'Fuerza Mayor' (Force Majeure) (2014)

B

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia. TURIST es una comedia pertinente acerca del papel del hombre en la familia moderna. (FILMAFFINITY)

Ganadora del Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard en la 67ª Edición de Cannes (2014) y nominada al premio a Mejor Película de la misma sección.

Herzth

Pinta bien, me gusta la sinopsis.

arklam

La sinopsis menciona comedia pero con esa premisa... Es algo bastante duro. Tiene buena pinta.

ValdemarAK47

Comedia? Deja el padre abandonada a la familia ante una posible catástrofe y luego la familia no lo quiere...¿e intentan catalogar esta trama de comedia?

1 respuesta
B

Lo de Comedia lo pone sólo en la sinopsis de FA. En los apartados de Género en las tres webs que enlazo no pone nada de Comedia, sólo Drama.

Supongo que en el caso de tener tono de comedia, será comedia negra.

3 meses después
B

Es entretenida y diferente a la mayoría de películas que estamos acostumbrados, pero en mí al menos no ha terminado de cuajar.

Es interesante el debate que plantea alrededor de la situación extrema a la que se enfrentan brevemente los protagonistas, pero poco más.

Godard

#4 humor negro hamijo. En el festival de Sevilla la gente se reía a carcajadas.

Me pasa más o menos como a -OnE-, es interesante, está bien los derroteros que sigue en lugar de optar por tonterías como Lo imposible, pero no me ha entusiasmado en exceso y a pesar de las intenciones de algunas escenas, no le he terminado de ver la gracia. Recomendable en cualquier caso.

9 días después
B

Al director de la película se le va la olla cuando escucha las nominaciones de los Oscars y ve que no la han nominado

minuto 4:35

1 respuesta
AlvaroParker

#8 Jajaj supongo que será cachondeo xD

1 mes después
darkavm

Es una película muy peculiar por ritmo y composición y el hecho de que sea Sueca pueda parecer que crea una gran diferencia cultural, pero trata temas tan universales y comunes que se puede disfrutar sin problemas.

Yo la he visto con la sala medio llena y estaba todo el mundo partiéndose de risa en varias escenas; utiliza un humor a base de provocar situaciones incómodas y surrealistas, y por fuerza terminas al final riéndote al ver la desesperación en la que acaban los personajes.

spoiler
1 respuesta
raganock

La película parte de una premisa tan simple como genial y es que la idea es cojonuda.

Ahora bien, como bien se ha dicho es sueca y son muy distintos a nosotros en como son y se toman las cosas y esa barrera cultural puede hacer que no entendamos algunas cosas, por ejemplo:

  • Según palabras de la amiga con la que fuí a ver dijo que la película le encantó pero que no le cuadraba como podían tener tan poca sangre en las venas y ser tan "civilizados" dada la gravedad de la premisa.

A mí realmente me gustó y esperaba que el film pegase bajón después del planteamiento y desdeluego es que para nada, se mantiene y muy bien... Y es hasta curioso imaginar como hubiera sido si fuera española.

Mucho más que recomendable.

AlvaroParker

Yo no he podido parar de reir cuando

spoiler

. Seré macabro? xD

1 respuesta
s0ny

#10 #12 Yo cuando me partí

spoiler
17 días después
darkavm

Remake en marcha con Julia Louis-Dreyfus http://www.hollywoodreporter.com/news/julia-louis-dreyfus-talks-star-784798

6 meses después
ValdemarAK47

La quité a 3/4 de la peli...me pareció aburrida a mi y a mi pareja. Con la situación creada, se podría haber llevado de otra forma y como dicen arriba, no tan "civilizada" y "falsa".
Y humor negro...como comenté anteriormente, no vi el humor negro por ningún lado.
Lo dicho, aburrida y soporífera.

8 meses después
hP

Me han obligado a verla.... MENUDA PUTA MIERDA DE PELÍCULA. Ya me la habían puesto en su día en el autobus y a los 5 min o antes, ya me parecía una putísima mierda... dios.. es que no hay x dnd cogerla.

Pondré una de tantas que hay por ejemplo:

spoiler

Usuarios habituales