Por qué se valora la fotografía de "el padrino"?

nigredo

Por qué se valora en esa película todos sus aspectos, y en otras que no han sido consagradas se omiten?

Por ejemplo independence day, una película con una fotografía impresionante, así mismo la banda sonora. Pero nada, es una porquería de película para los críticos de cine wannabe, la gente no es capaz ni de destacar su fotografía que para mí sin duda es de las mejores de toda la historia del cine. Se mea en la fotografía del padrino y de todas.

Decidme lo que queráis pero no aguanté ni una hora viendo el padrino. No tiene cliffhangers, es un puto coñazo que no sabe mantener la atención al espectador. En cambio independence day está llena de cliffhangers que saben atrapar al espectador, pocas películas lo consiguen de esa manera. Quien no sepa apreciar eso, no sabe de cine.

Ah que me diréis paleto, me da igual, cuando a miles de personas no tan paletas les parece un coñazo el padrino por algo será. En cambio cadena perpetúa a todo el mundo le gusta, qué casualidad...

Una película aunque tenga buena fotografía, buen guión, buenas interpretaciones, no tiene por qué ser buena. Si no sabe atrapar al espectador pasa a ser mediocre. Si una película es lenta en verdad no es que sea lenta, es que es un coñazo. A las cosas por su nombre.

Hoy en día el padrino está tan sobrevalorada que si dices que, te ha gustado pero no es una obra maestra, te tachan de paleto. Es este tipo de opiniones desproporcionadas las que hacen que no tenga en cuenta.

4
december

Para gustos los colores.

4
ChaRuu

Estoy de acuerdo en que Independence day es un peliculon, pero por favor 1 respeto a la gran saga que es el padrino.. que a ti no te guste no quiere decir que sea un coñazo o una mierda.. lo sera para ti, para gustos los colores.

4
w4lk3r

tiene que haber de todo en la vida, pero veo normal que no le guste a todo el mundo. Fijate que conozco a gente que no le gusta John mcclane y es el puto amo ya me diras tu :S

6
nigredo

Lo de que para gustos colores lo entiendo. Pero me molesta que se omitan aspectos muy destacados de películas simplemente porque son "palomiteras".

Ahora está muy de moda despreciar diciendo "corre ve a ver fast and furious"... me pone de los nervios.

PD: me entretuvo mucho más fast and furious 5 que el padrino xD. La escena de la caja fuerte no se ve en cualquier película. En verdad cuando ves el padrino no te da la sensación de ver algo realmente especial, te das cuenta de lo sobrevalorado que está. En cambio Amelie es una película que desde el principio notas que es especial.

1 1 respuesta
ziordo

El Padrino es una película etnocentrista

1
B

Mereces una muerte a lo Moe Green

19
D4rKNiGhT

#5 Según leo lo unico que haces es comparar la velocidad con el tocino.

Cada pelicula esta catalogada por género. Pero hay algunas que destacan muchisimo mas que otras debido a la gran TRAMA, sucesión de escenas, enfoque, color, actores, etc.

Una obra maestra tiene todo esto mezclado. Ahora, que cierto publico no sepa captar dicha esencia es otra cosa. Ten en cuenta que el Padrino tiene sus decenios y para la calidad que tiene, no aburre a casi nadie y eso, le da aún mas valor.

Sobre tus comparaciones que me parecen aberraciones al lado de semejante pelicula...Fast and furious es una pelicula de tarde o del montón. La ves y listo. Amelie, es otro género y no por ello es mala, pero me comparas 2 piezas totalmente diferentes.

Solo para estar seguro de una cosa, ¿que te parece la pelicula "The Artist"?

2
Kenderr

Yo creía que el poli era como una prostituta.

2
D4rk_FuRy

A mí tampoco me gustó tanto el Padrino (que no digo que sea mala ni sobrevalorada ni pingas, simplemente no me gusto tanto como a la gente por ahí), tengo 10 películas que me gustan más.

La gente que acusa a otros de no saber de música/cine/libros por no escuchar/ver/leer lo que ellos son siempre los mismos pedantes. Encima esto tiene un efecto "bola de nieve", mucha gente sigue como borregos a los "entendidos" de cada tema sin tener personalidad propia... oh, adoremos a Fulanito o Menganito porque son los "mejores de la historia"...

