'La Juventud' (La Giovinezza), de Paolo Sorrentino (2015)

Nokhi

Michael Caine, Rachel Weisz, Harvey Keitel, Willem Dafoe,y Paul Dano conforman el grueso del reparto de Youth, el nuevo film de Paolo Sorrentino y su nuevo proyecto tras La Gran Belleza.

La película gira en torno a dos amigos, ya con sus años encima, que están pasando sus vacaciones en los Alpes, bajo la sensación de que se les agota el tiempo en este mundo. Uno de ellos, cineasta, sigue a la búsqueda de trabajo. El otro, compositor, ha abandonado su pasión de toda la vida, hasta que conoce a alguien que le incita a crear una última obra.

1
Turamb0

Me llama, y la de la imagen no está nada mal.

spikesot

Una de mis actrices preferidas con Sorrentino, esto tiene buena pinta.

16 días después
Nokhi

Algo tarde pero, all aboard to the hype train.

Hilda85

Mi piace.

2 meses después
Nokhi

El rodaje ha terminado hace unos días. Si es la mitad de buena que La Grande Belleza Sorrentino me tendrá ganado.

Puede que esta sea la resurrección de Rachel Weisz

Rivendel

Qué ganassss cuando se estrena?

B

Sorretino me ganó con "La gran belleza", fue una de las mejores sorpresas de toda mi vida a nivel cinematográfico. Me leí la sinopsis, me gustó y fui a verla un día de "sólo cine" reservado para mí mismo porque estaba harto del curro y de toh xD. En V.O.S.E. fue la sorpresa del día, del mes y de todos los años vividos. Sólo al empezar ya pensé "ésto no se si me va a molar o no, pero por ahora me está sorprendiendo".

ziordo

Sorrentino + Paul Dano

yo ya

3
6 meses después
spikesot

Sinopsis de FA: "Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine, al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere verlo dirigir, cueste lo que cueste. Desde Londres, llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe."

Este año, Caine se lleva el Oscar.

3 2 respuestas
darkavm

#10 No mientras Eddie Redmayne lleve puesta una peluca.

Turamb0

#10 ¿Director de cine? ¿Música? ¿Orquesta? ¿Director de orquesta?
spike, tenemos que ver esta película.

1 1 respuesta
spikesot

#12 Yo debo ser de los pocos que les decepcionó La Gran Belleza, de ésta espero algo mejor y por el tema que tiene y los actores aún me atrae más.

29 días después
underd0g
4 1 respuesta
TRON

Qué buena pinta. El teaser hace que te intereses mucho por la película.

kNG17

#14

sold

paul dano es dios

Arle

Que bien montado el trailer, así da gusto. Despues de La gran belleza ni de coña me pierdo esta

spikesot

El tráiler tiene pinta de ser una película más contenida que "La Gran Belleza". Me recuerda también al Malick de "The Tree of Life" o "To the wonder", eso me gusta.

1
raganock

Más que vendida.

Después de "This must be the Place" y "La Gran Belleza" sólo se puede esperar más y mejor.

B

Título en España: La Juventud

15 días después
TRON

6
spikesot

Buen poster :qq:

Turamb0

Esos dos de ahí están viendo un póster mejor :(

9
7 días después
B
2 1 respuesta
15 días después
B

Os copio y pego mi opinion de Cannes

A mi me ha gustado mucho. No rompe como La Gran Belleza, pero emociona mucho mas. Si en la Gran Belleza se ponia en jaque la busqueda del sentido a la vida, aqui se le pone al de la muerte. Personajes apaticos sin ganas de vivir, que ya no recurren ni a esa chispa que era su juventud para sobrevivir.

Personajes talentosos que ponen en jaque la dicotomia entre el intelectualismo y el sentimentalismo, entre vivir para el arte o para el amor. Y no lo frivoliza ni te direcciona en ninguna posicion, te lo pone en la mesa para que elijas y te identifiques. Personajes realmente bien escritos y genialmente ejecutados, visualmente bella y con un uso de la musica maravilloso (Cuando vi a Mark Kozelek se me puso la piel de gallina).

Es cierto que tiende a lo emocional, que escapa del clasico dramatismo contenido de Cannes y que el propio Sorrentino no gusta a muchos. Pero creo que es una pelicula maravillosa, que mucha gente infravalora (al igual que Mia Madre) con un concepto metafilmico latente y brutal que a poco que valores el cine desde la parte del autor deberia dejarte enamorado.

Id con cuidado no os decepcioneis, pero dejaros llevar y no seais putos robots Taiwaneses.

5
3 meses después
B
2
B

1 1 respuesta
B

#27
¿Estreno en España? Lo del diciembre 2015 va a ser que no hay aquí "Select theatres" xD.

1 respuesta
B

#28 ese póster es el americano. De España aún no se sabe nada.

1 respuesta
B

#29
Pf mi F5 ya está quemado !_!

Usuarios habituales

Tags