'Valhalla Rising' (2009)

_RUGBY_

Sinopsis:
Valhalla Rising nos cuenta la historia de One-Eye, un guerrero con una fuerza sobrehumana que tras haber permanecido esclavizado durante años, logra acabar con la vida de su captor, y huir junto a Are, el niño que le ha prestado su ayuda para escapar. En su huída acabarán por enrolarse en un barco tripulado por vikingos, iniciando así un viaje que les transportará a una tierra desconocida, una tierra de autodescubrimiento, pero también de sangre, y dolor.

La ví el otro día y me dejo un sensación extraña, yo me esperaba acción a raudales y tiene 20 min de ella; eso sí de una crudeza impresionante. Por otro lado tiene una excelente fotografía, la película transmite mucho por las miradas y la música. No sabría deciros que me parece a instantes quería quitar la película y en otros me sumergía completamente en la atmosfera creada;como dato curioso es que el protagonista es mudo. Como veís de hecho no he sabido ni calificarla si en drama , acción , aventura xd

H
spoiler

Resumen de 1:30m en 2 lineas.

offstein

Telefilm con un poco de After Effects

5 meses después
M

Acabo de venir de verla y vaya truñaco. Total por 2€...

2 años después
deBurrows

Yo la he visto sólo por Mikkelsen y porque pensé que trataba de vikingos.

Película contemplativa muy lenta en la que mandan la fotografía y los silencios. Está dividida en capítulos. Al principio parece que tiene un argumento normal, con varias escenas sangrientas, y a medida que pasan los minutos se va diluyendo hasta el punto de no saber qué cojones estás viendo. Lo cual no tiene por qué ser malo, pero a la mayoría de gente no le gustan este tipo de experimentos y prefiere entender lo que ve, con un final que no dé lugar a la libre interpretación.
El protagonista tiene unas visiones y con esfuerzo se le puede dar un sentido relacionandolo con Odín y tal.
Este tipo de películas me cuestan bastante de puntuar, porque a pesar de que haya ciertos aspectos que me gusten y no estoy en contra de los finales de este tipo, sí que me dejan con sensación de que me han tomado un poco el pelo.
En fin no recomendaría a cualquiera que la viera, pero sí a quien guste de experimentar y ver cosas distintas a lo habitual.

raganock

#6 El problema de esta película es que está ligada intimamente con la mitología nórdica y al sernos bastante desconocida no acabamos de pillarla. Por poner un ejemplo:

  • El prota es tuerto en referencia a Odín que sacrificó un ojo para poder asomarse al pozo de la sabiduría.

Pues así cantidad de cosas por no decir que todo además de mezclar hechos históricos como la llegada del cristianismo. Ojala pudiera haceros un resumen pero es que no soy ningún experto y es que la mitología nórdica es extensísima y bastante compleja.

Por cierto, el director quiere hacer la segunda parte pero situándola en el Japón actual, puede ser muy interesante.

1 año después
Gassius

No me ha gustado nada, no se donde cojones vi un par de comentarios positivos y me animé a ver "esto".

Es que ni siquiera es una de esas películas que luego puedas buscar la explicación por internet y entenderla.

5 años después
tute07011988

Se estrena en España el 14 mayo :tada:

3

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Gassius
  • raganock
  • deBurrows
  • offstein
  • Hamtaro
  • _RUGBY_