X: Oye Y, Qué te pareció la última peli de Alfredo el Velloso?
Y: (Veamos la nota de filmaffinity.... un 6), Nah bastante normalita, te recomiendo ver X gafapastada.

Y lo dice alguien que le encantan las películas gafapasta xD

Meleagant

¿Pero de qué carajo hablas? Primero pensé que criticabas que el Padrino eran una buena película con mala fotografía, e Independence Day una mala película con buena fotografía.

Sin embargo, a medida que sigo leyendo cada vez queda más claro que lo que quieres decir es que Fast & Furious es mejor película que El Padrino, porque esta es lenta y las películas lentas son un coñazo.

Sólo puedo decir, corre a ver Fast & Furious.

36
Cosamala

#1

4
paulvandyk

No hace falta ser un gafapasta/pedante para darse cuenta de que El padrino es una obra maestra del cine.

¿No te gusta porque es lenta? Vale, conozco mucha gente que es incapaz de verla por lo mismo pero son conscientes de que es problema suyo no de la película. Curiosamente les suele gustar mucho A todo gas ... xD

4
raganock

#1 No te voy a hacer caso, solo quieres trolear buscando polemica barata y ya te cubriste de gloria con el post de off-topic de "Os acostáis con una chica y la dejáis embarazada".

No se que gustico le sacaras a esto la verdad...

Pd. Agradezco que al menos te hallas dignado a ponerte un avatar.

L

Una película aunque tenga buena fotografía, buen guión, buenas interpretaciones, no tiene por qué ser buena.

Vale.

22
kroaton

Hace 6 años nadie sabía que significaba cliffhangers....

Entretener no es sinónimo de calidad.

Tu hilo entretiene a algunos, y sin embargo es una puta mierda

12
M

porque la gente de filmaffinity son unos gafapastas

TRON

es un puto coñazo que no sabe mantener la atención al espectador

Te lo parecerá a ti, majo.

2
ZJM003

Se que paulatinamente he pasado a ser oldfag porque reconozco a los trols antes del tercer párrafo. :D

1 1 respuesta
slakk

Si esperabas ver tiros y coches volando cada 5 minutos, el padrino no era tu peli.

2 1 respuesta
B

Está claro que lo tuyo son otro tipo de pelis. No intentes leerte el libro. Ni intentes ver el Padrino 2. Ni la 3, claro... :S

Forcriun

#1

6
sergimaru

En cambio independence day está llena de cliffhangers que saben atrapar al espectador, pocas películas lo consiguen de esa manera. Quien no sepa apreciar eso, no sabe de cine.

Hoy en día el padrino está tan sobrevalorada que si dices que, te ha gustado pero no es una obra maestra, te tachan de paleto. Es este tipo de opiniones desproporcionadas las que hacen que no tenga en cuenta.

¿No te gusta 'El Padrino'? Peor para ti. Igual que a mi no me gusta 'A todo gas', incluso yo salgo perdiendo, pues las de Fast & Furious recaudan más pasta y hacen más de ese estilo, así que disfrútalo. Yo veré alguna de vez en cuando si las circustancias me obligan y si puedo me quedo con Zhang Yimou,David Fincher, Coppola y demás autores que me fascinan y me dan algo distinto al cine palomitero que agradece uno de vez en cuando pero mucho cansa. Otra cosa es la calidad de las peliculas palomiteras o las mismas independientes, porque también las hay malas(y muchas).

Sólo me queda añadir, tras leer la entrada y algunos comentarios del autor. que este me parece el origen de este hilo:

Mira mamá, he aprendido la palabra cliffhanger ahora sé mucho de cine. Ahora que sé tanto puedo decir que como me gusta mucho 'Independence Day' y 'El Padrino' me pareció lenta, por lo tanto un coñazo que la gente se traga para decir que son guays voy a ir a internet a llamarlos a todos gafapastas y críticos wannabe (otra palabra que aprendí la semana pasada), porque yo soy el verdadero cinéfilo y los demas gente sin criterio que no aman el cine de verdad, que es el que está hecho para entretener a la gente, con giros de guion, explosiones y cliffhangers. ¿A que suena bien la palabra cliffhanger mamá?

#19 y con el título solo tambien, pero nunca se sabe cuando lo dicen de verdad, te sorprendería la de gente que en la vida real piensan así y todo xD

#24 No es lo mismo lento que aburrido.

