'El topo' Tinker, Tailor, Soldier, Spy (2011)

ToTuS

Los 6 euros mejor invertidos del dia.

Vaya siesta de 2 horas me he echado, he salido del cine como nuevo...

1
Am7roK

Pues la primera parte de la película me ha parecido un tostonazo de la ostia, pero va mejorando hasta que llega a un nivel muy muy bueno. La pena es no aguantar el principio y empanarse xDDDD. Pero ahora la volveria a ver encantado. Deja buen saber de boca

ItNaS

madre mia que toston de peli, han cogido una peli de una hora y la han alargado ahsta 2 no sabia ni como sentarme ya en la butaca

JMBaDBoY

Si decís que es un tostón entonces es que la película es buenísima y de las que hacen que pienses un poco.

Iré a verla de cabeza.

8
gawain

8/10

spoiler
1
Faulques

me defraudo la peli, esperaba mas con ese reparto.

reaction

me he salido del cine, menudo tostón!!

#38 pues para mi la pelicula fue una tortura psicológica que no invita al espectador en ningún momento a pensar, sino más bien le despista con constantes imágenes que no vienen a cuento, encima para colmo mucha gente dice que está bastante bien porque era envolvente, la fotografía era buena, la música también ¿Y qué hay de la historia? ¿Qué hay del guión? ¿Dónde está lo más básico: el entretenimiento del espectador?

Muchos han salido de la sala sin enterarse de nada, pero necesitan destacar la película como buena, porque han "notado" que era una peli intelectual y elegante, para tíos listos y maduros cinéfilos.

2 respuestas
JMBaDBoY

Ya la fui a ver, es muy buena película, pero no creo que sea apta para todo el mundo. Es muy densa y de desarrollo lento, por eso a alguien que le gusten películas de pensar poco o con mucha acción, le va a parecer un tostón.

Muy buenas las interpretaciones de todos los actores en líneas generales, y el director se lo curra mucho en ambientación y elección de planos, es una película que te absorbe completamente y hace que te fijes en todos los detalles. Pero hay tanta cosa, que es muy difícil captar todo a la 1a, seguramente necesite hacer un segundo visionado de algunas cosas. Y claro, si alguien está medio despistado y se pierde algunos detalles o nombres, ya va a remolque en toda la película, de hecho aunque te fijes, a veces se hace un poco lioso seguir todo perfectamente.

A quien le gusten las típicas series antiguas de espías o películas, esta le va a encantar seguro.

Le doy un 7,5/10.

2 respuestas
B

#37
Tu discusión ya la tuvimos en el thread de "El árbol de la vida". No, no decimos que nos gusta una película para parecer intelectuales. Yo no lo soy, y los demás ni idea. Además, no sé cómo valoras si alguien es intelectual o no (¿Quizás por leer a un autor de pronunciación rusa difícil? ¿Por tener conocimientos de algo que en círculos sociales diversos se habla poco, como astronomía?).

CLARAMENTE iré a verla, aunque "Déjame entrar" me pareció mierda sobre mierda (sí, la original que la gente se pajeaba con la mejor adaptación de vampiros bla bla bla realista bla bla bla).

Como dice JM, si decís que os salisteis y que era densa, lenta y aburrida, iremos de cabeza y sin seguro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#39 En mi sala éramos como mucho 10 personas, al terminar la película varios se miraban entre ellos. No muy lejos tenía a una chica con su novio y veía a la tía mirar al techo, hacia los lados, etc, cada 2x3. Nunca entenderé a esta gente que va a ver películas por inercia, seguramente fueron al "a ver qué pasa" y claro, luego vienen los chascos.

Yo la verdad es que disfruté mucho, si soy sincero me pareció que la película duró 3 o 4 horas, aunque en realidad fueron 2, pero te absorbe si quieres que te absorba y empiezas a fijarte en detalles, atar cabos, y a disfrutar con las interpretaciónes. La verdad es que Gary Oldman hace el personaje muy bien, esos silencios, decir las frases, ese aspecto gris y sombrío, de estar de vuelta de todo y dispuesto a investigar.

Y el director lo clava, esta película dirigida de otra manera perdería muchísima gracia, en mi opinión.

1 respuesta
gloin666

A mi me encanto. Pero claro si piensas en espias y te viene a la cabeza Bourne esta pelicula no es para ti. En mi sala todo lleno de viejas que no se enteraron de la misa la media. A los que les gusten los libros de Smiley les encantara. Y papelon de Gary Oldman.

Indigo

Peliculón. 9,75/10

JMBaDBoY

#37 Lo siento, pero el que sale de la sala y "no se ha enterado de nada" lo más probable es que al cine ha ido a hacer de todo menos a ver la película. O eso, o que se haga mirar su comprensión, porque entonces igual tiene un problema.

Si prestas atención, te acabas enterando de las cosas, pero obviamente se te pueden escapar detalles, porque por ejemplo dan muchos nombres y puede ser algo confuso si no ubicas bien quién es quién.

Supongo que en lo de "que hay de historia y qué hay de guión" será una broma, porque yo veo claramente una sucesión de hechos, flashbacks e historias bastante densas dentro de la película.

