Un franco 14 pesetas

kOnOrZ

Dirección: Carlos Iglesias.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Carlos Iglesias (Martín), Javier Gutiérrez (Marcos), Nieve de Medina (Pilar), Isabel Blanco (Hanna), Iván Martín (Pablito), Tim Frederik (Pablo), Eloísa Vargas (Luisa), Aldo Sebastianelli (Tonino), Ángela del Salto (Carmen).
Guión: Carlos Iglesias; en colaboración con Central de Guiones.

SINOPSIS

España, 1960. Dos amigos, Martín (Carlos Iglesias) y Marcos (Javier Gutiérrez), deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Allí descubrirán una mentalidad muy diferente a la que deberán adaptarse, trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar (Nieve de Medina), la mujer de Martín, con su hijo Pablo (Iván Martín), y de Mª Carmen (Ángela del Salto), la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.


Ayer dieron esta fantástica película en TVE (Versión Española), yo la vi empezada, la pillé por la mitad o un poco más avanzada, pero lo poco que ví me encantó, me gustaría saber que os pareció a vosotros, yo desde luego tengo pensado ir éste finde a la Fnac para comprarmela ^^

guiye

No veo cine Español, el cine Español con o sin generalizar es infumable.

George-Bush

Carlos Iglesias es un tio de puta madre, no la he visto, pero no es mas q un caprichito de pelicula (dicho x el mismo) asi q no me atrae muchio (amen de lo q dice #2)

opiniones

darkavm

Lo poco que vi (una media hora) me gustó mucho y eso que soy de esos que no aguanta el cine español.

Me quedo con esta conversación en el baño:

Amigo de Carlos Iglesias -Mira lo que tienen los suizos, papel para limpiarse el culo
Carlos Iglesias - ¿Y para que usan los periodicos entonces?

TuR0K_Vva

Si, si que hay excepciones, aunq parezca que no : el cine de Amenabar o la reciente AzulOscuroCasinegro. Tmb , para mi gusto, se salva Soldados de Salamina o la fántastica "El metodo".

Respecto a la pelicula de #1 tengo bajada la copia de seguridad desde hace bastante tiempo, pero aun no la he visto.

serzenit

Merece la pena verla, ya podrian aprender otros directores españoles, que tenga que venir el benito a dar lecciones de cine....

o0oFeRNaNo0o

peliculon..

kOnOrZ

Yo tampoco era partidario del cine español (aunque si que hay películas que me gustan), pero esta me sorprendió muy gratamente.

Dj_Sergio

tambien dirá "Joe macho, estoy de lo mio" ? xDDD

7 años después
Alatriste

Aprovechando que esta tarde la van a poner en Paramount Channel, vengo a decir que es de lo mejorcito de cine español que se hizo en ese año, y una película que toca la patata cuando menos te lo esperas; amén que es una historia dolorosamente actual (pese a estar ambientada hace más de cincuenta años) por la situación que vivimos, la recomiendo.

verseker

Me encanto esta peli cuando la vi en su dia. Tengo ganas de ver la segunda que ha hecho.

La que hizo de los españoles en rusia tambien me parecio muy buena.

B

A mi me jodido bastante el final, un cabreo tremendo .

1

Usuarios habituales

  • verseker
  • Alatriste
  • Dj_Sergio
  • kOnOrZ
  • serzenit
  • TuR0K_Vva
  • guiye

Tags