2 1 respuesta
nigredo

#20 Típico argumento de gente que se cree crítico de filmaffinity y no tiene nidea.

Amelie no tiene tiros y me gusta. Cadena perpetua no tiene tiros y me encanta. Y así podría continuar. Es tan absurdo ese argumento tuyo que no paro de ver cómo se repite por foros y foros... no busco películas de tiros sino que me hagan mantener la atención del espectador lo suficiente como para estar viendo la película y no escudriñar en otras pestañas de mi navegador cualquier cosa. Con amelie la vi de un tirón, pero con el padrino me aburría tanto que la tuve que quitar.

Además yo solo he visto de toda la saga de fast and furious la quinta parte y tiene una escena que me parece de las mejores de acción de toda la historia del cine, la de la caja fuerte, así que eso, además de los cliffhangers que tiene, hacen mantener la atención y la convierte en una buena película.

Es que me parece tan estúpido criticar una película simplemente porque hay gente cani que se sienta atraída por los coches tunning y los músculos de vin diesel y vean esa película... si tiene buenísimas escenas de acción y además entretiene y tiene cliffhangers, la convierte en una buena película de su género y ya está. Y lo mejor de todo es que los zotes siempre recurren a la misma película para despreciar: fast and furious. Como si fuera un truño, un 0/0 de película. Más borregos no puede ser este tipo de gente, asco me dan.

#23 Pero si hasta a los propios gafapastas les parece lenta el padrino, qué me estás contando... si les parece lenta por algo será, algo no es tan bueno como ellos decían. Si fuera realmente buena no les parecería lenta.

La palabra cliffhanger la conozco desde hace lustros, cosas que muchos cinéfilos wannabe desconocen. Ellos solo se basan como bien decían arriba en la bola de nieve rodante.

3 respuestas
B

#24 ves películas en una pestaña de tu navegador?? :o_o:

1
JonNieve

Esto es un trolleo o va en serio? Entiendo (que no comparto) que a alguien no le guste El Padrino, pero de ahi a compararlo con Independence Day , o A todo gas, y que encima digan que estas son mejores....

1
aNGEL0cod

#1 Que independence day tiene buena fotografía y es buena pelicula ? Es la mayor pelicula palomitera de la historia de Hollywood no me jodas macho, el presidente con un caza petando extraterrestres, la casa blanca pegandose fuego, todo por la patria.

Que fotografia tiene ? que se puede ver el desierto de nevada ? una nave flotando encima de Washington ? venga porfavor... dices que miles de personas no les gustará El Padrino, vale no te lo discuto, pero el resto de la gente (MILLONES) la tienen idolatrada, yo me incluyo.

Se nota que no tienes ni idea de buena fotografía ya que Coppola destaca en sus peliculas por ello, (Dracula, La conversación, El Padrino), cosa que ha copiado su hija.

Luego leo lo de la caja fuerte... en fin. Que pasada eh 3 coches arrastrando una caja fuerte por Rio de Janeiro, awesome. Se nota que no has visto a grandes directores de peliculas de acción como Michael Mann por ejemplo, todas sus peliculas tienen una fotografía y escenas de acciones brutales y muy reales, nada de escenas a ordenador.

En fin para gustos los colores si, pero ya que echas mierda sobre la gente que le gusta El Padrino, yo me rio de ti , hasta siento lástima en como intepretas las peliculas y los gustos que tienes, porque ha sido leer Independence Day y El Padrino en la misma línea y 2 litros de sangre por mis ojos han sido pocos.

PD: Porfavor deja de escribir "cliffhanger" parece que la leiste ayer por casualidad en wikipedia.

8 1 respuesta
tribas

Se ha vuelto un tópico

Grimmer8

Mira el año en que se rodó el Padrino y mirá Independence day. Independence day hecha en 1972 daría ganas de vomitar, porque lo original que es la historia, sin la base de efectos especiales perdería toda la puta credibilidad.

En cambio el Padrino es una magnífica adpatación de una gran novela (con lo difícil que esto es) con unos actores de la hostia (aunque a mi personalmente no me apasiona Al Pacino). No compares una película entretenida con una puta obra de arte por favor.

1 respuesta
KaLaTa

en serio estás comparando el padrino con independence day? jajajajajajajaja

2

Usuarios habituales

Tags