'Vivir (Ikiru)', de Akira Kurosawa (1952)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.

Takashi Shimura, Nobuo Kaneko, Kyôko Seki, ...

Mi opinión

Me ha encantado. Es la película PERFECTA si te encuentras mal o, mejor aún, muy mal.
No creo que puntúe más a partir de ahora. Ni aunque me pareciera pretenciosa pondría una nota, sea la que sea, debido a la enorme carga de su mensaje. Si queréis autenticidad, mirad esta película, entre numerosos ejemplos aún por descubrir.

4
Mikelete

Pues me la pongo en pendiente que de Akira sólo he visto Dersu Uzala, creo... No me va mucho este cine.

T

Esta bien , bastante simple y con la moralina típica de Kurosawa, es la película perfecta para cualquiera. Fue un intento de hacer algo similar a Ozu y ganar prestigio en Japón, no tiene la precisión del maestro.

1 respuesta
Nokhi

#3 Pero que estas diciendo xdddddd

similar a Ozu? Ikiru? en que?

1 respuesta
T

#4 En que son del mismo género. Creo que tenía un nombre en japonés que significaba algo así como “películas sobre gente normal " era lo respetado en Japón y Kurosawa la hizo buscando el aplauso de sus compatriotas. No me refería en términos estilísticos.
Solo es un dato, la peli como dije esta bien.

Usuarios habituales

  • therealone1
  • Nokhi
  • Mikelete
  • Turamb0

Tags