'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

NiBeLHe1M

#1889 Aunque solo sea por una cuestion de aspecto e ideologia, automaticamente ya resulta mas complicado empatizar con orcos, que empatizar con humanos, hobbits o elfos. Siguiendo un poco esa comparacion con LotR, la gente salio de esas peliculas sintiendo cariño/simpatia por Sam, Frodo, etc y queriendo ser Legolas o Aragorn. Creo que a Warcraft le va a faltar eso por centrarse en una raza como los orcos o en personajes como Lothar (que no va a tener mucha trascendencia si la saga continua y avanzan en la historia). Ademas, el hecho de tener que meter tanto a los orcos, termina derivando en un uso excesivo de CGI.

Lo suyo hubiera sido la tipica trilogia centrandose en lo acontecido en Warcraft3 y explotar personajes como Arthas, Jaina, Sylvanas, Illidan, Malfurion, Tyrande y Thrall.

1 respuesta
alfa036

#1891 no hombre, eso debe de venir luego si esto triunfa, la historia de warcraft 3 esta bien contada en un juego de 10+ horas pero en peliculas te tienen que ir contando el mundo y creandotelo poco a poco la primera guerra es un buen comienzo (ya que draenor no tendria mucha carga sentimental los Draenei mueren como perras y es todo una matanza horrible)

Robe_del_Mal

De los creadores de "El wow está muerto", llega... "la pelicula de warcraft esta siendo un fracaso"

2
Aidanciyo

El wow está muerto, y la pelicula de warcraft esta siendo un fracaso

1
darkavm

Las estimaciones de fracaso son para la taquilla USA, no a nivel mundial.

1 respuesta
Horribeler

¿En serio suena a fracaso? ¿por qué motivos? Pero si la pelicula tiene bastante buena pinta... el juego es famosísimo(o lo era), ha levantado mucha espectación en internet y para bien.

En una producción como Cazafantasmas 3 lo podría entender, pero en algo como esto...

2 respuestas
s3niK

#1896 Fracaso sera poco, sera la debacle, igual lo arreglan haciendo una de Overwatch al estilo pixar..jajaja

Y por favor no compares una película basada en el videojuego online mas trillado de la historia, con la continuación de una saga mágica de cine de los 80.

DarkHawX

Pues yo apuesto a que Warcraft logrará conseguir 800M +o-, y que más de uno se tragará sus palabras.

1 respuesta
B

#1898 pero si irá hasta gente que en su vida ha oído hablar de warcraft o blizzard pero en MV son pitonisos y si las cifras no alcanzan a avatar es un fracaso.

2 1 respuesta
HeXaN

Yo sólo espero que esta película sea la fundación de una gran saga y que al fin podamos ver esto en la gran pantalla.

19 1 respuesta
B

#1900 Ya me veo la sala en silencio, a oscuras, aire acondicionado alto y "my son when u born lordaeron forest whisper ur nameee, arthaaaaaas" tuntuuuntuntuntuuuntu.

-DnT-

#1895 Pregunto desde la ignorancia: ¿Cómo se puede estimar que vaya a fracasar en EEUU si todavía no ha salido en dicho país y está liderando taquilla en todos los países en los que se ha estrenado?

Quizás se me escape algo que solo sabéis los cinéfilos, no se. Según había leído, en China y EEUU va a ser un pelotazo, donde no se esperaba tanta recaudación era Europa y demás países.

2 respuestas
B

#1902 porque trump va a poner muros en los cines.

1
DarkHawX

#1899 800+ estaría bastante bien para iniciar una saga, aunque realmente pienso que pueden llegar a conseguir más.

La verdad es que es curioso el 'hate' que está levantando esta película. No sólo en cierta gente, si no en la crítica "especializada".

Ejemplos en RottenTomatoes:

Hobbit 1 | TomatoMeter: 64% | Audience Score: 83%
Hobbit 2 | TomatoMeter: 74% | Audience Score: 85%
Hobbit 3 | TomatoMeter: 60% | Audience Score: 75%

(faltan reviews) Warcraft | TomatoMeter: 21% | Audience Score: ??

Y más aún si lees la opinión de la gente de a pie que ha visto ya Warcraft, que está siendo positiva. Por lo general la gente coincide que es mejor que las del 'Hobbit' de lejos y que como película de fantasía está bastante bien.

En fin, el día 3 lo comprobaré en persona, que mis entradas ya hace que las tengo reservadas. Pero vamos, que pienso que realmente la película cumplirá tanto en expectativas como en taquilla.

1 1 respuesta
s3niK

#1904
El problema aquí es que se compare esto con la infantil y penosa "El Hobbit" que es un truño de triologia infumable que me hizo perder el amor que Peter Jackson se había ganado con "El señor de los anillo"

Esto es lo que pasa cuando pones a un director minimalista experto en ciencia ficción e historias profundas a dirigir un film de aventuras y batallas, que lo convierte en un producto que se aleja de su propia esencia y se tiñe de bodrio con demasiadas pretensiones.

