Tu director favorito

darkblade60

El asunto es simple, poned vuestro director favorito en ACTIVO y el que penséis que más alegrías en el futuro.

En activo.

Nolan (paragüas)

Promesa

Denis Villeneuve

1
B

Promesa Denis Villeneuve? Ya está bastante claro que es de los mejores directores en activo con Prisoners, Enemy e Incendies a sus espaldas. Este año nos traerá Sicario y es el encargado de dirigir nada más y nada menos que Blade Runner 2, así que eso de promesa... xD

Buen hilo, me pensaré mi respuesta y contestaré más adelante.

1 respuesta
Hardy

En activo: Zhang Yimou

Futuro: Xavier Dolan

Turamb0

En activo: Hermanos Coen

Futuro: Don Hertzfeldt

Antiguo: Ingmar Bergman

E

Pregunta absurda no banearme, directoras valen?

H

Woody Allen

Tarantino

kNG17

Paul Thomas Anderson
Joel & Ethan Coen
Terrence Malick

DarkHawX

En activo (Favorito):

Star Trek, Star Wars.

Futuro:

John Wick.

Extra (Futuro):

Deadpool.

Además me gustaría mencionar a los hermanos Russo (Anthony Russo y Joe Russo), que aunque ya estén "consolidados" seguro que nos traen más alegrías =).

Kassie

Pasado-Presente: Clint Eastwood

Presente- Futuro: Christopher Nolan

seeyk

En activo: Quentin Tarantino

Esos personajes tan característicos, esas historias con ese toque de humor negro... simplemente como no quererlo.

Futuro: Christopher Nolan

Al ser relativamente jóven, solo me queda esperar unos años para seguir flipando con este señor.

Antiguo: Stanley Kubrick

El director de directores.

1 respuesta
darkblade60

#2 Creo que tiene mucho por demostrar todavía, y aunque tu y yo lo conozcamos la mayoría lo ignora completamente.

1 respuesta
AlvaroParker

Actual y en activo: Danny Boyle.

Futuro: Steve Mcqueen, espero ver más cine de este hombre que sólo tiene 3 películas.

Si hubiera nacido en los 60-70 Kubrick habría sido mi director favorito, se puede decir que es mi leyenda cinefila favorita XD.

Luego me flipan varios como: Nolan, Tarantino, Denis Villanueve, Spielberg, Clint Eastwood, Robert Zemeckis, Mike Cahill, Nicolas Winding Refn, Scorsese, Lars von Trier, Hermanos Coen, David Fincher, Paul Thomas Anderson...

Jimmy-Jazz

Pasado: Andrei Tarkovsky, François Truffaut
Presente: Paul Thomas Anderson, David Fincher
Futuro: Steve McQueen también, cada película que saca me encanta, y creo que aún puede ir a más.

B

#11 a un director que le quede mucho por demostrar no le darían Blade Runner 2

O

Presente:tarantino
Futuro:Nolan
Pasado:Fritz Lang/Kubrick

1 respuesta
chiptune

#10 #15 Seré poco original, pero coincido con esta gente de bien.

Mandela

John Carpenter

1 1 respuesta
Alekh

#17 >>>>

Kubrick.
Ridley Scott. (Tu antes molabas :wtf: )
Tarantino.

1
kraqen

Uff, pedir un solo director que destaque en todo... Me cuesta.

En activo (o jovenes):

Guillermo del Toro (diseño artístico, realización... Me encanta), David Fincher (realización en general), Quentin Tarantino (Historia, personajes).

Mención especial a Chan-Wook Park por hacer mi película favorita.

Pasado (o viejos)

Steven Spielberg (efectos especiales, ambientación), Martin Scorsese (realización en general), Clint Eastwood (personajes, historias).

Por último, mención especial también a Stanley Kubrick. Uno de los más grandes, que no me encaja en ninguna de las anteriores, porque arrasa en todo.

Futuro:

Edgar Wright (realización impecable), Christopher Nolan (ha sabido traer buenas cosas, aunque si se dejase de tanto realismo en todas sus obras, la cosa mejoraría).

R

jubilado/muerto: orson welles/kubrick

semiretirados: Francis Ford Coppola, bryan de palma.

Presente: aquí uno tiene sus dudas, ridley scott era mi director favorito, pero lleva años dando vueltas a la nada, desde "el reino de los cielos", no le veo mas que hacer películas largas sin sentido, la ultima, exodus una castaña, y la precuela de alien descafeinada, pero claro es que ves alien, blade runner, black hawk derribado, gladiator, legend... pero eso es tiempo pasado, robin hood, exodus, prometheus, american gangsters, estan muy por debajo del nivel. Su hermano también era muy bueno, pero también ha bajado mucho el nivel, claro que top gun, dias de trueno, spy game, enemigo público, domino, amor a quemarropa son otro tipo de cine, pero vamos deja vú, atraco al tren..., imparable, menudos pufos xD. Me quedo con Tarantino porque en la actualidad tiene mas y mejores ideas que los hermanos scott o martin scorsese.

Directores que mataría: Peter jackson-george lucas.

1 respuesta
N

A Peckinpah le tengo un especial cariño.

yosi77

En activo: hermanos wachowski y Takeshi Kitano
Antiguo: Hayao Miyazaki y Kubrick
Futuro: No sé, Nolan?, aunque al igual que los hermanos wachoswki, creo que estos 3 pueden seguir dando bastante guerra.

spikesot

En activo (de más a menos): Woody Allen, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, P.T Anderson, Terrence Malick

Futuro : David O. Russell

3
Soderqvist

En activo: Eastwood, Tarantino, Chan-Wook Park, Iñarritu y Spielberg

Pasado: Kubrick, Bergman y Kurosawa
Futuro: Nolan y Tomas Alfredson

SnowLeonhart

#20 Tony Scott se tiró de un puente.

1 respuesta
R

#25 de ahí el ERA, igual debí usar el bajó. Es una pena, porque siempre estuvo a la sombra de su hermano y sus pelicuals al igual que su hermano eran buenas. La verdad que cuando uno escribe tanto de corrido se expresa muy mal xD.

Neokaizer

Ni uno nombra a Francis Ford Coppola, wtf

Ya me encargo yo , La Ley de la Calle, El Padrino y Cia , Apocalypse Now , ahora esta desaparecido que pena.

2 respuestas
spikesot

#27 Muy actual ya no lo consideraría yo, películas no hace desde un tiempo.

1 respuesta
Neokaizer

#28 Vale he leido rapido y no he visto lo de ACTIVO , xD.

R

#27 yo lo he puesto en semiretirados xD.

Usuarios habituales

Tags