de esta peli, que ganas de verla

Nokhi

Empire le ha dado 5 estrellas y puesto por las nubes , rottentomatoes un 100%

L

Es que es muy complicado decepcionar con semejante reparto.

solidN1

Buen reparto aunque si aparece gary oldman mejor que mejor.

Nokhi
3 meses después
darkavm

En Déjame entrar ya era la hostia, pero con esta película Alfredson se confirma como uno de los mejores directores que hay hoy día. Qué planazos, qué dirección, qué todo. Es increíble lo bien que lleva la cámara este hombre.

Todos los actores están inmensos, en especial Oldman, Cumberbatch y Hardy; tiene un reparto de lujo. Me gustaría verla de nuevo, porque es bastante densa, pero de primeras me ha dejado buen sabor de boca.

2 1 respuesta
B

Pinta muy bien el tráiler, voy a ir a verla.

Igual me llevo a mis padres que hace días que quieren ir al cine. A ellos les gustan las películas con intriga y un poco de acción, creéis que les gustará o es una película muy lenta?

1 respuesta
darkavm

#22 No esperes acción, es una película pausada y de las que te obligan a prestar atención a cualquier detalle.

mTh

Coincido básicamente con #21

Es un lujazo el trabajo de cámara que tiene Alfredson, lo bien que esta dirigida la película se nota a la legua te guste o no el guión.

Aviso que echará para atrás a bastante gente porque es muy lenta, sobre todo la primera parte, y la gente ve "espías" y no se espera tanta lentitud. También es algo densa, he tenido que hacer un repaso de detalles a mi madre para que se enterase bien de todo xD.

A mi me ha resultado una delicia de película, muy cuidada, muy buenas actuaciones, un guión interesante... no se que más se le puede pedir a una tarde de cine :) .

Puntos extra por:

spoiler
B

No me apasiona el libro (no me lo he podido acabar nunca), aún así recomendáis la peli?

Z

No me gustan las películas de espías.

Partiendo de esa premisa debo decir que es una película muy bien llevada, en la que no se engaña al espectador en ningún momento haciéndole ver fantasmas. La interpretación de los actores muy buena y la fotografía excelente.

Detalle a remarcar como se asocian los saltos temporales a las gafas de Gary Oldman, algo que se empieza a desprender según le despiden y se hace con un nuevo par.

A pesar de todo yo he terminado aburriéndome. No me gusta que me guíen por la narración, y menos que me mantengan al margen de parte de ella. No me gusta eso de: "Yo ya he resuelto el caso pero tienes que esperar 20 minutos más para que puedas observar mi golpe maestro sobre el tablero que desenmascara toda la historia".

1
Faulques

Llevo esperandola mucho tiempo, espero q no defraude.

jesed

No se si es que yo la vi a las 00:45 pero es la pelicula más lenta que he visto.... dios mio... enserio

1 respuesta
hacan

#28 ¿Has visto el árbol de la vida? lol

1 respuesta
jesed

#29 Pues no xD

Usuarios habituales