Una película, un estereotipo

Kiroushi

Cuando habláis con alguien sobre cine, ¿seríais capaces de decir cuál es su película favorita por su forma de ser, actuar, hablar, etc.? Es complicado pero hay casos en los que se acierta a la primera.

De la misma manera, es muy probable que al igual que me ocurre a mí, cada vez que os hablen de una película os venga a la cabeza un cliché, un estereotipo de individuo que se corresponde con la simpleza, pedantería, ridiculez o majestuosidad de la obra en cuestión. Su obra favorita. La que le encanta decir con la boca llena que es la mejor película jamás creada.

Practicando 2) podemos llegar a convertirnos en expertos para adivinar 1).

Por poner un ejemplo: Amélie. Mujer de 35-40 años que no terminó de disfrutar del todo su juventud. Se indentifica con la protagonista. Sueña con París pero nunca ha ido. Tiene el tema principal de la película de tono en el móvil. A veces piensa en romper con todo y perseguir la locura, pero entonces recuerda que tiene hijos a los que atender.

¿Tenéis vosotros alguna pareja de película y cliché? Seguro que sí.

RazuK

Cualquier experto en kung fu coincidirá en que las mejores películas son las de Dacascos, Mark Dacascos, el nuevo boom dentro del mundo de las artes marciales.

Almondriga

A mí eso de relacionar por estereotipo sólo me paso en un par de ocasiones con Pesadilla antes de Navidad. Pero creo que era mas bien por el periodo de adolescencia en el que estaban y por la presión de grupo de esa época mas que por su gusto personal. En esos casos fui capaz de adivinar su película favorita solo conociendo a las personas un poquito.

1 respuesta
Kiroushi

#3 Es un gran ejemplo de lo que quería decir xDD

1
pike_97

El Club de la Lucha. Adolescente entre 14 y 20 años, inconformista. Le encanta Nirvana y tiene una guitarra con la que sabe tocar 3 o 4 canciones. A veces le gustaría huir de casa y hacer vida bohemia, pero le acaba dando palo y simplemente lo tuitea.

Stalker, de Tarkovski. Joven entre 18 y 28 años al que le encanta recomendar Stalker de Tarkovski. Le gusta el café y sólo escucha música independiente que ha descubierto en portales de música independiente o viendo reviews de álbumes en YouTube (aunque nunca reconocerá que la descubrió así).

A 3 metros sobre el cielo. Joven, entre 13 y 27 años. Le gusta ir de discotecas y las drogas duras. Suspendió en bachillerato porque estaba demasiado ocupado sacándose el carnet de moto y fumando porros con sus amigos. A pesar de todo, tiene su corazoncito y no se tatúa el nombre de cualquiera en el brazo.

4
B

Gente que le gustó / gusta el árbol de la vida: gente rara.

PS8

Gente que considera la última de Mad Max una obra maestra: gente única en el mundo y que nunca entenderé.

2
Marjoram

Avatar: Jovenes entre 15 y 21 años que creen que los efectos especiales se crearon para esta pelicula y que el 3D es lo mejor que le ha podido pasar al cine.

Deleznables

1 respuesta
TRON

Pues el típico que tienes en FB o conoces porque es amigo de algún otro amigo tuyo y de vez en cuando habla de cine y comenta las películas que va a ver. Y te dices a ti mismo... seguro que este es de los que dice que X película es la mejor de la historia.

Y qué casualidad, un día entras al FB o estás tomando algo con él y le preguntas cuál es su favorita y efectivamente: X era El Padrino. Pero la primera eh, la segunda muy probablemente ni la haya visto xDDD

Debe ser el cliché más típico.

A

A las charos semi retrasadas mediocres y endiosadas les suele gustar las pelis de miedo. Además suelen buscarlas por novedad entonces te acabas tragando cada mierdón que flipas.

SRvictor

Chaval de 15 a 25 años sin la ESO que se gasta la propina de los papis en tunnear el coche de 12 años heredado. También postea en fitness en mediavida.
Too fast too furious.

Un clásico.

T

#1 YO más bien lo hago con los avatares de la gente, y coño, acierto todos!

#8 tengo un amigo que su pelicula favorita es avatar, le damos mucha caña por fanboy

1 respuesta
B

#12 Aciertame la mía :P

Yo la verdad es que en la vida real, osea fuera de MV, tengo muchas amistades cuñadas y las películas favoritas de esa gente pues no dan lugar a la sorpresa: Amelie, Gladiator, En busca de la felicidad, Braveheart y alguna más que habéis nombrado. La de Pesadilla Antes de Navidad un clásico entre chicas que aún les falta un hervor.

k4rstico

Ese típico que dice que le gusto El Árbol de la Vida y tiene que ir recordandonoslo en cada conversación y sacando a relucir lo especial que es por adorar esa película porque el resto del mundo no es capaz de apreciarla

4nima

No sé si són peores los de Lynch o los del abono del In-Edit.

Usuarios habituales