Lo del entretenimiento es subjetivo, hay gente a la cual le entretienen este tipo de películas, y hay gente que se quedará dormida o esperará que se acabe la película cuanto antes mejor. Cuestión de gustos.

A mí me parece bastante peor la gente que paga por ver una película y se sale de la sala porque no sabe ni qué va a ver.

Lemelisk

#40 ¿disfrutar con las interpretaciones? en version doblada?

1 respuesta
JMBaDBoY

#44 Una interpretación aparte de la voz tiene más cosas, de todos modos se puede ver la película doblada y en VO, no veo donde está el problema.

mkkkl

Estoy con #38, acabo de venir de verla. Como curiosidad añadir que había 3 forococheras detrás que no se han enterado de nada y que luego se iban a meter a forocoches a ver si se enteraban de algo.

L

Yo he salido encantado, otros han salido al poco de que empezara la película y otros han roncado en el cine. Con semejante reparto era de esperar que fuera tan enorme la película.

sPNkKkKkKkKk

Es mejor que el caso farewell?

varuk

A mi me ha gustado mucho, fui anoche.

Si queréis ver una película con una gran dirección, auténticos planazos y esa recreación de la vieja Europa, desde Londres a Budapest, con ese olor a moho en las paredes y sus suelos adoquinados, que no se ve en ninguna parte (ese ambiente mmm), además de muy buenos actores y un trama de espías realista de la época de la guerra fría (nada de disparos, coches volando por los aires y toda esa americanada... Al contrario: un guión con muchos detalles a tener en cuenta, investigaciones puramente de darle al coco, atar hilos, tener la mente despierta, etc)... vuestra película es "El Topo".

Tomaros la película como si estuvierais jugando a una Aventura Gráfica, quedándote con los detalles, nombres, los persnonajes, etc.

Solo es cuestión de tener una mente un poco ágil y tener dos luces. Un amigo me preguntaba cosas obvias como

spoiler

. Es una película que en estos tiempos en los que nos lo dan todo masticado a algunos les puede costar seguirla pero con lógica y estando atento la veo una gran película.

Es una peli, como yo digo, Europea, que pasa de fantasmadas y es REALISTA. A mi es que eso me encanta. Por eso Mission Imposible 1 (aunque no tiene nada que ver) me gustó bastante y las demás, en cuanto tiraron para EEUU, me parecieron todas una mierda de coches saltando por los aires y demás tonterías.

P

A mí me costó la vida entenderla.

spoiler

Me siento rara porque la peli me gustó pero como estaba un poco densa no la disfruté del todo :(

2 2 respuestas
varuk

#50 Sí, es que es común que en las películas haya información redudante pero en esta es como que... "si ya te lo he dicho ¿para qué repetírtelo dos veces?". La juventud yendo a ver estas películas. Eso me llena.

1 respuesta
P

#51 Ya, si de eso me di cuenta cuando pasaron 10 minutos de peli xD Pero con tanto cambio entre mote y nombre real, al final solo los reconocía por las caras y no sabía a quien se referían cuando hablaban de ellos xDDD

#54 Pues mira ahí estuve yo más "avispada",

spoiler
varuk

Por cierto ¿Ya no dejan poner links en MV? Es que tengo la BSO que he encontrado y por si alguien la quería. Me gustó mucho.

mkkkl

#50

spoiler
1 respuesta
L

Yo ya la he visto dos veces y pienso repetir, este fin de semana que viene tal vez. Leí el libro y ya conocía a Smiley, Karla, Control y compañía, así que no me ha sido tan difícil de seguir como a los que no lo han leído y aún así, muchos detalles se me escaparon en el primer visionado. Los libros de Le Carré son aparentemente calmados y "grises", le importa más lo que pasa por la cabeza de Smiley que la acción, y la película respeta eso. Me encantaron los actores, por ejemplo en el libro odiaba a Haydon pero interpretado por Firth me resulta imposible odiarle.

A

Malisima!!
Una peli super lenta. Solo te puede gustar si vas fumado o si eres un troll. Sino, es horrible!!
Yo tambien me pensaba que Karla era una mujer.
Que poco diálogo! Que lenta! Como roncaban los de señores de mi lado! Horrible!

Suerte de las palomitas que sino....

1
L

Eso de que Karla es una mujer sólo lo pueden pensar los sordos porque

spoiler

Curiosa costumbre esa de pagar por ver una película y no escuchar los diálogos. Y eso que había poco diálogo.

TuR0K_Vva

fuaa, peliculón

darkavm

La he visto por segunda vez. En este momento me parece la mejor película del 2011, muy por encima de cualquier otra.

1
L

A mí también me parece la mejor de las que he visto últimamente (Un método peligroso, Un dios salvaje, The Artist o Melancolía), además cada vez que la ves te gusta más. Yo he ido ya tres veces y tal vez repita este fin de semana (reconozco estar algo obsesionada). A ver si aprovechan para emitir la serie de Guinness subtitulada en español.
No me sorprende la unanimidad de la crítica porque es muy buena, pero sí algunas críticas del público. Comprendo que a muchos les pueda aburrir, pero decir que no pasa nada en toda la película o no llegar a enterarse de quién es el topo...

Usuarios habituales