1 respuesta
DarkHawX

#1905 La comparo no por gusto, si no para demostrar que la crítica no está siendo justa por ahora con la película (leyendo/comparando la opinión de la gente que ya la ha visto).

Respecto a tu último párrafo... Bueno, eso lo sabremos cuando la hayamos visto =). Por ahora no son más que conjeturas.

B

Yo igual me animo y me llego mañana

p4c

Hace falta recordar que la 1º pelicula de star wars los criticos la pusieron a parir y que iba a estamparse en taquilla y que nadie la queria ver?
Los criticos tienen mucho visionado de peliculas, estan mas centrados en peliculas por actores reales y menos efectos especiales, por no decir que el publico objetivo de la pelicula abarca un sector amplio de gente joven muy distinto del que lo forman los criticos.
La otra posibilidad es que se estrelle como se estrello la ultima de los 4 fantasticos, pelicula cuyo director la puso a parir el mismo dia del estreno xD; pero esta posibilidad si que la veo muy muy muy lejana.
Pensar que si la saga crepusculo pudo soportar 4 peliculas........me da a mi que tenemos peliculas de warcraft para rato.... ojala!!!!
Quiero decir: que lo que digan los criticos influye si, pero no deberia de influir TANTO en una pelicula que tiene millones de personas que jugaron al warcraft y wow

2 respuestas
-DnT-

In China, ticket pre-sales for the release night are already the sixth highest ranking movie of all time.

Madre mía los chinos, sabía que había fans de Warcraft, pero no esperaba tantos. Y eso que solo son presales.

1 respuesta
TRON

#1908 Por eso la primera película de Star Wars fue un bombazo e hicieron dos más, porque nadie la quería ver. La que la crítica puso bastante mal fue el episodio 5.

1 respuesta
alfa036

#1910 mi padre me dijo que ambas tenian la critica super jodida (en estos tiempo el vivia en USA) pero que a Star wars le dieron en plan un 50 sobre 100 más o menos y ha Empire strike back la acuchillaron vilmente con 30~~ y luego en ambas se comieron bastante las palabras (sobretodo en esta ultima)

1 respuesta
TRON

#1911 Sí, si no lo niego, pero que la primera no la quería ver nadie no es cierto. Una cosa es que durante la producción y demás, George Lucas y el equipo iban cagados y se esperaban un fracaso al hacer algo tan distinto a lo habitual, pero durante la campaña de marketing ya se veía que iba a arrasar.

Estoy bastante seguro que se han puesto vídeos de SW por aquí más de una vez de colas larguísimas para el estreno del episodio 4.

Edit: De lo que me refería, lo pongo por confirmar lo que digo, no porque sea algo que no sepas (que es obvio que sí xD).

lafundo

#1908

Pensar que si la saga crepusculo pudo soportar 4 peliculas........me da a mi que tenemos peliculas de warcraft para rato.... ojala!!!!

Yo espero que si Warcraft no sale muy fuerte de esta, arriesguen haciendo una segunda y ver que pasa.

Sobre Crepusculo, como si hubiesen querido hacer 4 truños mas, las mojabragas y novios calzonazos mas unos cuantos pagafantas hubiesen petado las salas.

Creo que el gran Mojon de 50 de Sombras de Grey va a tener una pelicula mas...

darkavm

#1902 En USA está estandarizado el tema de preventa por las grandes cadenas, encuestas para conocer el grado de predisposición del público... así que ya se hacen las estimaciones con semanas de adelanto y los resultados finales se suelen ajustar bastante. Sólo hay grandes fluctuaciones cuando una película lo peta a lo grande con el boca a boca (tipo Deadpool, que rompió todas las previsiones).

#1896 El problema es pensar que internet = todo el público. Muchos no habrán oído hablar de Warcraft en su vida y al ver los pósters o tráilers lo único que piensen sea "otra copia de ESDLA/Hobbit". Si les interesa ese tipo de cine, puede que vayan; si les cansa, pues no irán.

Y con fans del videojuego no se llenan las salas.

1
HeXaN

Por cierto, la película tiene 40 minutos de metraje que no han llegado al cine. A ver si en BR los meten.

Jraistlin

#1909 Piensa que los millones de chinofarmers les ilusionara la pelicula, se han pasado años farmendo y farmeando, ahora querran ver algun cameo de un granjero cogiendo plantas y se sentiran realizados xDD

1 1 respuesta
-DnT-

#1916 Se que tu comentario era de coña, pero me gustaría decir que los chinos tienen unas de las mayores comunidades de Warcraft que hay en el mundo, especialmente de los juegos de estrategia, que son muy muy populares hoy en día (rollo Starcraft con los coreanos).

También decir que la imagen de chinos que se tiene hoy en día en España no es la que corresponde a la realidad. Los chinos tienen mucha pasta xD

Kyllian
spoiler
1 respuesta
ZelD4

Entradas reservadas para este sábado ^^

Aidanciyo

#1918 Spoiler

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • NiBeLHe1M
  • alfa036
  • HeXaN
  • Netzach
  • DarkHawX
  • darkavm