'The Assassin' (2015), acción asiática premiada en Cannes

B

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio.
Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con “la orden de los Asesinos”. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

Nominada a la Palma de Oro, ganadora del premio al Mejor Director y ganadora a la Mejor Banda Sonora.

1
Turamb0

¿Premian acción de otro país y Mad Max ni siquiera estaba en competición?

Mi no entiende.

B

Otra vez.. Tigre y Dragon.

Muy bonita, la musica tambien y los paisajes pero las ostias son la risa.

Hopzer

La verdad es que de este tipo he visto varias y son todas iguales...

1
19 días después
B

3
10 días después
B
1
1 mes después
B
3
B

1
B

Otra soponifera y sobrevalorada Tigre y Dragon.

1 respuesta
Turamb0

Culo culo dentro.

k4rstico

#9 para mi perfecto, justo lo que busco

Apo_powa

y como verla? porque creo que no esta ni sub en inglés

1 respuesta
B

La trama es super original.

TRON

Qué más da, si estas películas se ven sólo por el espectáculo visual xD

B

#12 Paciencia, de momento solo la han presentado en Cannes. En España se estrena el 27 de noviembre.

16 días después
PS8

Es exactamente lo que parece a primera vista. La fotografía opaca todo lo demás mostrando la naturaleza como si fuese un personaje más y se cuenta la historia mediante la imagen a excepción de pequeños diálogos. Las localizaciones, las vestimentas y los interiores son sin ninguna duda lo más destacable.

spoiler

Recomendable para los que quieran experimentar nuevos géneros y los que estén dispuestos a sorprenderse con los pequeños detalles.

1
-Fenix-

no menosprecieis esta peli, Hou Hsiao Hsien es uno de los mejores directores asiáticos con diferencia
echadle un vistado a Millenium Mambo

B
1
spikesot

Cada vez le tengo más ganas a esta película, sólo por el estilo visual ya merecerá la pena.

Korvec

El argumento me recuerda a Azumi, El emperador y el asesino, Hero... pero quizás le eche un ojo en alguna tarde de aburrimiento...

TRON

Interesante elección el 4:3, yo también estoy interesado en la película y como los demás no es por la trama.

Si el B&W es sólo para el tráiler será una pena porque quedaba estupendo.

1 respuesta
PS8

#21 El B/W son los primeros 10 minutos de película. Si esperáis a que salga en el cine tenéis una buena espera porque lleva 2 semanas en 1080 ya.

1
Korvec

Me gusta mucho la fotografía. Las coreografías de lucha nada de nada, odio las peleas con cable.

DormiloN

Poca pelea vas a ver tú tranquilo

Korvec

Pues peor me lo pones...

11 días después
spikesot

Tráiler subtitulado:

B

Si esta película tiene tan poca acción como se dice, deben de sacarla toda en el trailer.

B

Siento el doble post.

La vi anoche y bueno, me gustó regular. Es excesivamente lenta y las escenas de acción son escasas, aunque muy bien hechas. Tengo la sensación de que es un quiero y no puedo. Tenía esperanzas por la expectación que creó en Cannes pero al final la crítica y los votos de FA la han puesto en su sitio, no llega a ser lo que promete.

Le doy un 5/10.

Usuarios habituales