'El Caso Fischer' (2015), Tobey Maguire como el maestro del ajedrez Bobby Fischer

B

"Pawn Sacrifice" (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer (Tobey Maguire), campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención de todo el mundo. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: septiembre 2015

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
Turamb0

No sé si verme antes esta o En Busca de Bobby Fischer.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 En busca de Bobby Fischer a mi me parece buenisima. Y mira, hace años que no la veo, ya tengo que ver esta noche.

1
_Akiles_

La historia es realmente interesante y puede salir una buena pelicula, espero que pongan la etapa de 1970-1971 donde fue intratable en el tablero.

El actor no me convence pero la vere igual.

SnowLeonhart

El título y el cartel son buenísimos.

B
2
O

Pues tiene buena pinta.

Turamb0

¿Cómo me la tomo? ¿Como un biopic, una película de ajedrez o un drama político con el ajedrez como recurso para retratar el panorama del momento?
Por el tráiler parece que cubre más géneros que una guerra de estrategias e inteligencia. Sea como sea, me daría rabia que estuviera muy politizada. Con Ali me pasó eso, muy parecido.

#9 Ajetreada o ajedrezada? :P

Eterno

Bobby Fischer against the world

Ese es el documental de la ajetreada vida de Bobby, por si queréis comparar.

pike_97

Pffff, no me pega para nada Tobey Maguire como Fischer, tiene demasiada cara de buenazo. De todas formas es una historia impresionante, y En busca de Bobby Fischer me encantó. Esta cae fijo.

Ronso

Bua, peliculón, ya solo por la historia debe ser buena. :clint:

s0ny

Pues espero que no sea como la serie de puta mierda de películas que hace Toby últimamente, que parece que lo hagan aposta.

1 respuesta
Ronso

#12

2 1 respuesta
s0ny

#13 Ooooostias. Pues espérate que me debo haber dado un golpe y me he equivocado de actor xDDD No me refería a éste.

Me auto facepalmeo.

#12

k4rstico

Si os interesa el tema hay una serie de articulos en JotDown que relatan la historia de Bobby Fischer. Me resultaron muy interesantes y entretenidos a pesar desconocer practicamente todo lo relacionado con el ajedrez.

El primero de todos, son siete en total
http://www.jotdown.es/2012/03/bobby-fischer-la-infancia-del-pequeno-diablo-i/

2 2 respuestas
_Akiles_

#15 los lei en su dia, son muy muy buenos.

7 días después
B

Os dejo el tráiler por aquí, no tiene mala pinta. Puede que sea yo, que me encanta la historia de Fischer.

1 1 respuesta
JuanAnthony

Habrá que verla, gueys.

dZ

#17 El actor que han elegido para Spassky tiene buena pinta en cuanto a estética (se parece bastante), pero me da la sensación de que la recreación a nivel de actuación va a estar lejos de la realidad.

1 respuesta
B

Hay que verlo todo de Bobby Fischer, of course.

P.D: odio al prota, pero todo parece hecho para que mole demasiado esta película. Claro está, me ciegan mi hype y admiración a esta historia. Aparte, estará hecha para que se luzcan con su "American fuck yeah" que dará +1000 a molonidad. ¿Se saben fechas en España?

P.P.D: en imdb:
1 January 2015 (Portugal)

No me jodas Y_Y.

B

#19 +1000. No me encaja nada no se si por la actuación, o por la personalidad que parece tener. Todo esto juzgando con lo poco que he visto

2 meses después
B
B

Solo con ver el póster el actor viene bien a la película. A ver si hace papeles interesantes

1 mes después
JuanAnthony

Venga, que se estrena en nada!

B

VAMOS.

weah_dany

Pero ya hay fecha de estreno en España? No la he visto en ningún lado...

1 mes después
Ronso

Esta la peli ya en inglés o no? No he dicho nada

1 mes después
Ismelldrama

Ya está rulando por ahí.

2 meses después
dZ

La tengo a mitad, a ver si cuando acabe pongo algo. ¿Alguno más la ha visto?

1 respuesta
k4rstico

#29 Yo la he visto y la disfrute mucho, aunque no soy objetivo porque Bobby Fischer siempre me ha atraido.

Tobey Maguire a mi parecer lo hace bastante bien

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags