'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' de Martin McDonagh (2016)

Turamb0

Del director de Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas.

Sinopsis: Una mujer va a la guerra contra la policía en su pueblo de Missouri después de que su hija es asesinada.

El rodaje ya se anunció el 3 de mayo que había comenzado, y más allá de eso no estoy al tanto de mucho más. Eso sí, el reparto es interesante:

Frances Mcdormand, Peter Dinklage, Sam Rockwell y Woody Harrelson.

5
7 meses después
B

Mañana, tráiler.

3
B
1
B

No es por nada, pero pinta maravillosa.

20 días después
B
1
4 meses después
B
rociiio

Interesante. Me gustaron In bruges y Seven Psychopaths. Apuntada!

10 días después
Turamb0
21 días después
DormiloN
spoiler
1 respuesta
kNG17

#9 Acabo de verlo, menudo hype así de repente

22 días después
B

2
2 meses después
Carcinoma

Un poco decepcionado con la película, la verdad. A veces el guión tiene el ritmo y el tono adecuados, pero muchas otras veces hay un batiburrillo de personajes, de foco y de tono que no le hace ningún bien a la historia. Lo mejor es sin duda las actuaciones de casi todos, especialmente de McDormand y Sam Rockwell, este último uno de los mejores actores de su generación y creo que no lo suficientemente valorado.

La comparación con Fargo le queda gigantesca; esta quiere jugar a demasiadas bandas a la vez y se acaba perdiendo.

1
D4rKNiGhT

Me sorprende ver que nadie comenta sobre esta pelicula. Tiene lo necesario para optar a algún oscar, sobretodo por la de actriz principal, pero es como dice carcinoma, en algunos momentos el guión es excelente pero en otros se hace pesado y largo.

La trama deberían haberla pensado para terminar...se ha quedado en algo de quiero pero no puedo y la termino aquí, es lo único malo, además de no estar hecha para todos los públicos, demasiado lenta a veces.

Carcinoma

Y al margen del guión, también me ha decepcionado bastante la fotografía y la dirección artística. Quiero decir que el Medio Oeste siempre ofrece posibilidades muy buenas para lucirse en este aspecto, pero en esta película la fotografía es muy conservadora y no hay nada verdaderamente especial ni ningún tratamiento de la imagen en la que el entorno sea protagonista. In Bruges por ejemplo es excelente en ese sentido.

Nah...

12 días después
B

Un poco decepcionada yo también tras ver el aluvión de premios aunque los de actuación están justificados.

La idea es buena pero no sé, me ha faltado algo, quizá un guión menos deslabazado, personajes mejor dibujados o que el final

spoiler

7/10, pero esperaba más.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#15 Coincido con lo que comentas en el spoiler, y además

spoiler

Tenía muchas expectativas (me esperaba algo cercano a Gran Torino) y aunque no me ha parecido para nada una mala película, le falta definirse y peca de excesiva. El nivel empieza a decaer

spoiler

, y es una pena porque mimbres había, y las actuaciones están dpm. Otro 7/10

1
armakamikaze

Acabada de ver:

spoiler
B

Coincido con todo lo que venís comentando. La película está bien, apuntaba maneras, sobre todo la primera mitad, pero podría haber estado mucho mejor.

spoiler
SnowLeonhart

Todos locos.

Mr-Carradine

¿Qué tal el guión? McDonagh viene del teatro y la verdad es que es experto en sacársela. Un tipo con un talento brutal. ¿Está a la altura esta vez?

1 respuesta
Polakoooo

#20 El guión a nivel de desarrollo de la trama está bien, pero yo creo que la verdadera fuerza es el equilibrio en el tono que consigue, que es jodidísimo pero lo hace de puta madre. Ese rollo de meter el humor bajo cientos de capas de sarcasmo y cinismo o de hacer aflorar la tragedia en momentos cómicos. En ese aspecto los actores hacen mucho, y la versión doblada resta bastante. Cuando voy al cine voy bastante mentalizado con el doblaje, pero por eso que comento del tono, en esta peli me ha jodido especialmente verla doblada. Estoy convencido de que en VO ganará enteros.

juanps100

Una maravilla de película, ha sido una grata sorpresa. Hemos hecho sesión doble de cine (primero el instante más oscuro y para acabar esta) y francamente nos ha encantado. El tono cínico de la historia y que te rías más que en una comedia normal mientras estás viendo una historia tan trágica y cruda es lo que le da ese toque tan genial junto con huir de arquetipos y crear claroscuros en todos los personajes. Un 10 bajo mi humilde punto de vista. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

3
B

Hacía tiempo que no veía un papel tan icónico como el de Frances McDormand aquí. Y tiene sentido que haya entrado tan bien en el mundo multitonal de McDonagh porque toda la película huele a hermanos Coen.

2
Rivendel

como decis la sensacion de impunidad te saca del aparente realismo de la peli...

SnowLeonhart

El ingrediente que le falta a esta película para terminar de rematar el arco de personaje del madero es que lo hubiera interpretado Colin Farrell, por ese puntito de fragilidad que tiene su mirada, que si lo tienes desde el principio de la película luego cuando hace el cambio se siente como si te lo hubieran anticipado.

Carcinoma

¿Y qué aporta el personaje del enano al desarrollo del protagonista o la historia? Acordaos que en Fargo había un personaje parecido, el asiático fracasado, que engañaba a la protagonista para tratar de follársela. Pero ese personaje cumplía una función, la de evidenciar la candidez de la protagonista, así como su determinación a no ser engañada. El enano en cambio no creo que haga el mismo papel, porque en realidad la protagonista no se involucra lo más mínimo con esa historia paralela.

Cuanto más pienso en ella, más decepcionante me parece.

1 respuesta
SnowLeonhart

#26 Peter Dinklage volviendo a ser un enano sin personaje, después de haber pasado por Juego de Tronos es algo incluso humillante, pero si algo está claro es su función. Hacer un contraste entre la capacidad del madero para ser mejor persona y la de nuestra protagonista para ser peor persona. En las relaciones humanas nadie debería dar por garantizado que es el bueno o que siempre va a serlo.

1 respuesta
Carcinoma

#27 Muy forzado veo yo eso del contraste. Al fin y al cabo, si quitas al enano, te quedan exactamente las mismas sensaciones sobre ambos personajes, madero y protagonista.

1 respuesta
SnowLeonhart

#28

spoiler

La película para mí fue un festival de risas y lágrimas en el que todo me funcionaba como un reloj, pero si tanta gente decís que no es completamente verosímil seguro que algo de razón tenéis en que la trama no está perfectamente ajustada. Eso no quita que el guion en cuanto a originalidad, exploración multitemática, desarrollo de los personajes y la calibración del humor y el drama sea muy superior a la media de lo que el cine moderno nos ofrece. Es un guion magnífico en el que quizás todo no es verosímil, pero todo tiene un por qué.

1 respuesta
Carcinoma

#29 No recuerdo la escena que dices, así que puede ser que tengas razón.

De todas formas, para mí el problema no es tanto de guión, sino de tono. Es un poco como pasaba en Lovely Bones de P. Jackson: la historia no es mala, pero el hecho de que la mezcla de situaciones y conceptos antagónicos sea tan acentuada hace que no sientas que hay una base sólida a partir de la cual empatar con los protagonistas.me resultó un poco inverosímil, pero puede que ahí esté la gracia del guión en este caso.

1 respuesta

Usuarios habituales